Cuando Tengo Un Contrato De 20 Horas Semanales Y Hay Un Día Festivo

Cuanto me debe descontar la compañía por 12 días mi salario bárbaro es de 934,87€. Hablaríamos de una jornada a tiempo parcial. Sí que es viable siempre y cuando los horarios logren compatibilizarse. Además de esto es recomendable apreciar las obligaciones fiscales que eso podría suponerte.

Es posible que cada contrato interponga unos días de trabajo. Sí que es necesario que se respeten los tiempos de descanso, y que las horas realizadas queden plasmadas apropiadamente en el registro horario. El presente punto hace referencia a lo comentado anteriormente sobre el contrato de 30 horas y su máximo de 39 a realizar. El usado jamás podrán lograr el tiempo del contrato de la jornada completa, esto es, 40 horas.

En todo caso, las horas poco comúnes tienen que realizar la normativa general de reposos. Una vez transcurrido un año desde que se firmó el pacto de horas extraordinarias, el trabajador puede ponerle fin al mismo si avisa con 15 días de antelación a su empleador. La cotización para la Seguridad Popular es de manera significativa menor que en la situacion de los contratos a día completa.

¿De Qué Manera Se Retribuyen Los Días Festivos Y Domingos?

Ingrese al de 20 hs el 02/05 y me afirma que voy sumando 52 días y al otro el 13/06 y me dice 24 días..Está duplicando días? Mi contrato es con una ett y se actúa por el convenio colectivo de contact center. Depende de tu convenio laboral, y de si se contemplan los días de vacaciones como días naturales o días laborales. La respuesta puede tener sus peculiaridades según convenios. No obstante, jamás habría de ser inferior a un día y medio a la semana, acumulable hasta periodos de catorce días.

Buenas tardes; Yo soy trabajadora de ámbito de la limpieza, y quisiese saber lo que debo pagar a la seguridad popular por media jornada. La jornada de trabajo va a ser de (———) horas (poner si son horas cada día, semana, mes o año). (agarrar el número de horas y el periodo en que se computan), siendo esta día inferior a la de un trabajador a tiempo completo.

Qué Es El Contrato De Media Día

Y en lo que se refiere a los festivos,, varios preguntan por el pago de estas horas y la mayor parte de los empresarios se escaquean… Asimismo veo que los trabajadores no están informados y los empresarios se dejan asesorar por las gestorías o asesorías “pepe” como bien dices tú y no tienen ni la más remota idea de varias cosas en este momento eso sí primero es denegar los permisos o tus derechos y después….. Si el currela reclama,,,ya observaremos…. Por eso, es fundamental saber de qué forma rinden los empleados que trabajan con esta clase de condiciones y contratos.

Bajo mi punto de vista, no se tiene que acrecentar este 75% a aquellos trabajadores que son contratados en especial para trabajar el festivo. Todas las horas efectuadas, si se plasman legalmente, van a ser tenidas presente por la seguridad popular. Aunque en convenio todos contamos jornada de 1720horas. Mis compañeros por cambio de horario tienen una día de 7h10 minutos día. En el contrato de trabajo que tengas va a deber venir reflejado lo que sucede en el caso de que no haya servicios a realizar.

Lo esencial es lo que diga el convenio, y no el contrato que no puede reducir los derechos que indica el convenio. Con los datos que me indicas, y sin revisar el convenio, parece que al 200%. Actualmente estamos trabajando de lunes a viernes en horario continuo de 8h y como le he dicho alargamos unas 2h como extras algunos días, y algún sábado 6h mucho más. En mi contrato está recogido la día de lunes a domingo pero en el convenio está reflejado de lunes a viernes con carácter general. Empecé diciendo que trabajé 12 días seguidos, el día 13, sábado, descansé, tal como el domingo y la mañana del lunes.

Ventajas Y Desventajas Del Contrato A Media Día

De esta manera, un trabajador a media día puede trabajar cuatro horas a lo largo de cinco días a la semana para computar un total de 20 horas o puede, por servirnos de un ejemplo, trabajar 6 horas y 20 minutos durante tres días para realizar las mismas 20 horas. En un contrato de trabajo por horas hay que sumar una penalización para la empresa por la duración del contrato temporal inferior a 5 días, que incrementará en un 40 % la cuota de la patronal. Así, el número de días de vacaciones a los que el trabajador por horas va a tener derecho no es proporcional a las horas que hubiera trabajado, sino a los días trabajados en conjunto. Es importante que revises tu convenio colectivo para tener conocimiento de tus derechos y obligaciones antes de pactar algo, ya que puede que todo lo previo quede anulado caso de que el convenio no sea claro y la compañía se blinde frente esto para ejercer su voluntad.

Condiciones Especiales Del Contrato De 30 Horas Por Semana

Los días de guarda son los días que nos faltan para llegar a las horas legales, contando 8 horas por día pero no las 16 que de verdad estamos atentos por si acaso nos llaman. Dependen de cada convenio colectivo tanto los descansos como las vacaciones. No obstante, respecto al descanso, el mínimo es de día y medio por semana, acumulables hasta periodos de 14 días. Y, para vacaciones, lo mínimo es generar 2,5 días de vacaciones por mes trabajado. O sea sin dependencia de trabajar en jornada completa o en jornada parcial como es tu caso.

El derecho a vacaciones asimismo es el mismo. Es decir, un empleado a media jornada tiene 30 días de vacaciones por año trabajado y la remuneración que reciba por ese mes ha de ser igual a la pactada para los meses trabajados. Tengo un contrato temporal de 20 horas por mes …trabajando de limpiadora…cuanto cotiza la empresa por mi? ….cuanto me forma parte de vacaciones por año?

Va a depender de lo que establezca el convenio colectivo de aplicación, su calendario laboral y lo acordado cuando firmó el contrato. En el caso de dimisión facultativa y habiendo acumulado 56 sábados desde el 2018 al 2020 que según el convenio establece se cobra un plus semanal en el caso de trabajarlos y no tener 1,5 días de reposo ininterrumpidos. Si el convenio lo específica sin ninguna salvedad, debe llevarlo a cabo si bien el contrato afirme que la semana es de lunes a domingo. Jamás se puede perjudicar un derecho reconocido en convenio colectivo.