407 Pgc

Deudas con las empresas multigrupo y socias en su calidad de proveedores, aun si las deudas se han formalizado en efectos de giro, con vencimiento mayor a un año. Cuando estas entregas se efectúen a compañías del conjunto, multigrupo, socias u otras partes vinculadas van a deber desarrollarse las cuentas de tres cifras que corresponden. Provisiones para créditos incobrables, con origen en operaciones de tráfico, con vencimiento no superior a un año, efectuadas con compañías multigrupo y socias. La financiación lograda por el descuento de efectos a largo plazo constituye una deuda que deberá recogerse, generalmente, en las cuentas correspondientes del subgrupo 17. En consecuencia, al cobro, en su caso, anticipado de los efectos se abonará la cuenta 4581, a cargo de la cuenta 1708. Consecuentemente, al cobro, en su caso, adelantado de los efectos se abonará la cuenta 4511, con cargo a la cuenta 1708.

407 pgc

Créditos con participantes en las operaciones reguladas por los artículos 239 a 243 del Código de Comercio y en otras operaciones en común de análogas peculiaridades, con vencimiento superior a un año. A) Por la subvención de explotación concedida, con abono a cuentas del subgrupo 74. Deudas con participantes en las operaciones reguladas por los artículos 239 a 243 del Código de Comercio y en otras operaciones en común de equivalentes especificaciones, con vencimiento superior a un año.

Qué Es Y De Qué Manera Funciona El Anticipo A Proveedores

Créditos con las empresas multigrupo y socias en su calidad de clientes, aun si se han formalizado en efectos de giro, con vencimiento no superior a un año. Cuentas personales y efectos comerciales activos y pasivos que tienen su origen en el tráfico de la compañía, así como las tienes las Administraciones públicas, aun las que correspondan a saldos con vencimiento mayor a un año. Para estas últimas, y a efectos de su clasificación, se podrán utilizar los subgrupos 42 y 45 o proceder a dicha reclasificación en las propias cuentas. B) Se abonará por las remesas de mercaderías u otros bienes recibidos de distribuidores «a conformidad», con cargo, generalmente, a cuentas del subgrupo 60. Provisiones para créditos incobrables, con origen en operaciones de tráfico, con vencimiento mayor a un año, realizadas con empresas del grupo. Créditos con las empresas del grupo en su calidad de clientes del servicio, aun si se han formalizado en efectos de giro, con vencimiento mayor a un año.

407 pgc

La financiación conseguida por el descuento de efectos en un corto plazo forma una deuda que va a deber recogerse, en general, en las cuentas que corresponden del subgrupo 52. Consecuentemente, al vencimiento de los efectos atendidos, se abonará la cuenta 4411, con cargo a la cuenta 5208. Créditos con usuarios de servicios que no tienen la condición rigurosa de clientes del servicio y con otros deudores de tráfico no incluidos en otras cuentas de este conjunto, con vencimiento no superior a un año.

Contabilización De Anticipo A Distribuidores

Saldos de deudores, con vencimiento no mayor a un año, comprendidos en este subgrupo, incluidos los formalizados en efecto de giro, en los que concurran situaciones que permitan razonablemente su calificación como de incierto cobro. B) Por la cancelación total o parcial de las deudas, con cargo, normalmente, a cuentas del subgrupo 57. B) Por la cancelación adelantada, total o parcial, de las deudas de la compañía con los acreedores, con abono a las cuentas que correspondan del subgrupo 57.

A) Se abonará cuando la empresa acepte los efectos, con cargo, por norma general, a la cuenta 400. Nota.-Solo se tienen dentro esos subgrupos y cuentas identificadas con un asterisco cuya denominación, definición o relación contable fué objeto de modificación. B) Se va a cargar por el importe del IVA soportado deducible que se compense en la declaración-liquidación del período de liquidación, con abono a la cuenta 472.

Contabilización De Compra De Mercaderías

En consecuencia, al vencimiento de los efectos atendidos, se abonará la cuenta 4311, con cargo a la cuenta 5208. B) Por la cancelación anticipada, total o parcial, de las deudas de la empresa con los proveedores, con abono a cuentas del subgrupo 57. Deudas con suministradores de servicios que no tienen la condición rigurosa de proveedores ni de contratistas, formalizadas en efectos de giro aceptados, con vencimiento no mayor a un año. A) Se abonará por la recepción «a conformidad» de los servicios, con cargo, generalmente, a cuentas del subgrupo 62.

Créditos con las empresas multigrupo y socias en su calidad de clientes, incluso si se han formalizado en efectos de giro, con vencimieto mayor a un año. B) Por la cancelación anticipada, total o parcial, de las deudas de los clientes del servicio, con cargo, normalmente, a cuentas del subgrupo 57. Saldos de clientes del servicio, con vencimiento no superior a un año, incluidos los formalizados en efectos de giro, en los que concurran situaciones que dejen razonablemente su calificación como de incierto cobro. Deudas con las empreas multigrupo y asociadas en su calidad de contratistas, incluso si las deudas se han formalizado en efectos de giro, con vencimiento superior a un año.

Adelantos A Distribuidores

B) Se va a cargar a medida que se vayan dando de baja los saldos de clientes y deudores para los que se dotó provisión individualizada o en el momento en que desaparezca el peligro, por el importe de exactamente la misma, con abono a la cuenta 794. Figurará en el activo del balance compensando las cuentas que corresponden de los subgrupos 43 y 44. Créditos con deudores, formalizados en efectos de giro admitidos, con vencimiento superior a un año. Créditos con clientes, formalizados en efectos de giro admitidos, con vencimiento superior a un año.

En todo caso, cualquier duda sobre esto va a poder solucionarla un óptimo asesor contable o podéis contratar a un gestor contable a fin de que lleve la contabilidad de vuestra empresa o negocio. En concordancia al Plan General Contable, registraremos el anticipo a distribuidores en la cuenta 407, en el subgrupo número 57 y con el epígrafe llamado “Existencias”. Además de esto, debemos registrar el IVA permitido del anticipo en la cuenta 472, puesto que los anticipos también deben llevar su IVA correspondiente.