Cuanto Cobro De Paro A Media Jornada

Para determinar cuál es tu prestación, primero ven qué has usado previamente y después, lo que hayas trabajado tras haberla pedido. La cuantía de la prestación se calcula con las cotizaciones de los últimos 180 días trabajados precedentes al cese. Por tanto se hará una media de los últimos 6 meses; si el último contrato fué a día completa se va a aplicar el 70 % de la base reguladora de lo que salga de esa media, si el contrato fue a media jornada se aplicaría el 50 %.

Miro mi situación por si debo ir al Inem y veo que por los periodos que ahora se rigen voy bastante justo para lograr tener 8 meses de desempleo. Del 13/03 al 17/08 trabaje a media día 20h, y solo he cotizado 79 días. Desconozco si tienes derecho a cobrar alguna ayuda que complemente el salario, puesto que hay ayudas locales o autonómicas. Lo destacado es que preguntes en servicios sociales. Si trabajas cinco días, debería cotizarte por siete, por los reposos generados.

Qué Es Un Anticipo De Nómina Y De Qué Manera Puedes Administrarlo

Habría que ver cuanto tiempo llevas, pero sí, tendrías derecho a paro. Si, has consumido toda esa cotización a los efectos del desempleo. Hola.Recientemente fuí despedido y tenia un contrato a tiempo parcial. Hola,mi nombre es Eloísa me agradaría comprender exactamente en qué ley puedo hallar cómo se calcula el CTP y cómo hacer los cálculos de una presentación por desempleo a tiempo parcial. Te he entendido de manera perfecta pero necesito entender de dónde has sacado la información por favor. Si cotizas el suficiente tiempo, sí, vas a tener derecho a paro.

Mira en el informe de vida laboral si te tienen contratada a jornada completa o parcial. Buenos dias tengo un contrato desde hace 9 años,de estos 7 han sido de 500 euros en nòmina y los 2 ùltimos de 300 euros en nòmina que cantidad,aproximada de dinero me corresponde en el caso de ir al paro,gracias. No, sólo podrás soliciar el desempleo en el momento en que se extinga la actual relación laboral, pero que no sea baja facultativa. Se tiene en cuenta el tiempo cotizado en el extranjero, pero la base es la de España. Por servirnos de un ejemplo, con una base día tras día de 35.92 €, se cobra el 70 % de esa base, aunque habría que tener en consideración también el coeficiente de parcialidad.

cuanto cobro de paro a media jornada

Por servirnos de un caso de muestra el máximo de rentas en la situacion de haber trabajado 20 horas por semana (50% de la día) pasa a ser de 576,50 euros si no se tienen hijos. A mí no me han concedido el Subsidio para Mayores de 52 años por estar haciendo un trabajo de forma parcial antes de pedirlo y no deberse tal situación a la pérdida de un trabajo temporal de dos que se tengan la posibilidad de tener. Yo me encontraba en desempleo total y encontré un trabajo parcial y en el momento en que fui a soliciar el subvención no me lo concedieron.

Derecho A Paro, Si Cumples Los Requisitos

La legislación no detalla nada sobre el tiempo que deben tener el nuevo contrato para cobrar el desempleo tras una baja facultativa, pero si supera los tres meses no te pondrán ningún inconveniente. Si optó por la de un año , entiendo que lo que me queda del otro trabajo de tres años y medio a media día no lo pierdo .pero claro para lograr cobrar eso luego debería estar asegurada en otro trabajo por lo menos 3 meses no ? El subsidio si que cobrarías el 100%, porque depende del último contrato, la prestación por desempleo no por el hecho de que se calcula teniendo en cuenta una media de los últimos 6 meses. Buenas tardes, he cobrado 4 meses de prestación, aún me quedan 2 meses más, pero en este momento me ha salido un contrato de 6 meses, a media jornada.

cuanto cobro de paro a media jornada

Si hubiese cotizado durante más de 360 días en el trabajo, podrá solicitar la prestación contributiva o el subsidio por insuficiencia de cotización si ha trabajado por lo menos tres meses y posee responsabilidades familiares. Al igual que ocurre con la prestación contributiva, el trabajador una vez finalice su relación laboral podrá reanudar el subvención si lo interrumpió al inicio del trabajo. Para aquellas personas que inicien un trabajo a jornada parcial podrán proseguir percibiendo la cuantía pertinente al subvención por desempleo, que igualmente se verá achicada proporcionalmente a la día trabajada. No me han aplicado ese 50% sobre el 70 % de mi base, sino más bien sobre el porcentaje máximo de paro al que tendría derecho (algo más de 500 euros, ya que el año pasado también tuve un contrato de media jornada). Lo que quiere decir que el complemento a mi media jornada queda en unos 270 euros brutos. Hola, Me han concedido una prestación por el 65% de la jornada pertinente a 26 horas semanales.

El Derecho A La Prestación Por Desempleo

Si el contrato dura 360 días o mucho más, cuando termine, puede solicitar una exclusiva prestación con estas cotizaciones u decantarse por reanudar la prestación que usted interrumpió al comenzar a trabajar. Si opta por reanudar, las cotizaciones que hubieran servido para generar la novedosa prestación , no podrán tenerse presente para una prestación posterior. Las horas que has trabajado no van a tener influencia en tu prestación contributiva por desempleo. No obstante, sí lo van a hacer sobre la cuantía de la prestación a sentir.

En el artículo hemos explicado lo que ocurre cuando cobrando una prestación o subvención por desempleo se tiene la opción de trabajar a tiempo parcial. O esa semana cotizada como promotora a jornada completa en el último mes del año va a ser bastante para tener derecho al cien % del subsidio de 426 euros? (Subsidio pedido obviamente después de finalizar el paro). Si que tienes derecho a la prestación por desempleo, el importe que percibirás si bien va a haber que ver los límites de tu situación personal sería el 70% los 6 primeros meses (180 días), y el 50% el resto. Ante todo muchas gracias por la rápida contestación.

¿cuánto Cobraré De Paro Si He Trabajado A Media Jornada?

Además, en el caso de que su proyecto resulte inviable, podrá reanudar la prestación por desempleo en el momento en que termine su actividad. Si la persona está haciendo un trabajo a jornada completa, el pago de la prestación contributiva va a ser totalmente incompatible y de este modo lo establece la normativa reguladora. El pago de la prestación y subsidio por desempleo se efectuará, salvo salvedades , mediante el abono en la cuenta de la entidad financiera que usted indique, siempre y cuando sea titular de la misma. Si compatibiliza la prestación con el trabajo a tiempo parcial, la duración de la prestación no cambia. No obstante, el importe de la prestación va a ser menor, se reducirá en proporción a la jornada de trabajo que realice.

Cobrarás lo que resta para la jornada completa de la suma de las dos parcialidades que tienes. Algo afectará el trabajo a tiempo parcial, los seis primeros meses se percibe el 70% de la base reguladora con los límites correspondientes. Estos encuentres no son iguales si tu prestación la has empezado a cobrar en 2020, 2021 o 2022 ya que el IPREM fué incrementando; en el año 2021 hasta los 564,9 euros y un 2,5% en el año 2022 hasta los 579,02 euros. Desde el 181 día, el trabajador percibirá el 50% de la base reguladora. A lo largo de los 180 primeros días, el trabajador percibirá el 70% de la base reguladora. Almacenar mi nombre, correo y portal web en este navegador la próxima vez que comente.

Estoy confundido respecto a la prestación por desempleo. La media de los últimos 180 días de base de cotización. Me comentan que me pertenece 6 meses y el importe a percibir es de 360€. Depende del tiempo cotizado previo, y tu situación personal. Existen diversos tipos de subsidios, a lo mejor tienes derecho a alguno de ellos.