En esta definición legal el legislador semeja fijar ocmo criterio diferenciador de estos recursos visto que se consuman o no. Es decir que un bien fungible sería aquel que en el tráfico vienen consideradas según su número, medida o peso, y puede ser sustituido por otro. Y bien no fungible sería el que no admite la substitución. Según con el sentido de la ley, un bien no fungibles es aquel que, como los recursos de segunda mano, no se puede canjear por otros puesto que son únicos en su especie y no hay otro que sea idéntico. Determinar la fungibilidad de un determinado bien depende de causantes que tienen la posibilidad de no ser precisos.
No se agota con su uso, a diferencia de un bien fungible, como el dinero. Un billete de 20 euros se usa, por ejemplo, para llevar a cabo una compra en el supermercado, y ahora está gastado. Es decir, una vez utilizado, quien lo tenía inicialmente por el momento no lo puede regresar a usar.
¿qué Es Un Bien En Nuestro Derecho?
© Copyright 2022 | Software DELSOL. Todos y cada uno de los derechos reservados. Software DELSOL se compromete con la intimidad de tus datos. Glosario Catálogo alfabetizado de las expresiones y expresiones más frecuentes de la administración de tu empresa. Un edificio o inmueble con un diseño único, como las construcciones del popular arquitecto Antoni Gaudí situadas en Barcelona. La indemnización o reparación del daño por la pérdida de un bien no fungible es posible solo con dinero. Un ejemplo clásico de bien no fungible es una obra de arte.
De esta manera, un bien es toda existente que puede ser observable o no por los sentidos, de ahí que los derechos logren ser también bienes. No todos y cada uno de los bienes que disponemos a nuestro alrededor son iguales y muestran las mismas características. Es por este motivo singularmente importante determinar qué tipos de bienes hay y cuáles son sus especificaciones, ya que esto determinará sus usos y el tratamiento que se le deberá ofrecer, más que nada a nivel administrativo. FACTURACIÓN Vídeos relacionados con el área de facturación de las compañías.
El Código Civil dedica varios de sus preceptos al dinero como bien fungible. Es el más recurrido porque suele ser el bien sustitutivo empleado. Podemos usar como ejemplo de bien fungible un billete de 50 euros, ya que al usarse o consumirse, se agota, y además de esto puede ser sustituido por cualquier otro billete de 50.
¿cuál Es El Bien Fungible Más Especial?
Por consiguiente, el deterioro puede ser artificial o natural. Por el mismo motivo, los recursos fungibles son susceptibles de ser sustituidos por otros idénticos sin que esto afecte de ninguna manera su consumo y efectividad. Este es el caso, de nuevo, de las jeringuillas y otros complementos sanitarios.
Los bienes fungibles de oficina son aquellos que no se tienen la posibilidad de utilizar sin gastarlos. Por ejemplo, los folios son un claro ejemplo de material fungible. No obstante, otros productos de papelería, como las tijeras o las grapadoras, serían materiales no fungibles. Éste es el más utilizado a nivel mundial y plasma a la perfección los aspectos que caracterizan a los bienes fungibles.
Consumoteca
Los recursos de carácter fungible son esos considerados en el tráfico jurídico en función de su número, medida o peso, y pueden ser sustituidos por otros. No obstante, los bienes no fungibles son los no sustituibles. A la primera clase pertenecen aquellos de que no puede hacerse el uso conveniente a su naturaleza sin que se consuman; a la segunda especie corresponden los demás. El consumo de esta clase de recursos puede resultar único en tanto que se establezca como una condición natural del objeto —un caramelo— o por razones sociales, económicas, políticas, etcétera. —apósitos o clavos—.
Piensa el caso de una parte de orfebrería de valor histórico mostrada en un museo. Si bien bastante gente visiten el lugar para poder ver o consumir el objeto, este no se agota. Recoge información del comportamiento del usuario en distintas webs para mostrar propaganda mucho más importante – También le permite a la página web limitar el número de ocasiones que el usuario está expuesto a un mismo aviso.
Otra característica fundamental de los recursos fungibles es que estos pueden ser intangibles. Este es la situacion del material intelectual de acceso único o temporal, como las licencias de uso, las patentes y los derechos editoriales. Las características de los bienes fungibles se organizan dependiendo del deterioro del objeto o su empleo único. Por consiguiente, todos esos bienes de consumo humano de uso personal tienen la posibilidad de considerarse fungibles. En este sentido, hablamos de una condición relativa al empleo real del objeto.
Por el contrario, una obra de arte sería un bien no fungible porque no se consume con su uso y no puede ser sustituida por otra obra de arte ya que no serían equivalentes. Saber si un bien u objeto es fungible necesita estimar su finalidad y empleo bajo un contexto específico. El consumo final del objeto puede no resultar determinante a la hora de considerarlo como bien fungible o no fungible.
Este además no es reemplazable por otro afín, pero sí deja el traslado o traspaso. Usada para admitir el navegador del visitante en su reentrada en la web. Se emplea para la autenticación de clientes en el sistema. He leído, entiendo y acepto el régimen de mis datos personales para la administración de mi comentario. Bien es todo inmueble, mueble o derecho que puede ser valorado económicamente y que la mayoria de las veces tiene un dueño o, cuando menos, un poseedor.