Convenio Colectivo Hosteleria Cordoba

Dichos sueldos van a ser efectivos desde el día 1 de enero de 2021, más allá de que serán exigibles desde octubre de 2021. Las diferencias salariales (enero-septiembre) van a deber ser abonadas antes que concluya el año 2022. Si la persona trabajadora causa baja en la empresa, le va a ser liquidada la cantidad correspondiente en el momento del cese. Las partes corregirán cualquier error que puede haber a lo largo del mes de enero de 2021.

I) Establecer mecanismos de rastreo y control de la evolución del empleo, y de la contratación en el campo en el momento en que se adopten medidas de empleo, a fin de comunicar el resultado de las medidas incluídas de fomento del mismo. G) La jubilación parcial y el contrato de relevo tienen que continuar siendo un instrumento adecuado para el mantenimiento del empleo y el rejuvenecimiento de plantillas. D) Eludir el encadenamiento injustificado de consecutivos contratos temporales para contemplar un mismo puesto de trabajo, con el objetivo de prevenir abusos. Por ser materia regulada en el Acuerdo Laboral de ámbito Estatal del campo de Hostelería , se va a estar a lo allí predeterminado sobre exactamente la misma. Solución autónoma de conflictos laborales.

Delegación Territorial De Córdoba

Todo ello independientemente de esos uniformes o prendas que deba de proporcionar la compañía a los trabajadores en cumplimiento de la normativa de Prevención de peligros laborales o cualquier otra. El plus de transporte al centro de trabajo, de carácter extrasalarial, se fija para 2021 y 2022 y para todas y cada una de las categorías profesionales en 84,88 € por mes. En 2023 se incrementará a 86,49 €.

convenio colectivo hosteleria cordoba

F) Información concreta a las mujeres de los tutoriales de capacitación para puestos que tradicionalmente hayan estado ocupados por hombres. En el seno de la Comisión de Igualdad se podrán proponer nuevas medidas en materia de igualdad de trato y de ocasiones entre mujeres y hombres, para su inclusión por la Comisión negociadora, en su caso, al contenido del presente Acuerdo. Comisión de igualdad en el campo sectorial estatal de restauración colectiva. Promoción profesional. En temas de promoción profesional y ascensos se promoverá mediante la introducción de medidas de acción positiva la superación del déficit de presencia de mujeres, en el supuesto que existieren, en los puestos y grupos expertos más cualificados o, en su caso, del género menos representado. De la misma manera la edad, procedencia étnico cultural, orientación sexual o variedad cognitiva y/o física, no va a poder sospechar un hándicap en los sistemas de promoción profesional.

C) No podrán ser discriminados en su promoción económica o profesional por causa o en razón del desempeño de su representación. En la situacion que tengan una parte de sus remuneraciones fijadas por comisiones sobre ventas, percibirán desde el instante de su elección y durante la utilización de sus horas de crédito horario, el importe pertinente al promedio de comisión obtenido a lo largo de los días efectivamente trabajados del mes en cuestión. En el supuesto de que el número de días trabajados en el mes por acumulación de horas no fueran significativos, se tomará como referencia para el cálculo de lo establecido en el parágrafo previo el último mes trabajado sin incidencia significativa de las horas sindicales.

Folleto Oficial De Córdoba Nº 18 Del 28/01/2019

Se dará carácter prioritario a las actuaciones y reconocimientos médicos específicos que se dirijan al personal que ocupa cargos laborales cuyas condiciones impliquen un mayor nivel de riesgo de enfermedad o incidente. En las situaciones de I.T ocasionada por enfermedad común o incidente no laboral que conlleve hospitalización o intervención quirúrgica, la empresa complementará al trabajador con los importes precisos hasta sentir el cien% de su salario por mes, desde el primer día de la baja médica y hasta la finalización del periodo de tiempo de I.T. Se establecen 2 gratificaciones poco comúnes por el importe de 15 días de salario base, tabla salarial del anexo I y antigüedad si la hubiere, excluyéndose la conservación, que se abonarán una con motivo del 1 de Mayo y otra el 15 de Septiembre. Con la intención de que todos los trabajadores/as logren tener algún incremento del salario como promoción económica, se deja vigente un incremento del 3% sobre el salario base al cumplir el trabajador/a tres años en la compañía. B. Los trabajadores/as que sean elegidos para cargos sindicales de ámbito estatal, regional o provincial, disfrutarán de exactamente los mismos derechos reconocidos en el apartado a).

9.015 euros en los supuestos de incapacidad permanente total que lleve aparejada la pérdida del puesto de trabajo. Los Delegados/as Sindicales de Compañía, como representantes de su Sección Sindical, tienen como función ser informados y oídos por la Compañía en el tratamiento de las cuestiones de ámbito superior al del centro de trabajo. Para el ejercicio de sus funciones podrán entrar a los centros de trabajo anterior comunicación a la Dirección de la empresa. C) La utilización de un local conveniente en el que puedan desarrollar sus ocupaciones en aquellas empresas o centros de trabajo con más de cien trabajadores. A) Con el propósito de hacer más simple la difusión de aquellos anuncios que puedan interesar a los afiliados/as al sindicato y a los trabajadores/as por norma general, la empresa pondrá a su predisposición un tablón de anuncios que va a deber situarse en el centro de trabajo y en rincón donde se garantice un adecuado ingreso al mismo de los trabajadores/as.

Favorece A Mucho Más De 10000 Trabajadores/as

En todos y cada departamento se realizarán los turnos semanalmente, realizando constar el horario y días de reposo que cada trabajador tenga, debiendo exponerse éstos con una semana de antelación, entregando, al tiempo, copia a los representantes legales de los trabajadores. Dichos turnos van a poder alterarse por la compañía en supuesto de necesidades urgentes o indecifrables, y mientras que duren estas, comunicándolo por escrito al trabajador y a los representantes legales. Se aplicará como prioritario el método de voluntariedad. La totalidad de las compañías tendrán la obligación de detallar un sistema conveniente para el control del cumplimiento del horario efectivo de trabajo de todos/as los/as trabajadores/as. En los centros de trabajo con veinticinco o más trabajadores/as de plantilla dicho sistema de control va a ser mecánico siempre y cuando la mayoría de estos/as lo soliciten.

Folleto Oficial De Córdoba Nº 36 Del Diez/03/2004

Sin embargo, posiblemente a través de regla colectiva sectorial se produzca teóricos de subrogación empresarial, aún en el momento en que no se transmita infraestructura familiar, tal como asimismo ha sentado la doctrina legal del Tribunal Supremo en distintas Sentencias. En estos casos al no aplicarse la norma legal, es requisito que la regla convencional establezca las específicas previsiones en relación con las responsabilidades económicas pendientes anteriores a la subrogación. En aquellas empresas con un mínimo de 10 trabajadores/as donde estén acreditados una afiliación mínima del 10% a un determinado sindicato, se reconocerá al mismo como elemento básico y constitucional para afrontar por medio de él, las primordiales relaciones entre trabajador/a y empresario. Todo trabajador/a tendrá derecho a adelantos a cuenta, hasta un máximo del 90 % de los salarios efectivamente devengados. En caso de que el IPC de forma anual a 31 de diciembre de 2023 superase el 1,9% las tablas salariales, se actualizarán por la diferencia con efectos 1 de enero de 2024.

Hostelería De Córdoba

20 años de servicio en la compañía por cada cinco años más (una mensualidad mucho más). Las compañías perjudicadas por el presente convenio colectivo se fuerzan a mantener el capital de la póliza de seguro de vida según tabla, póliza que, en caso de generarse el fallecimiento del productor garantice a la persona o personas por el designadas a percibir en toda su cuantía el capital asegurado. Las empresas se comprometen a contratar con entidad empresa de seguros, póliza de accidente de trabajo sobre peligro de muerte o invalidez persistente absoluta, derivadas de patología profesional o accidente laboral, por importe detallado después de indemnización, la que se abonará una vez sea estable la calificación. Las empresas en su campo y junto con la representación legal o sindical, podrán empezar a realizar los trabajos de homogenización salarial y llegar a los pactos correspondientes para hacerla efectiva, acatando en todo caso las condiciones de los trabajadores contratados a la firma del convenio y la naturaleza de los conceptos económicos existentes. El número máximo de elementos del órgano de interlocución con la empresa (Comité Intercentros), va a ser de trece, que van a ser designados de entre los componentes de los distintos comités de centro. Su composición se examinará a 31 de diciembre de todos los años.