Cambios En Los Procesadores De Texto Desde Sus Inicios Hasta La Actualidad

Su característica primordial, que lo distingue de los demás tipos, es la capacidad de transformar cualquier contenido, provenientes de otros formatos, en artículo. Esos avances estaban al alcance de muy pocos, y la auténtica revolución no llegaría hasta los años 80 con la llegada de la informática personal. Aparte de insertar gráficos o imágenes, las herramientas de artículo recientes no dejan de lado la relevancia de los iconos para transmitir información.

“Es una virtud poder tener todas y cada una de las ediciones incorporadas a la vez,” dice Ray Valdes, analista de Gartner Research, y un fan de las apps web. Afirma que TextFlow “ha solucionado un problema” puesto que contribuye a que haya menos confusión cuando un cierto número de clientes editan el mismo documento. No obstante, señala que esta virtud es posible que dure poco tiempo, ya que la competencia podría añadir una característica afín a sus programas.

cambios en los procesadores de texto desde sus inicios hasta la actualidad

Debemos tener cuidado con la extensión .TXT en tanto que guarda letras y números pero ningún otro elemento de formato como subrayados, negritas, gráficos, imágenes, etcétera. Para llevar a cabo nuestros materiales de comunicación, uno de nuestros enormes aliados van a ser los procesadores de artículo. Este software informático es el sucesor digital de las habituales máquinas de redactar. Deja trabajar de forma ágil y flexible en la edición de texto, crearlo, modificarlo y exportarlo para su impresión en formato impreso o digital.

Similares A Los Cambios En Los Procesadores De Textos (

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una PC. Representa una alternativa moderna a la vieja máquina de escribir, siendo mucho más fuerte y versátil que ésta. Las imágenes tienen la posibilidad de formar parte a la galería de imágenes incluida en el procesador de artículo o ser imágenes ajenas. Entre otras opciones, las imágenes tienen la posibilidad de ser alejadas por el archivo, modificar su tamaño, o aun hacer que se sitúen por encima o bajo un texto escrito. Tenemos la posibilidad de insertar una imagen desde el menú Insertar, y una vez desplegado, clicando sobre el submenú Imagen. Tienen dentro mapas de bits, imágenes o fotografías digitalizadas e imágenes prediseñadas.

Se activa una nueva barra de herramientas donde se muestran los botones de todas las opciones que proporciona el procesador. Cliqueando sobre el botón Género de Gráfico podemos escoger el género de gráfico que nos agradaría insertar. Un buen ejemplo de esta escritura digital enlazada a las tácticas de propaganda es el amplio avance que tuvo la mercadotecnia de contenidos para las fabricantes que procuran un óptimo posicionamiento en internet. Esta estrategia se apoya en la creación de contenidos atractivos y útiles que respondan a la búsqueda activa de información que los internautas efectúan.

Creación E Impresión De Documentos

No es requisito crear una cuenta, y basta con hacer un nuevo archivo para comenzar a redactar. Una herramienta muy importante como alternativa para trabajos colaborativos entre clientes que no disponen en su ordenador de exactamente los mismos programas de edición de artículo. Podemos decir, por consiguiente, que los procesadores de artículo son los sucesores de la máquina de redactar y cumplen con una función afín a la que estas cumplían hace algunas décadas, si bien de forma mucho más completa y compleja.

Asimismo cuenta con la posibilidad de crear contenidos escritos con diversos tipos de letras, muestras, rotar la hoja, hacer columnas, viñetas, incluir imágenes y gráficos, etcétera. Aquel programa terminó siendo aplastado por el procesador de textos que aún hoy domina la industria. Microsoft Word aparecería con timidez para MS-DOS (¡y Xenix!) en 1983, pero siempre estuvo en segundo plano a pesar de estar creado por el enorme de Redmond. En 1989 llegaría la primera versión para Windows, a partir de la cual aparecerían cada vez más y más ediciones que acabarían integrándose en Microsoft Office. Asimismo se pueden hacer varios géneros de fichas al añadir bordes, colores y sombra a una tabla. Esta función puede ser usada en folletines informativos y folletos en tanto que se pueden hacer funcionales diseños de página con columnas de artículo lado a lado y gráficos.

Formatos, Plantillas Y Efectos Especiales

Aparte de los procesadores de artículo, algunas herramientas de ofimática son las bases de datos o los programas de e-mail. Los procesadores de texto fueron los primeros programas que se hicieron cuando los ordenadores fueron lanzados al mercado. En la época de los años 60, la empresa IBM creó la primera máquina de escribir magnética.

Google+ Docs

Otra característica importante de los procesadores de texto es la automatización de algunos procesos que facilitan la interacción con el texto y su tratamiento. Hoy en día, estas herramientas se han adaptado a las necesidades de los equipos de trabajo y dejan, por ejemplo, la edición compartida on-line y en tiempo real. O sea, múltiples personas haciendo un trabajo al tiempo y en un mismo documento desde ordenadores diferentes. Los procesadores de texto trabajan con ficheros de texto editable que tienen un nombre y una extensión separada por un punto.

Quienes empiezan a generar contenidos escritos para medios on-line, se encuentran con que esta clase de escritura resulta muy diferente a sus experiencias previas con medios impresos. Para bastantes profesionales, este no es únicamente un cambio de técnica si no de competencias fundamentales que tienen que aprender para explotar novedosas oportunidades, asumir nuevos permisos, y redefinir sus carreras. Fundamentada en un programa de diagramación creado por Google+, esta app deja a los individuos ayudar y trabajar juntos en el mismo instante para crear diagramas de fluído, organigramas, mapas mentales, mapas conceptuales, y otros tipos de diagramas. Asimismo está libre como una app del navegador de internet Google plus Chrome.