La introducción del artículo es clave para enganchar a los que leen. Incluye un corto resumen de las ideas mucho más importantes del producto. Para ciertas compañías y fabricantes, la pirámide invertida es una solución ideal con la que presentar información compleja a sus usuarios. Otros negocios podrían revisar que su contenido se beneficia más de un plan múltiple que combina el contenido de carga de adelante con contenido que prosigue una estructura mucho más clásica.
Da la información más esencial de manera inmediata, garantizando que la idea principal logre ser asimilada antes de pasar a otra página. Si captamos la atención del usuario y evitamos que abandone nuestra página a los pocos segundos de haber entrado, nos encontramos diciéndole al algoritmo de Google+ que nuestro contenido es relevante. Y es que este motor de búsqueda tiene en cuenta el porcentaje de choque en el momento de indexar los contenidos. Por lo tanto, un fundamento mucho más para aplicar esta composición y mejorar el posicionamiento orgánico de tu blog o página web. Si el artículo en cuestión tiene dentro mucha información esencial para incluirla toda en el primer párrafo, trata de priorizar usando la pirámide invertida. Coloca lo más esencial y que el lector no se debe perder en el primer parágrafo, y comienza cada parágrafo posterior con información esencial en orden descendente, terminando con el contenido menos atrayente.
Almacena mi nombre, correo electrónico y página web en este navegador para la próxima vez que comente. Elementos como la utilización de negritas, las numeraciones, las listas con viñetas o el empleo de parágrafos relevantes tienen la posibilidad de guiarte a asesorar su lectura y a hacerla mucho más accesible. Además de esto, considera que, cada vez, son mucho más las personas que navegan con su móvil y mientras que efectúan otras tareas. Si no encuentran veloz la contestación que buscan dentro de tu web o blog, es probable que abandonen la página rápidamente.
Provecho Para El Motor De Búsqueda Y Relevancia De Las Expresiones Claves
De esta manera, el lector obtiene de manera rápida un vistazo general del producto, de su composición y de su contenido. Incluye las palabras clave mucho más relevantes en los subtítulos de tu artículo para que el usuario logre detectar de forma fácil dónde debe hallar la información mucho más importante para él. A través del estudio de keywords, puedes saber qué contenidos son relevantes para la audiencia en torno al tema que quieres tratar en tu texto. Y, así, jerarquizarlas por orden de relevancia en función de su volumen de búsqueda.
Como hemos visto previamente, la técnica de la pirámide invertida pretende atraer la atención del lector y mantenerlo en el artículo, guiando su lectura. Ahora, vamos a ver cómo debes estructurar tus textos para aplicar esta técnica de escritura a los textos de tu página. Su propósito es captar la atención del usuario para, más tarde, ir introduciendo ideas secundarias en las partes mucho más avanzadas del texto y también ir guiando la lectura de los clientes. «No es necesario ningún estudio empírico para afirmar que no se lee igual en papel y en pantalla. Todos conocemos a infinidad de lectores que, por práctica o por tranquilidad, agradan de leer sobre papel y, en cambio, abominan de la lectura en pantalla. Frente a ellos, no pocos cibernautas han adquirido en los últimos tiempos el hábito de leer en pantalla y, cuando menos para la lectura de determinados contenidos, prefieren este soporte digital al impreso».
Tendencias De Marketing Para 2023
En todo caso, no hay duda de que la pirámide invertida ha producido unos desenlaces increíbles en todos y cada uno de los sectores, y también podría beneficiar a tu emprendimiento. Por lo tanto, ten presente la pirámide invertida al instante de redactar el contenido y no solo los visitantes de tu cibersitio lo apreciarán, sino asimismo verás actualizaciones en las situaciones que ocupas en el motor de búsqueda. Mientras más cercana sea la palabra clave del artículo con el área temática del blog o página, mejor se posicionará. Esta regla no sólo se aplica a la página en su conjunto, sino asimismo a las etiquetas HTML particulares y a unas partes de la página, como el tag HTML title, las misión tags, las etiquetas de encabezado y el comienzo del contenido principal.
Además de esto, a medida que avanza la globalización, los mercados también se ven sobresaturados con un número cada vez mayor de productos, lo que provoca que varios consumidores se vean abrumados. El usuario va a poder interpretar y entender de forma fácil las ideas que andas desarrollando en tus artículos merced a esta estructura. En consecuencia, la comunicación es eficaz y el lector se transporta una experiencia positiva del post, asociando tu marca con valores positivos. Incluye la palabra clave dentro de tu titular, e señala a qué información va a acceder el lector a través de tu producto.
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Las primeras expresiones comunican el tema y llaman la atención del lector. Los títulos y subtítulos al comienzo de cada sección del artículo ayudarán a los que leen a leer y investigar todo el artículo en busca de puntos de interés. Incluye las palabras clave mucho más esenciales en el resumen y colócalo al principio de tu artículo. Esto deja a los usuarios evaluar velozmente de qué trata y contribuye a los buscadores web a detectar las keywords más importantes. Solo los que leen más interesados bajarán por la página, y estas ánimas motivadas van a llegar a los cimientos de la pirámide y van a tener la historia completa con sus espeluznantes datos». Por su parte el periodista colombiano Guillermo Franco resalta en su trabajo (De qué manera redactar para la página web) la relevancia de la usabilidad como la clave para la redacción y la presentación de los contenidos digitales.
Es mucho más, si se prosigue este planteamiento en cada parágrafo, proseguirán leyendo hasta el final. Para evitar que el usuario o lector se desvíe de tu lugar, tienes que utilizar la técnica de redacción pirámide invertida, donde escribes la parte más esencial primero y los detalles se presentan luego. Si un usuario decide no leer el artículo por completo, al menos la iniciativa primordial de todo el artículo ya ha sido leída antes de que rebote. Un artículo extenso en forma de bloque no es apto para la técnica de la pirámide invertida, cuyo objetivo es impulsar la comunicación de temas clave en un formato fácil. Redacta cada párrafo con un punto clave en mente y también intenta no saturarlo con demasiada información.
A partir de ello plantea que, ya que no se lee igual en papel que en la pantalla, «tampoco se escribe igual para el diario impreso que para el digital». La manera en la que estructuras los contenidos escritos de tu web o blog influye en la persona que los está leyendo. Y, para ello, puede serte muy útil emplear la pirámide invertida. Al llevar a cabo esto, dejas que tus lectores examinen el producto terminado y consigan una visión general de él sencillamente leyendo ámbas primeras oraciones de cada parágrafo. También tienen la posibilidad de escanear el contenido, intentando encontrar puntos de interés, sin tener que leer cada parágrafo hasta el final. Cada vez son más la gente que efectúan las consultas en Internet estando en movimiento, así que desean la información lo mucho más rápido posible.
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Estas sirven como normas para los diseñadores web y los articulistas y tienen la meta de presentarse como medio unitario para las compañías y las instituciones, tal como en la web. Para hacer una página web, es primordial considerar su propósito y sus objetivos, tal como las funciones y servicios que habrán de estar predisposición de los visitantes. La planificación será el paso inicial para dar luz verde al diseño web y a la concepción de cualquier web. Invertir el tiempo preciso en la planificación de una web…
Una vez expresado esto, podrás ir construyendo e incluyendo más contenido menos relevante que, si bien siempre importante, no es indispensable. Si esta investigación te ha convencido y crees que tus textos podrían beneficiarse de la técnica de la pirámide invertida, es el instante de probarla. Hay varias cosas que puedes llevar a cabo para guiarte a estructurar un artículo así y que tu trabajo sea mucho más impresionante y también atrayente para el usuario medio de internet.