Convenio Colectivo Decathlon

El contrato para la formación y estudio va a tener como objeto la adquisición de la formación teórica y práctica necesaria para la cualificación profesional de los/as trabajadores/as. La retribución básica de los/as trabajadores/as contratados/as bajo esta modalidad de contrato va a ser la pertinente a su Conjunto Profesional, todo ello en proporción a la jornada de trabajo que realice. Las situaciones de incapacidad temporal, peligro durante el embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento y riesgo durante la lactancia interrumpirán el balance de la duración del contrato.

02 Operario técnico servicio. Directivo/a logística. Operario técnico bultos.

Los almacenes tendrán un 5% de prima de tiendas y un 5% de prima de almacén. En el intérvalo de tiempo en el instante posterior a las 16 semanas de permiso por nacimiento, el/la trabajador/a tendrá derecho a que se le conceda una reducción de jornada con la consiguiente reducción en el salario conforme al producto 37.6 del Estatuto de los Trabajadores. La concreción horaria y la determinación del período de disfrute de la reducción corresponderá al/la trabajador/a, dentro de su día ordinaria y va a deber preavisar con quince días de antelación a la fecha donde se tiene dentro a su jornada ordinaria. II. También tendrán derecho a un periodo de tiempo de excedencia no superior a dos años los trabajadores para atender al cuidado de un familiar, hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, incidente, patología o discapacidad no logren valerse por sí solos, y no desempeñen actividad retribuida.

Las Claves Para Entender El Nuevo Convenio Colectivo De Decathlon 2021 – 2023

En el periodo rápidamente posterior a las dieciséis semanas de permiso por maternidad, la trabajadora tendrá derecho a que se le conceda una reducción de día con la consiguiente reducción en el salario conforme al producto 37.5 del Estatuto de los Trabajadores. La concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute de la reducción corresponderá a la trabajadora, en su día ordinaria y va a deber preavisar con quince días de antelación a la fecha en la que se incorpora a su día ordinaria. Cambio del sistema de primas, 5% de prima de tienda y 5% de prima sección en el caso de una progresión en cantidades de un 8% para las tiendas de menos de 4 años y 4% de progresión en proporciones para las tiendas de sobra de 4 años.

Durante el proceso, que deberá estar sustanciado en un período máximo de diez días desde que la dirección de la empresa sea conocedora de la denuncia, todos los actuantes guardarán rigurosa confidencialidad y reserva, por afectar directamente a la intimidad y honorabilidad de las personas. A las compras de los/as trabajadores/as realizadas en la Compañía, se les va a aplicar una rebaja del diez% sobre el valor de venta al público, salvo en los productos propios de la marca Decathlon, en los que se va a aplicar un 20%. Para tener acceso a estos descuentos será exacto que el/la trabajador/a haya permanecido en la empresa por lo menos tres meses dentro de los últimos doce. El nacimiento o adopción de nuevo hijo, va a dar lugar al inicio de un nuevo periodo de excedencia que, en su caso, va a poner fin al que viniere gozando. El/la trabajador/a va a tener derecho a sentir mensualmente, sin que llegue el día señalado para el pago del salario, un anticipo a cuenta del trabajo ya realizado. Éste va a ser efectivo en 48 horas.

Responsable equipo organización. Responsable equipo recursos humanos. Responsable equipo sistemas. Responsable expansión. Responsable fiscalidad.

convenio colectivo decathlon

Responsable prevención riesgos laborales. Responsable emprendimiento audiovisual. Responsable elementos humanos. Responsable servicio cliente. 01 Responsable servicio cliente. Responsable tesorería.

Regístrate Para Una Prueba Y Explotar Al Máximo Nuestro Servicio, Incluidos Estos Beneficios

En las jornadas continuadas de 8 o más horas de duración, va a haber un reposo de 25 minutos que se considerará tiempo de trabajo efectivo, siendo de 15 minutos en las jornadas de 5 horas continuadas. El VIII Convenio colectivo de Decathlon estará vigente hasta 2023, con una subida salarial para todos sus trabajadores y también incluye el derecho a la desconexión digital. Excedencia de hasta 3 meses con reserva de puesto para gestionar adopción internacional y por fallecimiento de un familiar de primer nivel. Si el aumento porcentual sobre las ventas del ejercicio anterior no alcanzara un mínimo del 2,5 %, no se tendría ningún derecho por este término, no generándose bonus.

convenio colectivo decathlon

Progresión de diez % como progresión que da el máximo de prima, iniciándose el cálculo siempre y cuando la progresión omnicanal sea mayor a 0%. Progresión de diez% como progresión que da el máximo de prima, iniciándose el cálculo siempre que la progresión omnicanal sea superior a 0%. III. El contrato de trabajo podrá suspenderse por resolución de la trabajadora que se vea obligada a abandonar su puesto de trabajo como consecuencia de ser víctima de crueldad de género. El período de suspensión va a tener una duración inicial que no va a poder sobrepasar de seis meses, a menos que de las actuaciones de tutela judicial resultase que la eficiencia del derecho de protección de la víctima requiriese la continuidad de la suspensión. En este caso, el juez va a poder prorrogar la suspensión por períodos de tres meses, con un máximo de dieciocho meses. II. Asimismo tendrán derecho a un periodo de excedencia no superior a un par de años los/as trabajadores/as para atender al cuidado de un familiar, hasta segundo nivel de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, incidente, patología o discapacidad no puedan valerse por sí mismos, y no desempeñen actividad retribuida.

Descanso En Semana

Su importe, en cualquier caso, está de manera expresa incluido en el salario bruto anual fijado para de año en año de vigencia del convenio conforme a las tablas salariales que tiene dentro el Anexo I, sin que se devengue cantidad adicional a la que consta en las citadas tablas por el término de gratificación periódica fija o paga extraordinaria. IV. Se establece la oportunidad de solicitar una excedencia particular, con reserva de puesto de trabajo, de hasta tres meses para las situaciones de prácticas/beca curricular o extracurricular en teóricos de convenios de colaboración Universidad/Compañía. Se concederá siempre y cuando, por el número de solicitudes, no produzca un inconveniente de organización, en cuyo caso se podrá denegar, contestando siempre por escrito.

Las trabajadoras embarazadas y los/as trabajadores/as con hijos inferiores de ocho años van a poder dejarla sin efecto cuando la vinieran realizando. Los/as trabajadores/as que participen en mudanzas, inventarios o cómputos en instantes de no apertura al público, van a tener derecho a media hora de descanso para comida, la cual será al cargo de la compañía. Las horas complementarias podrán distribuirse en todo el año natural en función de las pretensiones organizativas y productivas de la compañía, sin que su realización supere el 50% de la jornada ordinaria contratada en cómputo semanal, salvo acuerdo entre empresa y trabajador/a. Los/as trabajadores/as que deseen cesar de forma voluntaria vendrán obligados/as a ponerlo en conocimiento del empresario, por escrito, con una antelación mínima de 15 días, salvo que el contrato tuviera una duración inicialmente sosprechada de menos de un par de meses, en cuyo caso el preaviso se reducirá a 7 días.

Vigencia desde el 31 de marzo de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023. Prorrogable. Llevar a cabo ocultar, incapacitar o causar desperfectos en materias primas, útiles, herramientas, maquinarias, aparatos, instalaciones, inmuebles, enseres y documentos de la empresa. El fraude, aceptación de recompensas o favores de cualquier índole, deslealtad o abuso de seguridad en las gestiones encomendadas y el robo o hurto tanto a la empresa como a los/as compañeros/as de trabajo o a cualquier otra persona dentro de las dependencias de la empresa o durante el trabajo en cualquier otro rincón.