Como Saber Si Ha Prescrito Una Deuda Con La Seguridad Social

Si tienes que el reintegro de prestaciones indebidamente percibidas, desde la fecha del cobro o desde que fue viable que exigieran su devolución. Comprobar si andas cada día con el pago de las cuotas puedes conseguir un archivo informativo a través del Informe de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Popular. No hayas efectuado el pago de los seguros en el transcurso de un periodo largo de tiempo o si pagas fuera de los plazos establecidos.

como saber si ha prescrito una deuda con la seguridad social

Y, para finalizar, la deuda te complicará entrar a cualquier programa de prestaciones, como son la jubilación o el desempleo, y no tener accesos a ninguna subvención del estado. Pero, debes tomar en consideración que cuando se llega al tiempo de exonerar la deuda, tampoco podrías efectuar una solicitud de ingresos incorrectos. Las deudas con Seguridad Popular acostumbran a contraerse en el momento en que no efectuamos el pago de las cotizaciones sociales que corresponden, además de esto, conllevan recargos que se agregarán a la deuda total según el tiempo vaya transcurriendo.

¿cuándo Se Produce La Prescripción Del Derecho A Las Prestaciones De La Seguridad Popular?

Puedo darme de alta nuevamente como autónomo sin tener problemas que me reclamen esa vieja deuda?. Hola Ester, las deudas con Seguridad Popular prescriben a los cuatro años, si hubiese pasado ese periodo no podrían exigirte el pago de la deuda, pero tienes que tener en consideración que podría haberse paralizado por causas ordinarias o por la Administración. Hola Carlos, probablemente la deuda estará interrumpida en su prescripción gracias a alguna causa causada por una actuación administrativa efectuada con conocimiento formal del responsable del pago conducente a la liquidación. Hola, entre los costos deducibles en IRPF, no se incluyen los embargos de deudas retrasadas, en todo caso, corresponderían a los años que forman parte. Me abrieron exp en ss enero2016 para devolver el paro recibido entonces en 2018 paso a tesorería ss y embargaron mi cuenta.

como saber si ha prescrito una deuda con la seguridad social

Según lo sosprechado en el producto 42 del Reglamento General de Recaudación, las deudas con la Seguridad Social prescriben a los 4 años. Ahora bien, si no puedes abonar la deuda de una vez, siempre te queda la opción de solicitar un fraccionamiento del pago. Si la Administración concede el postergamiento, entonces lograras realizar los trámites precisos para entrar a la jubilación.

¿cuándo Caducan Las Deudas Con La Seguridad Popular?

Por tanto, te invito a que solicites un postergamiento, y, consigas pagarlo en plazos. En respuesta a tu pregunta comentarte que las deudas de la seguridad social prescriben a los 4 años, pero es posible que se haya dado alguna causa por la que esa prescripción se haya paralizado. En contestación a tu pregunta comentarte que las deudas con la Seguridad Popular prescriben a los cuatro años. En ese momento se termina el derecho de la Seguridad Popular a reclamar, exigir, determinar deudas; toda acción para imponer sanciones y, asimismo, la obligación del deudor a abonar los importes a esa entidad.

Hola Albert, las deudas de Seguridad Popular prescriben a los 4 años, pero, podría haber ocurrido una causa para su interrupción. Si crees que ahora pasaron esos años y no has recibido ninguna notificación, sería viable que hubiesen prescrito. Esto nos indica que la deuda prescribe a los cuatro años, pero hay que tomar en consideración, que si se ha comunicado un trámite sobre esa autoliquidación en comprobación , el periodo de tiempo de prescripción quedaría suspendido. Legalmente las deudas con Seguridad Social prescriben a los 4 años, desde la última notificación, es decir, cuatro años desde el momento en que no se hayan podido cobrar esas deudas mediante el trámite de ejecutivo de apremio. Ahora bien, hay conceptos de deudas diferentes que tienen la posibilidad de tener un plazo de prescripción diferente al de los 4 años, por ello, es esencial que sepas el tiempo, en tanto que, podría darse la situación de que la prescripción de la deuda fuera inferior al periodo de tiempo de los 4 años.

La prescripción se declarará de oficio, sin necesidad de que la invoque o excepcione el encargado de pago, en cualquier momento del trámite recaudatorio. La obligación de pago de otros elementos de la Seguridad Social, prescribirá en los plazos establecidos en las normas que los regulen o en las que resulten de app atendiendo a la naturaleza del recurso de que se trate. En el momento en que la deuda prescribe ya no andas obligado a pagar. Mientras el sujeto responsable de una deuda ejerza una actividad que determine su inclusión en el Sistema de Seguridad Social, bajo ninguna circunstancia podrá declararse como incobrable cualquier crédito que tenga este contra la TGSS. Si en este informe se refleja una deuda vigente con la Seguridad Social, aparecerá el número de documento de esa deuda, tal como el período y su importe. Asimismo brinda el ingreso a certificados concretos a efectos de obtención de subvenciones, participación en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto regulado en el producto 42 del Estatuto de los Trabajadores en los casos de contratas y subcontratas.

Tanto si eres autónomo como particular, prescriben las deudas con la seguridad social a los cuatro años, con lo que, una vez pasado ese tiempo, la Seguridad Social no tendrá derecho a la capacitad de exigir el pago de esas obligaciones. Por lo tanto, las deudas con la Seguridad Social prescriben a los 4 años. Pero prosigue leyendo hasta el desenlace porque no se debe confundir prescripción con caducidad, y en la mayoría de ocasionesestas deudas no llegan a prescribir por el hecho de que al reclamar su pago se interrumpe el plazo. En este articulo responderemos a las cuestiones que te interesan entender sobre cuándo prescriben las deudas seguridad social, por qué se contraen estas deudas, de qué manera comprender si tienes o no deudas, en que casos prescriben y de qué manera obtener el certificado de no tener deudas seguridad popular. Hola Horacio, te recomiendo que te reportes en la unidad de recaudación que te corresponde de Seguridad Social, sí verdaderamente no tienes pendiente ninguna deuda previo.

Interrupción De La Prescripción De Las Deudas Con La Seguridad Popular

¿o quizás que vuelve a iniciar el plazo de 4 años? Hola, si tienes una deuda con Seguridad Social y no puedes encararla, deberías solicitar un postergamiento para pagarla en cuotas. Tengo una deuda con seguridad popular desde hace 9 años , pero no prescribe , siempre y cuando miro por la sede prosigue existiendo esa deuda y no solo existiendo sino aumentando , no era bastante dinero y ahora si que medró bastante , que puedo hacer sobre esto ? Por el hecho de que ahora no puedo hacer frente a esa cantidad .

¿Cómo Saber Si Tengo Deudas Con La Seguridad Popular?

En Fidelitis somos abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad y deudas con la Seguridad Popular, y podemos estudiar tu caso y anular tus deudas, llegando a los tribunales, si es necesario. Además de esto, solo cobramos si ganamos, con lo que no tendrás que poner en riesgo nada. En caso de que no dispongas de Certificado digital, también puedes solicitar un Informe de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Popular. Por servirnos de un ejemplo, los autónomos que tengan una deuda con la Seguridad Popular pueden dejar de percibir una bonificación, como la tarifa plana. Si te quedas en paro o te jubilas, no cobrarás la prestación hasta que no te pongas al día con la Seguridad Social.

En respuesta a tu pregunta comentarte que las deudas con Seguridad Popular caducan a los 4 años, aunque es posible que no hayan prescrito pues se haya dado cualquier causa que haya interrumpido dicho período de prescripción, como, por ejemplo, el reconocimiento de deuda por la parte del deudor. Hola al consultar el certificado de estar al corriente me hace aparición una deuda con la Seguridad Popular, desde el año 2008 hasta la fecha, al informarme me indican que es un trabajador empleada de hogar, que he tenido desde el 2005. Jamás he tenido, ni en ese residencia que solo estube durante 2005 y 2006.

Ya que nos están diciendo que al tener esa deuda no podemos obtener una vivienda. Hola Enrique, si tienes deudas en la Seguridad Social, a la hora de jubilarte puedes tener inconvenientes. Te recomiendo que solicites un postergamiento para no tener problemas a la hora de presentar tu jubilación. Hola Angel, si hoy día sigues teniendo la deuda reflejada en Seguridad Social es debido a que no ha prescrito. El hecho de no haber tenido ingresos para enfrentar el pago de los autónomos no es causa de alegación a fin de que te quiten la deuda. Probablemente la compañía que te proporciona la nómina de colaborador reciba una diligencia de embargo por créditos atentos, para procurar subsanar tu deuda.