Alquiler Con Opcion A Compra Modelo 347

De todas formas es una resolución personal por el hecho de que supone estar en desequilibrio varios años y eso es algo que cada uno escoge. Hola María, no indicas si pagas o eres el dueño. Si eres el arrendador no tienes obligación de presentar modelo 390 si rellenas en el 4T las casillas del modelo 303.

alquiler con opcion a compra modelo 347

Tengo dos pisos que tengo alquilados a particulares como vivienda habitual. El importe del arrendamiento no se debe presentarlo en el modelo 347. Soy propietario de una casa y se la voy a alquilar a una sociedad que se dedica a rentar casas por temporadas cortas a inquilinos que están de vacaciones. Tengo una actividad profesional y el año pasado compré un vehículo. Solo voy a deducirme el 5% del valor del mismo porque el otro 50% lo destino a empleo particular; qué cantidad tengo que declarar en el modelo 347, la mitad o la integridad del importe del vehículo.

Paso 3 Si Eres El Arrendador (Propietario) Del Local De Negocio Sin Retención De Irpf…

Ya sabes que no tienes mucho más antídoto que entrar en la página de Hacienda. Bueno tú, el inquilino y cualquiera que tenga que enseñar el modelo 347. Los locales alquilados entiendo que como el arrendatario ha debido presentar el 180 colocarlos en el 347 es una duplicidad. Me alegro que hayas podido solucionar las inquietudes de alquileres del 347. Si hay servicios contratados excepto abastecimientos y consumo habría que enseñar modelo 347.

Entonces sí que deberás incluir el arrendamiento en el modelo 347. Acuérdate, solo si no posee retención de IRPF. ¿Te has quedado con todos y cada uno de los conceptos clave en relación al alquiler de una vivienda en el modelo 347 y tienes ganas de saber mucho más? En este momento con EFISCO, vas a poder adquirir todos los entendimientos para tu negocio o tu trabajo en nuestros tutoriales de contabilidad y fiscalidad en línea. ¿Te gustaría entender la razón por la cual se declara el alquiler de inmuebles en el modelo 347?

Es obligación poner el NIF del dueño. Entiendo por lo que comentas que no solo es este año. En todo caso quizá sería mejor presentar una sustitutiva o complementaria del modelo 347 del 2018 por el hecho de que si bien lleve sanción siempre será menor si te adelantas antes de que llegue la notificación de Hacienda.

En un caso así antes del enseñar el modelo 180 como inquilino has debido ir presentando en todo el año las modelos 115 cada período de tres meses de forma obligatoria. Así mismo ha pagado las retenciones de ese alquiler. La casilla es para diferenciarla del resto, como que se trata de un arrendamiento de un local comercial.

Hay Que Poner Ventas Exentas En El Modelo 390

La persona que lo haga deberá revisar los datos de sus cuentas con los de los distribuidores y clientes, todo para prestar los datos más fiables probables. Hola Alicia, gracias por tu comentario! Me alegro que te haya sido útil y hayas podido resolver dudas del modelo 347. Hola Silvia, debes poner la suma total de las facturas si están emitidas por la misma empresa o autónomo y si no tienen IRPF.

En el caso que los dos presentéis el M347, esta casilla deberá estar señalada. En la situacion de tu amigo, deberá detallar los datos del arrendatario y de los inmuebles arrendados (clave de operación “B”). Si eres el arrendatario en el contrato de alquiler no tienes ninguna obligación de hacer este trámite, ya que tu hogar no guarda relación alguna con tu actividad económica. Se trata de tu vivienda, no de una fuente de capital.

¿qué Es El Modelo 347? Definición Y Características

Yo lo haré tambien para aclararle las dudas viiendo los 2 exactamente la misma pantalla. Respecto a la venta de la parcela, se incluye en el trimestre que se haya devengado la venta. Por último respecto a la Parcela vendida (obviamernte por mas de 3.005€)entiendo que hay que incluirla pero no se en que apartado se pone ya que no es una operación habitual.

La duda es que ENDESA me ha facturado (si bien después yo se lo he cobrado a los arrendatarios), un importe superior a 3005 euros, y no estoy seguro si tengo que enseñar el modelo 347 de esos recursos. Prosigue los pasos y conseguirás comprender si tienes obligación de presentar el modelo 347. El alquiler al igual que cualquier otra operación tiene que sobrepasar los 3.005,00 euros de suma total para tener obligación de incluirlo en el modelo 347.

O sea algo que hay que llevar a cabo de forma obligatoria (en la situación anterior) ya que el arrendamiento pertenece a la actividad económica y, así, de los ingresos que recibe un individuo. ¿Te has quedado con toda la información correspondiente? Para seguir verificando si hay que declarar el alquiler de vivienda en el modelo 347, sigue leyendo y descúbrelo. Si eres el inquilino y pagas ese alquiler de la vivienda, nada. No tienes obligación de incluir el arrendamiento en el modelo 347. En el previo post ya viste si en el modelo 347 se incluye el alquiler del local de negocio donde desarrollas tu actividad.