Una joya del siglo XIX es imposible valorar como una de hoy, por el hecho de que hay que tener en cuenta la manufactura, el acabado, la época en la que está hecha o si tiene contrastes -el ‘DNI’ de las joyas-. Antes de nada, las joyas que llegan a nuestro montepío pasan por profesionales y gemólogos que determinan qué tipo de parte nos encontramos recibiendo. En ellas, lo primero, es detectar si son de oro de 18 o 14 quilates.
“Verificamos el género de oro que es y su tipo de ley, y marcamos un precio”, nos comenta María. El Monte de Piedad de Granada, es uno de las seis viviendas que conforman nuestra red. El 100% de los beneficios de Monte de Piedad se destinan a la obra popular y cultural de Fundación Montemadrid, como la integración social, el medioambiente y la cultura. Al tiempo que ofrecemos otra forma de conseguir una asistencia económica y mantenemos una tradición con mucha historia.
Oviedo
Como regla establecida, se puede considerar que todas y cada una de las compañías que operan son serias, pero no está de sobra tener la máxima precaución viable. La elevada inflación azuzada por la encendida invasión de Rusia en Ucrania ha causado que el precio del oro atraviese un instante histórico. Afirman que no recuerdan algo similar y, aunque con máxima precaución, su apuesta es que la tendencia alcista se extienda en el tiempo. El 90 por ciento de las personas que empeñan sus joyas recupera las alhajas, pero, según el responsable del Monte de Piedad, «en los últimos tiempos han crecido los deudores y poco a poco más gente apuesta por vender de forma directa sus pertenencias a las tiendas de oro para tener dinero al momento». La tasación principalmente es por el peso del oro y las piedras hermosas pueden tener una opinión añadida al oro, especialmente si son diamantes, esmeraldas, zafiros o rubíes, aun si son joyas de firma tendrán un sobrevalor añadido. Aquí les dejamos los microrrelatos premiados con los del Concurso de Microrrelatos 315 Aniversario del Monte de Piedad.
Vender las joyas en un compro oro es liberarse de sus pertenencias, empeñar las joyas en el Monte de Piedad es volver a verlas. La mayoría de los clientes del servicio acaban recuperando sus joyas y salvando ese instante puntual de falta de liquidez. El tipo de interés del Monte de Piedad se encuentra entre el 7,75 y 9,30% anual y en el caso de nuestro Monte de Piedad no se cobran intereses de demora a otro tipo diferente al nominal. En este caso, el cliente, si acepta el valor, no volverá a ver sus joyas nunca mucho más.
¿sabes Lo Que Son Las Cuatro ‘ces’ De Un Diamante?
Frente a quienes disfrutan de ahorros, están quienes viven al día o con una coyuntura económica más frágil frente cualquier gasto increíble. “A vender oro vienen toda clase de personas, pero muchas personas que están en paro y retirados. Ahora mismo, hay ventas, aunque no tantas como durante la pandemia cuando hubo personas, mucha de la hostelería, que tuvo que vender joyas porque lo necesitaban”, apunta Dinora Colindres, de La Milla de Oro. “Procuras comprender la situación de las personas que se acercan con su joyero, tener empatía en el momento en que alguien te confiesa las razones que le llevan a vender.
En la joyería Reinas de Navarra, asimismo regentada por una familia encargada de la compraventa de oro ya hace décadas, Tomás Fischer , comentaba el sábado que el valor del gramo del oro de 18 quilates estaba en ese momento entre los 25 y 35 euros, al paso que el de 24 quilates rondaba los 55 euros. “Es verdad que el valor está alto, pero también está muy inestable. Hace unos días el oro de 24 quilates superó la barrera sicológica de los 60 euros el gramo”. Pese a la provisionalidad de la cotización, Pablo Giménez se anima a contar que el precio de un gramo de oro de mayor pureza, el de 24 quilates, ha incrementado unos 20 euros desde el principio de la pandemia.
Gracias a todos los competidores y suerte a Mónica Barros Grela por su relato que nos ha enviado desde A Coruña ¡Gracias! Puedes conocer a los ganadores de los tres Accésitsaquí, y asimismo leer más historias sobre Monte de Piedado sobrela labor que realiza. ¡Y aquí tenéis el relato ganador del Primer Premio del Certamen de Microrrelatos 315 Aniversario del Monte de Piedad! Un reconocimiento con el que hemos querido poner de relieve la importancia histórica y actual de una entidad que transporta tres siglos ofreciendo ayuda a quien lo necesita con apariencia de crédito social. Merced a todos los competidores y enhorabuena a Fernando Larra Fernández por su magnífico relato, El colchón. Un galardón que se reconoce con un premio dotado de 1.702€, cifra que recuerda la fecha en la que se creó Monte de Piedad.
Tres reconocimientos con los que hemos amado poner de relieve la importancia histórica y actual de una institución que transporta tres siglos de actividad ininterrumpida como entidad de crédito social. Gracias a todos los competidores y suerte a Pilar Salazar por su relato 19 Pasos, a Julio Sancho por su crónica en Por unos anteojos y a Isidro Catela por Esas pequeñas cosas. Puedes preguntar el resto de triunfadores aquí,conocer más historias de Monte de Piedad y de la labor que efectúa. Presentamos el relato ganador del Segundo Premio del Certamen de Microrrelatos 315 Aniversario del Monte de Piedad. Un reconocimiento con el que hemos amado poner de relieve la relevancia histórica y de hoy de una entidad que lleva tres siglos de actividad ininterrumpida ofreciendo crédito popular.
Horario De áreas De Trabajo
Los diamantes de manera perfecta claros sin completamente ningún agente externo son muy raros. Por eso, cada imperfección o fallo en el interior o exterior de cada piedra reduce el nivel de pureza y, por lo tanto, su valor. Si quieres ayudar y unirte a esta celebración puedes enviar tu solicitud por mail el tema “Asistencia 317 Aniversario Monte de Piedad” y realizando constar tu nombre, apellidos y DNI. Para comprender más en hondura la función financiera de El Monte y sus ventajas, hablamos con Santiago Gil de la Rosa, director de la red de Montes de Fundación Montemadrid y director de El Monte de La capital española —el más grande de España y el segundo de Europa.
Invertir En Oro, Montes De Piedad Y Las Subastas De Joyas
Buscamos historias que pongan en valor la diversidad y el mestizaje; relatos que pongan el foco en el encuentro y la convivencia y destaquen las semejanzas, lo que nos hace iguales y nos acerca, frente a eso que nos separa. Igualmente espectacular es esta sortija de platino con un zafiro Ceylan central de peso aproximado 18,55 ct, acompañado de dieciocho brillantes, treinta y cuatro zafiros talla redonda y veinte refulgentes, efectuado por la joyería Casa Munoa de San Sebastián. Esta crisis financiera mundial ha dejado en claro que el dinero es un bien tan volátil que puede desvalorizarse de un plumazo. Nada se deprecia más veloz que un billete y esa práctica que contamos de estimar tocar el papel para sentir que es nuestro se diluye a diario.
El Valor De La Tradición – Monte De Piedad Granada
Y de esta manera el colchón se transformó en el artículo de mucho lujo de una familia pobre. La cancelación del contrato y recuperación de las joyas puede realizarse en cualquier momento, sin penalización. Durante este tiempo, las joyas quedan bien custodiadas y aseguradas en nuestras instalaciones. Seguro que muchos os hacéis esta pregunta cuando se acerca el verano. Es temporada de descanso y de estancias en el campo o en el mar, lejos de nuestro hogar.