Convenio Colectivo Gpex

Los nuevos acuerdos prosiguen la línea marcada por la Junta de Extremadura de compromiso y deber con los trabajadores y trabajadoras, mientras la compañía pública sigue en un proceso de mejora permanente, fomentando el dialogo, la efectividad, la transparencia, la racionalización de costes y el espíritu de servicio de la zona. GPEX seguirá mejorando los niveles de igualdad logrados en la empresa entre sus trabajadoras y trabajadores, por lo que tiene dentro elementos cualitativos para alcanzar una igualdad real, tales como el valor de la corresponsabilidad, la educación, la formación, las actitudes o la preponderancia de uno de los sexos cuando su representación es inferior. De este modo, la compañía pública reitera y manifiesta su mucho más profundo rechazo, tal como tolerancia cero, frente cualquier comportamiento o acción que constituya alguna de las costumbres de acoso sexual y/o con motivo de sexo, y se compromete a colaborar de forma eficaz, eficiente y firme para prevenir, advertir, corregir y sancionar cualquier clase de conducta constitutiva de acoso.

En el DOE del 17 de enero se ha anunciado la Resolución de 14 de enero de 2014, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del “II Convenio Colectivo para el plantel laboral de Administración y Servicios de la Universidad de Extremadura”. Igualmente este Convenio Colectivo va a ser de aplicación a toda la plantilla de la compañía con independencia de donde preste su servicio. La mejora continua por medio de los proyectos anuales de capacitación o la articulación de sistemas para la conciliación personal y laboral son otros de los apartados en los que avanza este nuevo convenio, que va a estar vigente hasta 2028. El nuevo convenio pretende poder la fijación y seguridad de la plantilla en GPEX, el avance del trabajo a distancia para determinados puestos; tal como una reglamentación específica para la promoción interna, sin menoscabo de aquellas prestaciones sociales existentes como garante del bienestar laboral. Este segundo convenio colectivo es el resultado de sobra de cuatro meses de trabajo, en los que se han festejado catorce mesas de negociación, con el esfuerzo conjunto entre la dirección de GPEX y su Comité de Compañía, constituido por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, en el contexto de unas relaciones fundamentadas en la compromiso y el respeto mutuo. La Sociedad de Administración Pública de Extremadura ha dado luz verde al segundo convenio colectivo y a su segundo Plan de Igualdad, posibles merced al diálogo responsable y comprometido entre el Comité de Empresa y la dirección de la sociedad pública.

Publicado El Convenio Colectivo Para El Personal De Gpex

Todo ello unido a la contraprestación aportada por los trabajadores y trabajadoras en puntos que comprometen la permanencia, el compromiso o la efectividad, entre otros muchos, de una plantilla respecto a su empresa. Los suscriptores pueden acceder a una representación visual de un caso y sus relaciones con otros casos. Como alternativa a las listas de casos, el Mapa de Precedentes facilita la tarea de localizar que caso tienes mucho más relevancia en tu búsqueda. Ingresa a más de 120 millones de documentos de más de cien países, incluida la mayor colección de legislación, jurisprudencia, formularios y libros y revistas legales. Entre los objetivos planteados por la Dirección y el Comité de Compañía está la normalización de los valores democráticos, asimismo aplicados al entorno del mundo de la empresa. La formulación de un nuevo Plan de Igualdad no es una al azar, ni un imperativo legal sobrevenido, ya que la empresa pública lo expone como una cuestión de convicción, de empatía, de tolerancia en frente de la variedad, y con esta vocación trabaja no solo por el colectivo objetivo, sino más bien asimismo por su referencia y reflejo en la sociedad en su grupo.

convenio colectivo gpex

Publicación del “II Convenio Colectivo para el plantel laboral de Administración y Servicios de la Facultad de Extremadura”. GESPESA es una empresa de servicios destinada a la gestión de las instalaciones de transporte, reciclaje, tratamiento y supresión de los residuos sólidos urbanos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El anterior convenio colectivo, firmado en el mes de junio de 2016, en coincidencia con la primera legislatura de la actual Dirección, tuvo como propósito principal la ordenación de unas relaciones sociolaborales heredadas. En la situacion del segundo convenio colectivo, el nuevo acuerdo tiene como objetivos la participación más activa de los trabajadores y trabajadoras y la sostenibilidad financiera y viabilidad económica de GPEX. Los suscriptores tienen la posibilidad de ver una lista de desenlaces conectados a su documentos vía tópicos y citas encontradas por Vincent. Los suscriptores tienen la posibilidad de ver una lista de toda la legislación y jurisprudencia citada de un archivo.

Gpex

Merced a una avanzada Sabiduría Artificial creada por vLex, enriquecemos editorialmente la información legal para hacerla accesible, introduciendo traducción instantánea a 14 lenguajes para garantizar el ingreso a la información y la aptitud de efectuar buscas comparativas. Actualizado cada día, vLex reúne contenido de más de 750 proveedores dando acceso a más de 2500 fuentes legales y de noticias de los proveedores líderes del ámbito. RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2016, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del “I Convenio Colectivo para el personal de la compañía GPEX, SAU”.

Regístrate para una prueba y explotar al límite nuestro servicio, incluidos estos beneficios. Los conflictos colectivos de interpretación y aplicación establecidos de conformidad con lo establecido en el artículo 153 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Popular. Esta vez, el segundo Plan para la Igualdad pone el acento sobre la mejora de ciertos aspectos metodológicos y profundiza sobre esos otros que requieren de una mayor atención. Cabe recordar que el primer Plan sentó las bases para la implementación en la compañía de políticas de igualdad, a través de un diagnóstico de la situación real y la formulación de medidas ponderadas para su garantía.

Regístrate Para Una Prueba Y Explotar Al Límite Nuestro Servicio, Incluidos Estos Provecho

GPEX prosigue de esta manera la línea marcada por la Junta de Extremadura de responsabilidad y compromiso con el Pacto Extremeño por la Igualdad de Género, que remueva toda la acción pública y política y también incorpore la visión de género a todos los ámbitos. Por otro lado, GPEX ha aprobado asimismo su Segundo Plan de Igualdad entre mujeres y hombres. El principal objetivo es avanzar y progresar el que se lleva a cabo desde el año 2016, cuya finalidad fue la de fomentar y asegurar la igualdad de oportunidades y de trato entre las trabajadoras y trabajadores de GPEX. Gebidexsa, empresa perteneciente al Grupo GPEX, explota y/o coordina las confías de gestión de otros activos turísticos públicos de Extremadura.

Este Convenio Colectivo regula las relaciones jurídico-laborales del personal que presta su trabajo en la empresa pública GPEX. El presente Convenio Colectivo se adopta al amparo de lo dispuesto en el producto 82 del Estatuto de los Trabajadores y su contenido ordena, durante su vigencia, a la empresa GPEX, a los trabajadores y trabajadoras incluidos en su campo personal y al Comité de Empresa, comprometiéndose las partes a no adoptar medidas que impidan la app del mismo y a someterse a los métodos arbitrales que se acuerden para caso de conflicto. Entre los puntos más imporantes sobre los que incide este nuevo convenio están cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, la promoción interna, nuevos pluses o las revisiones salariales al alza.