Convenio Colectivo Transporte De Mercancias Por Carretera Estatal 2017

Sus funcionalidades son polivalentes, haciendo toda clase de trabajos de carácter administrativo. Se define un sistema de clasificación profesional apoyado en 4 conjuntos profesionales, en los cuales se tienen dentro determinadas especialidades profesionales a título meramente enunciativo y no limitativo. En ningún instante la compañía, va a estar obligada a tener cubiertos todos los grupos o especialidades expertos descritas en el presente Convenio. Las partes firmantes del presente Convenio acuerdan adherirse al Acuerdo sobre Solución Autónoma de Enfrentamientos Laborales , o al acuerdo de exactamente la misma naturaleza que pudiera reemplazarle en el futuro en caso de enfrentamientos que afecten a la integridad de la compañía. La Comisión Paritaria va a estar compuesta por un máximo de 4 personas por todas las partes firmantes del presente Convenio, dentro por esas personas que hayan participado en su negociación.

convenio colectivo transporte de mercancias por carretera estatal 2017

En todo caso, y en alguno de los supuestos anteriores, las compañías respetarán las condiciones mucho más beneficiosas que se viniesen aplicando a la fecha de entrada en vigor del presente Convenio, de tal modo que las variaciones y distribución de la día pactadas en este artículo no logren suponer o generar mengua y/o perjuicio económico con respecto a las condiciones que hasta la fecha pudieran estar aplicando las compañías. B.2) Igualmente las empresas podrán repartir la día ordinaria de lunes hasta las 13.30 horas del sábado. En tales casos la día irregular no va a poder aplicarse en cada sábado, no se va a trabajar mucho más de un sábado al mes por trabajador y la distribución va a deber fijarse en el calendario laboral, especificándose el reposo compensatorio que se disfrutará en la siguiente semana al sábado trabajado y unido a otros días de descanso. C) Ejercitará una labor de estudio y vigilancia sobre las costumbres y composición de contratación en el Sector. Del mismo modo, tendrá la facultad de intermediación, a instancia de parte, con carácter antes de la denuncia ante la Administración o Tribunales Laborales, cuando se presuma la presencia de estafa de Ley. Esta consulta no va a tener el carácter obligación previo, a la demanda o demanda, ante la Inspección de Trabajo y Asuntos Sociales o Juzgado de lo Social.

Capitulo Iii Condiciones Económicas

La dieta es un término extrasalarial cuya finalidad es la compensación de los gastos y perjuicios originados al trabajador a consecuencia de un desplazamiento fuera de su residencia frecuente. Por cada 40 y cinco minutos de trabajo ininterrumpido en el interior de las cámaras se concederá un reposo de restauración de quince minutos, pudiendo completar la día normal con trabajo a realizar en el exterior de las cámaras. 2.º En las cámaras de más de cinco hasta dieciocho grados en negativo, la permanencia dentro de exactamente las mismas va a ser de seis horas, debiendo concederse un reposo de restauración de quince minutos por cada hora de trabajo, pudiendo llenar la día normal de trabajo a realizar en el exterior de las mismas. D) En todo caso, y en aquello que no se contempla de manera expresa en el presente artículo se va a estar a lo dispuesto por el ET y reglas complementarias siendo las mismas íntegramente aplicables. El trabajador deberá comunicar al empresario, con la adecuada antelación, el ejercicio de este derecho. Dichos días podrán prorrogarse a instancias del trabajador en 5 días más, sin que permanezca obligación por la parte de la compañía en la remuneración de los mismos.

Si a lo largo de la vigencia del Convenio se alcanzaran acuerdos entre la Compañía y los Representantes Legales de los Trabajadores, o se produjesen cambios en la legislación relativa a lo preparado en el cuerpo normativo de este artículo, las partes negociadoras se reunirán con la finalidad de adecuar o amoldar el Convenio a la novedosa regulación. Además, la situación económica de KA OIL justifica la introducción de los escenarios salariales previstos en este Convenio, todo ello a los efectos y con los fines previstos en la disposición transitoria primera. Con carácter general, siempre y cuando los trabajadores acrediten el deterioro por empleo períodico de los equipos de protección entregados, les se entregará nuevos equipos de protección anterior solicitud al personal designado al efecto por la compañía. Para los trabajadores de nuevo ingreso, se les va a hacer entrega de los equipos de protección determinados por el Servicio de Prevención, tal como de un único uniforme de trabajo. Pasados 6 meses desde su contratación, se les va a facilitar el resto de uniformes de trabajo frecuentemente facilitados a los trabajadores.

Código Laboral Y De Seguridad Popular

Por otra parte, los trabajadores se comprometen a cumplir estrictamente lo legislado en materia de descansos, tanto en el aspecto laboral como en lo sosprechado en la Directiva Social sobre periodos de descanso y conducción. La duración máxima de la día ordinaria de trabajo para el Personal de no Movimiento va a ser de 40 horas semanales y de 1.772 horas de trabajo real y efectivo en cómputo anual durante toda la vigencia del presente Convenio. La existencia de los niveles salariales introducido a través del Convenio Colectivo se justifica a la vista de la situación económica de KA OIL, cuyo modelo de negocios hoy en día es deficitario.

La compañía reconoce el derecho de los trabajadores afiliados a un sindicato a celebrar reuniones, recaudar cuotas y distribuir información sindical fuera de horas de trabajo y sin perturbar la actividad normal de la compañía. No avisar por cualquier medio con carácter antes de la ausencia, logrando hacerlo, la imposibilidad de asistir al trabajo y su causa, siempre y cuando la falta de notificación previa sea motivo de retardo en la salida de los automóviles o genere cualquier trastorno en el habitual avance de la actividad. En este sentido, se encuadrará igualmente en esta conducta, no avisar o preavisar con bastante antelación los retrasos del trabajador para dar comienzo a su actividad, siempre que la carencia de notificación previa sea motivo de retraso en la salida de los automóviles o genere cualquier trastorno en el habitual desarrollo de la actividad. Realizar sin permiso trabajos particulares durante la jornada, tal como el empleo para usos propios del material de la empresa, incluyéndose en entre otros muchos, automóviles de la compañía, instalaciones, material informático o algún otro género de material facilitado por exactamente la misma.

Tiempo De Trabajo, Descansos Y Permisos Remunerados

Los trabajadores/as fijos-discontinuos que superen durante 2 campañas consecutivas o tres en cinco años el 85% de la jornada a tiempo terminado van a adquirir la condición de trabajadores a tiempo completo. En las situaciones de contratos temporales por obra o servicio preciso, a la finalización del mismo, el trabajador percibirá la indemnización fijada legalmente. • Los contratos de esta naturaleza que estén en vigor en el momento de la firma de este convenio podrán prorrogarse hasta el límite máximo pensado en el presente artículo.

Capitulo V Organización Del Trabajo Y Clasificacion Profesional

Dada la naturaleza de la actividad que la compañía hace y de la repercusión en el servicio a los clientes del servicio, los trabajadores que de manera voluntaria dejen de prestar servicios en la compañía deberán preavisar y comunicarlo por escrito con una antelación mínima de quince días a la fecha del cese. En este sentido el contrato de trabajo se comprenderá celebrado a tiempo parcial cuando se haya acordado la prestación de servicios en el transcurso de un número de horas al día, a la semana o por mes, inferior a la jornada laboral de un trabajador a tiempo terminado comparable. También van a quedar encuadrados en esta especialidad profesional, si bien carezcan del permiso de conducción de la clase C+Y también, los conductores que conduzcan automóviles frigoríficos.

En el supuesto de que la jurisdicción laboral declarara nulo ciertos acuerdos recogidos en el presente convenio, quedará nulo y sin valor ni efecto el conjunto del Convenio, obligándose las dos partes a renegociarlo de nuevo en el plazo de un mes desde la declaración de nulidad. • No se va a poder conducir, sin pausas, mucho más de 4h.30 m.; va a deber producirse una pausa mínima de 45 m. Las empresas estarán obligadas a poner predisposición de los delegados de personal, comités de compañía, y centrales sindicales legalizadas, un tablón de anuncios, que va a ser ubicado en lugar aparente. Antes de la colocación de avisos, va a deber entregarse una copia del comunicado al empresario para su mera información.

Los Trabajadores/as que deseen causar baja facultativa en el servicio de la empresa estarán obligados a comunicarlo a exactamente la misma, por escrito, y con una antelación mínima de 15 días a la fecha de efectividad de la baja. La carencia de preaviso va a dar derecho a descontar de la liquidación del trabajador una cuantía semejante al importe diario de su salario por cada día de retardo en el aviso. Todas y cada una de las cuantías o importes que se señalan para los regímenes se comprende que son importes mínimos, siendo dicho importe el fijado en las tablas anexas al presente convenio. Dichas pagas se podrán prorratear mensualmente de conformidad con la legislación vigente, respetándose, en todo caso, a aquellas empresas que viniera haciéndose. El trabajador con excedencia voluntaria guarda el derecho preferente a reingresar en las vacantes de igual o afín categoría profesional a la por él ostentada en el momento de su petición. B) Por la pérdida de vigencia del Permiso de Conducir, por haber fatigado el crédito de puntos del mismo, o privación del permiso hasta el momento en que se recupere el mismo, de conformidad con el articulo 55 de este Convenio sobre retirada del carnet de conducir.