Convenio Colectivo Agencias De Viajes 2017

Para los/as trabajadores/as no cualificados, practicantes/as y los adscritos/as al nivel uno, el período de prueba se reducirá a un mes. La Comisión Igualitaria se reunirá trimestralmente con el objeto de analizar y solucionar las discrepancias surgidas y elevadas a este órgano en el campo de las empresas en relación a la EVD. Para el lugar de contacto con dicha comisión se crea la siguiente dirección de e-mail , que será de empleo único para subir los enfrentamientos o controversias derivadas de la EVD; en ningún caso se podrá emplear para funcionalidades distintas de lo expresado. En el caso de que permanezca acuerdo entre las partes en el seno de la Comisión, dicho informe será vinculante para trabajador/a y empresa. En el caso de desacuerdo, se establecerá en tal informe la posición debidamente argumentada de las partes y se indicará la oportunidad de que el/la trabajador/a remita la situacion a la Comisión Mezclada Paritaria del Convenio Colectivo de Agencias de Viaje, y las maneras de contacto con la misma.

En caso de enfermedad justificada con preaviso a la empresa, el/la trabajador/a va a percibir el 50% de su salario sin que este beneficio pueda exceder de cuatro días al año. A estos efectos se considerará la existencia de «enfermedad justificada» sin que necesariamente tenga que mediar baja médica o situación de IT, abarcando también justificantes expedidos por los médicos de familia en los que prescriban reposo domiciliario y/o visitas a centros hospitalarios, sean públicos o privados, a través de los servicios de urgencia adecuadamente justificados. En el caso de fallecimiento del beneficiario/a, la prestación del plan consistirá en la entrega, una sola vez y en pos de sus herederos/as, del capital equivalente al valor del fondo.

Prórroga De Ultraactividad Del Convenio Colectivo De Bull (españa), Sa

El señalamiento de los domingos y festivos a trabajar por cada trabajador/a se efectuará como fecha máxima el día 1 de marzo del año vigente. La jornada ordinaria de trabajo va a ser de mil setecientas cincuenta y dos horas (1.752) de trabajo efectivo, en cómputo de forma anual. En los supuestos de desplazamiento el/la trabajador/a tendrá derecho a la compensación de los costos que se produzcan por eso mismo. Contrato para servicio determinado y contrato eventual por situaciones de la producción.

En los escenarios 2 y 3 se darán las materias troncales del artículo 16.8 y una materia optativa a elegir según lo preparado en el Producto 16.1 del presente texto. Además los/as trabajadores/as que hayan tenido una baja de larga duración podrán efectuar las horas de la formación que les hubiese correspondido llevar a cabo a lo largo de dicho periodo de tiempo de baja desde la fecha de su incorporación. El/la trabajador/a va a poder entrar a la formación a través de organizaciones empresariales, de la Fundación Laboral de Formación y Prevención de Peligros Laborales de Agencias de Viaje, de nuestra empresa, de las organizaciones sindicales y/o centros reconocidos en internet de centros integrados por el sistema nacional de empleo.

Los/as trabajadores/as que, por motivo de no haber logrado la calificación de capaz requerida en la evaluación del desempeño efectuada, según los criterios establecidos, únicamente van a poder solicitar una nueva EVD pasado un año de la anterior petición, siendo esta nueva fecha la de efectividad de la progresión. • Que se haya cumplido el tiempo de permanencia establecido para cada escenario según lo recogido en el producto 8.2 del presente convenio colectivo. El abono de las diferencias económicas retrasadas a los/as trabajadores/as afectados, derivadas de la aplicación de las nuevas remuneraciones pactadas en este Convenio, van a deber ser regularizadas en cualquier caso antes del día 31de diciembre de 2016 para los atrasos que corresponden a las retribuciones de 2016. 67.2 Respecto a los trabajadores las faltas leves prescribirán a los 10 días; las graves a los 20 días y las muy graves a los 60 días desde la fecha en que la compañía tuvo conocimiento de su comisión y, en cualquier caso, a los seis meses de haberse cometido. Los/as trabajadores/as deberán almacenar confidencialidad acerca de los procesos, proyectos u operaciones de los que en el avance de su trabajo tengan acceso o conocimiento, no pudiendo publicar información sobre los mismos a personas físicas o jurídicas ajenas al proceso, operación o emprendimiento.

Video | Escoltas De Seguridad Privada Y Precariedad Laboral | Con Toda Seguridad

Los/as trabajadores/as van a tener derecho a un período de excedencia, no mayor a tres años, para atender al precaución de cada hijo/a, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción o en los supuestos de acogimiento, tanto permanente como preadoptivo, aunque estos sean temporales, a contar desde la fecha del nacimiento de éste/a. Los consecutivos hijos/as van a dar derecho a un nuevo período de excedencia que, en su caso, pondrá fin al que se viniese disfrutando. Durante los dos primeros años de excedencia va a tener derecho a la reserva de su puesto de trabajo. Transcurrido dicho período, la reserva quedará referida a un puesto del mismo grupo profesional.

La finalidad primordial del ejercicio de esta excedencia por la parte del/de la trabajador/a será la de agrandar su capacitación. También, se considerará como formación a este respecto, los periodos de estancia en el extranjero superiores a seis meses dentro del periodo del año de excedencia. A tal efecto, el empresario/a podrá solicitar en el instante de la solicitud de reincorporación del/de la trabajador/a acreditación documental de los estudios completados a lo largo de dicho periodo o justificación de la estancia en el extranjero. En el supuesto de que el/la trabajador/a no pudiese justificar la realización de estos estudios o de la estancia en el extranjero correspondiente, perderá el derecho a la reserva automática conservándose el derecho de reincorporación establecido para la excedencia facultativa. De existir acuerdo por unanimidad de sus miembros en el seno de la Comisión Igualitaria se emitirá un informe que va a ser trasladado a las partes y el resultado del mismo será vinculante para trabajador/a y compañía. Dicho informe va a ser fundamentado de forma adecuada y específica estableciendo los fundamentos jurídicos oportunos.

B) Haber gozado de otra excedencia en los 4 años anteriores desde el desenlace de la anterior excedencia. Habrá de ser pedida por escrito con una antelación mínima de 30 días y el plazo de concesión o denegación no va a poder ser superior a 20 días. Que los días de permiso pedidos no concurran con los periodos de embargo asignados por la empresa a la oficina, área o departamento del/la solicitante. Que el/la trabajador/a no haya gozado de otro permiso sin sueldo en los 12 meses precedentes. Que los días de licencia pedidos no concurran con los periodos de embargo asignados por la compañía a la oficina, área o departamento del/la solicitante.

Sin merma de la autoridad que se ajusta a la empresa o a sus representantes legales, los representantes de los/as trabajadores/as van a tener los derechos y las funciones de información, orientación y propuesta en lo relacionado con la organización y realización del trabajo, de conformidad con la legislación vigente. Ya hay fecha a fin de que empiecen las negociaciones para aprobar el futuro convenio colectivo de agencias de viajes. Va a ser el próximo 13 de enero cuando se reúnan las partes implicadas para constituir la mesa para la negociación que va a dar forma al nuevo convenio. Las compañías deberán hacer llegar a la representación de los/as trabajadores/as y al propio/a trabajador/a el pliego de cargos por faltas graves y muy graves en donde se concreten los hechos imputados. Va a ser precisa la apertura de un período de alegaciones de los/as representantes de los/as trabajadores/as y del propio trabajador/a con una duración mínima de tres días tras el cual, se hayan presentado o no escritos de alegaciones, la compañía podrá imponer la sanción que considere mucho más correcta. De la carta de sanción se va a dar copia a la representación legal de los trabajadores/as, simultáneamente a la comunicación al propio/a afectado/a.

Asesorías

Las acciones formativas van a ser de carácter voluntario para los/as trabajadores/as. El/la trabajador/a tendrá derecho a situarse en situación de excedencia, de duración no mayor a un par de años, por cuidado de familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad que, por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no puedan valerse por sí solos/as y no desempeñen actividad retribuida. Durante los dos años de excedencia va a tener derecho a la reserva de su puesto de trabajo. En los casos que la excedencia venga antecedida de una reducción de jornada, se estará a lo dispuesto en las excedencias para precaución de hijos/as del párrafo previo. Con suficiente antelación, el empresario/a y los/as trabajadores/as o sus representantes, establecerán el calendario anual de vacaciones.

El descanso entre jornadas va a ser cuando menos de 12 horas y la jornada máxima día tras día de nueve horas. La día diaria de trabajo va a poder realizarse de forma continuada o partida; cuando ésta se realice de manera partida, solo va a ser posible efectuar una única interrupción en tal día diaria. Esta interrupción tendrá una duración mínima de 15 minutos y máxima de tres horas. De ser viable, y reunirse las condiciones primordiales, se trasladará preferentemente a los/as trabajadores/as con menos antigüedad. Que reúna el nivel profesional y cualificación necesaria para desempeñar las funciones del puesto de destino. La duración de esta manera contractual, según recopila el artículo 15.1.a) del Estatuto de los Trabajadores, no podrá ser mayor a tres años.

La Comisión Paritaria va a poder solucionar en el momento en que, a juzgar por los datos obtenidos, se desprenda que la evaluación se ha desarrollado de forma objetiva y el trámite de evaluación cumple con los requisitos establecidos en el presente artículo. La Comisión Paritaria va a estudiar la documentación aportada y va a poder solicitar todos los medios de prueba que considere oportunos con la intención de objetivar el desarrollo de evaluación. La Comisión analizará el procedimiento de evaluación desde su inicio corroborando que el mismo cumple lo dispuesto en el presente articulado. La citada Comisión resolverá según lo dispuesto en el artículo 17.9 del presente texto.