Cual Es El Objetivo Del Conocimiento

No obstante, el objeto del conocimiento es el de conocer las leyes objetivas de la naturaleza. El conocimiento no lo consigue sino más bien en su segunda etapa, con la ayuda del pensamiento abstracto. Al generalizar los datos de las sensaciones y de las percepciones, el pensamiento abstracto deja de lado todo lo que es fortuito, no esencial en los elementos y los fenómenos para penetrar en su esencia. Los resultados de esta operación se resumen en los conceptos, las categorías, las leyes científicas.

Por eso hablar de la objetividad del conocimiento científico pudiera parecer redundante, ya que si es científico, está claro que debe ser propósito, o sea, que debe buscar un fin, para lo que desarrolla las actividades mentales, y que el conocimiento de ese fin constituye su materia o contenido. En los dos métodos, sin embargo, la dirección de la relación cognoscitiva se establece del objeto al sujeto. Pero cuando el objeto se considera como el fin o intento de nuestras ocupaciones, tal como cuando se le cree como materia y sujeto de una ciencia, la trayectoria de aquella relación es inversa, y va del sujeto al objeto. Cualquiera que crea que tenemos la posibilidad de tener conocimiento de nuestro ambiente, conocimiento propósito, ha de estar según que hay un mundo externo a nuestra mente e sin dependencia de ella, al que tenemos la posibilidad de acceder a través de nuestros sentidos. Tal es así que asumir que hay tal tipo de conocimiento piensa comprometerse con determinadas tesis metafísicas. El materialismo dialéctico provee a la ciencia del conocimiento de las leyes que permiten conocer el mundo objetivo poco a poco más intensamente.

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Por la cantidad considerable de escenarios y aportes de sus investigaciones a la sociedad, las cuales se convirtieron en virtudes, no solo para una dominación política, también para los avances económicos y sociales. Es el género de conocimiento apoyado en el proceso de la razón personal, esto es, la introspección para la formación, sin tener una investigación o experiencia. L se desarrollan los procesos cognitivos que nos asisten a conseguir mayor información. A medida que pasa el tiempo los niveles de conocimientos se hacen mayores, no solo mediante la educación, asimismo por medio de las nuevas vivencias, las que nos asistirán en nuestra vida cotidiana. Por todo ello, observamos que el conocimiento es fundamental, pues nos libera y nos ofrece oportunidades para cualquier cosa que queramos efectuar.

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Contextualizar las contribuciones y alternativas que se derivan de las relaciones entre artes, educación y comunidad para dar contestación a las problemáticas sociales emergentes. 3.conocimiento objetivo • Es aquel que esta avalado por estudios científicos, indagaciones, que apoyado en estudios de inmensidad, no tiene dudas. El conocimiento siempre será cultural, es decir, que este forma la civilización, y por su parte, a personas y nutridas de información. Por eso, en Euroinnova acercamos para ti este articulo para decirtepor qué es importante el conocimiento,donde también podremos estudiar sobre sus tipos y características. Hablar sobre la relevancia del conocimiento es un tema escencial en la vida de las personas, más que nada hoy día, donde desconocer algo puede representar un atraso en el crecimiento tanto personal como profesional, razón por la cual se dejan pasar algunas oportunidades para cambiar la vida. El procedimiento de generación de conocimiento científico vuelve posible la rectificación cuando es erróneo.

Es a esta fusión, y no al objeto real mismo, al que se marcha a regentar la intención científica para crear su conocimiento. No creemos, por otra parte, que sean irreconciliables a este respecto, las distintas filosofías que han marcado el paso en la crónica de la ciencia y filosofía occidentales; solo pensamos que en todos y cada ocasión se haya recargado extremadamente el acento en uno u otro de los componentes experimentales-racionales. Consideramos que solo en el momento en que la razón, armada de verdaderos principios –que nos inclinamos a deducir que tienen una naturaleza mucho más bien deducible– interpreta con toda claridad el apunte empírico, el resultado es lo único que puede tener jerarquía objetiva para la ciencia.

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Además de esto, el saber científicoes plenamente demostrable y verificable, y de esta forma quiere ser racional, propósito, crítico y universal. El saber científico acepta que todo fenómeno tiene explicación (si bien haya fenómenos para los que no la disponemos ahora mismo). Un inconveniente a proponer rápidamente sería el de si ese fin u objeto de la ciencia posee caracteres propios, que lo hacen inaprehendible a un conocimiento que no sea científico, o si es mera cuestión metodológica y el objeto de la ciencia no tiene caracteres peculiares.

Las sensaciones, las percepciones, las representaciones, en una palabra, la observación viva de la verdad, constituyen los canales por los cuales el mundo exterior actúa sobre la conciencia humana. Pero en esta primera etapa, el saber ofrece más que nada imágenes de objetos apartados, no revela más que el aspecto exterior de las cosas. Las experiencias, las percepciones, las representaciones son incapaces de reflejar por sí solas el vínculo íntimo de los fenómenos, de descubrir las leyes del mundo propósito.

En la filosofía premarxista reinaban ideas equivocadas sobre este problema importante. Los incondicionales del empirismo ponían el acento en el papel preponderante de las experiencias, de la observación instantánea, y negaban el papel del pensamiento teórico, de la generalización y de la abstracción. Los adeptos al racionalismo hacían valer la importancia de la razón a la que consideraban como único modo de conocimiento, y negaban el papel del conocimiento sensible, de la experiencia, de la observación. Al batallar a los idealistas, los materialistas anteriores a Marx resaltaban con razón que el saber refleja los objetos y los fenómenos objetivos de la naturaleza. Pero eran metafísicos, y perdían de vista toda la complejidad de ese proceso menospreciando el papel activo del pensamiento.

Cada uno de ellos tiene un acceso favorecido a sus contenidos mentales y el conocimiento en relación al ambiente es provocado por los mismos objetos del ambiente sobre los cuales tenemos conocimiento. Sin embargo, los dos tipos de conocimiento se diferencian en que el conocimiento propósito admite escenarios de duda inadmisibles a nivel subjetivo. Por poner un ejemplo, la percepción puede a veces llevarnos a errar, no obstante, el conocimiento de de qué forma veo yo el color amarillo no acepta esos escenarios de duda. Excluir la práctica del dominio del conocimiento, afirmar que el proceso del conocimiento se corona con el pensamiento abstracto, bajo pretexto de que la práctica es una actividad material, es cometer un grave fallo y adoptar, en definitiva, una posición idealista.

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El conocimiento propósito es el saber en relación al entorno que nos circunda. Así logra respaldar el trabajo docente en las instituciones y academias. Es el saber que se consigue a través del análisis, la observación y la reflexión sobre la realidad, la naturaleza y comprensión que se contempla de un ser. La principal función del pensamiento filosófico, es hacer y producir nuevos entendimientos a través de la argumentación racional.

El Enorme Objetivo Del Aprendizaje No Es El Conocimiento, Sino Más Bien La Acción (herbert Spencer)

Formar en la realización de proyectos de intervención e investigación en la enseñanza y la educación de las artes en distintas entornos sociales y culturales. Explorar las narrativas, alegatos disciplinares, políticas y prácticas institucionales hacia las historias relacionadas con la enseñanza y la educación de las artes. 8.CONOCIMIENTO CIENTIFICO • El conocimiento científico no sólo responde a la pregunta ¿Cómo? En este sentido el saber científico es una reflexión crítica en que las opiniones personales han sido sustituidas por juicios que aspiran a la certeza máxima y a la universalidad. Es ese conocimiento que unicamente se puede adquirir por medio de indagaciones panificadas, para lo que es necesario utilizar métodos y sistemas.

En el momento en que hablamos depor qué es importante el conocimiento, podemos darnos cuenta a través de sus peculiaridades, que el mismo es esencial para la constante evolución de las personas y paracompartir el avance de las sociedades. Ambas partes (teorética y práctica) de la evaluación son de carácter obligatorio para el cumplimento de los objetivos del curso. Cierto y evidente, si bien no todo el mundo comprende que la formación es vital para proseguir siendo un óptimo profesional en cualquier actividad. Desarrollar estrategias para el análisis y la transformación de la educación desde la entendimiento crítica de las narrativas, obras y discursos artísticos.