Cuenta 465

Si pretendes decir que los arqueos de caja positivos o las propinas se contabilizaban en pos de los trabajadores tienes un problema gordito. Sospecho que en su dia no declararon las ventas necesarias para cubrir esos costos y no declararon el IVA pertinente. Puede agrandar información y modificar sus preferencias sobre esta privacidad aquí. «PHILI, SA» emitió unos valores de renta fija que, en este ejercicio, han devengado unos intereses en pos de sus obligacionistas de 1.000 u.m. La compañía del ejemplo 5 ingresa las proporciones retenidas a sus trabajadores. Debido a dificultades de tesorería, las nóminas serán abonadas el día 15 de diciembre.

La contabilización de las nóminas de los trabajadores es un gasto que se refleja en el Cuadro de Cuentas del Plan General Contable de cada compañía. El Plan General Contable es undocumento obligatorio que refleja de manera estandarizada el estado contable de una empresay donde se especifican sus cuentas cada un año. Lascuentas anuales, a su vez, se reflejan en los cuadros de cuentas, que reúnen en 7 grupos diferentes los conceptos correspondientes a los gastos e capital, el activo, el pasivo y el patrimonio neto.

cuenta 465

Pago móvil Deja atrás el efectivo y paga tus compras a través del móvil inteligente. BBVA Valora Te asistimos a valorar el valor de un coche, de una vivienda y mucho más. B) Se va a cargar en el momento en que se paguen las retribuciones, con abono a cuentas del subgrupo 57.

Cuenta 465 Retribuciones Atentos De Pago

En esta cuenta 465 “remuneraciones pendientes de pago”, se recogen esos débitos de la empresa al personal por los conceptos citados en las cuentas 640 y 641. Cuenta 465 “remuneraciones atentos de pago”, se recogen esos débitos de la empresa al personal por los conceptos convocados en las cuentas 640 y 641. Si la empresa da al trabajador un dinero adelantado, el pago de dicha cantidad queda reflejado en la “Cuenta 460.

Cuenta 476 “organismos de la Seguridad Popular, acreedores”, se recoge el importe de las deudas atentos con Organismos de la Seguridad Popular como consecuencia de las posibilidades que éstos realizan. La compañía contabilizo el mes pasado como indemnizaciones al personal 3.200€ que están pendiente de pago. Por las remuneraciones devengadas y no pagadas, a cargo de las cuentas 640 y 641. En el momento en que se paguen las remuneraciones, con abono a cuentas del Subgrupo 57. A) Se abonará por las retribuciones devengadas y no pagadas, a cargo de las cuentas 640 y 641. DiccionarioBusca expresiones y conjuntos de expresiones en diccionarios políglotas terminados y de enorme calidad, y emplea el buscador de traducciones con millones de ejemplos de Internet.

El Plan General Contable

En unos años con la prueba reportaje del registro de los libros y de las cuentas anuales con la constancia documental de ese saldo y cuenta y su año de procedencia una vez prescrito ya observaremos que se hace. De esta forma el saldo va a la cuenta 778, ingreso increíble, computa solo a IS y ademas como la SL tiene bases imponibles negativas a compensar en el IS tampoco saldría nada a abonar. Débitos de la compañía al personal por los conceptos citados en las cuentas 640 y 641. DefiniciónDébitos de la compañía al personal por los conceptos citados en las cuentas 640 y 641.

El importe de esta cuenta se salda trimestralmente, con el pago del modelo 111. BBVA no es responsable del contenido, veracidad, precisión, suficiencia, integridad o actualización de este artículo, ya que fué elaborado por terceros extraños a BBVA. El producto tiene valor meramente informativo y orientativo, en ningún caso es vinculante ni obligatorio y no forma oferta comercial o compromiso contractual alguno de BBVA. Lo destacado que puedes hacer, tu cogiste la contabilidad con ese saldo y siempre y en todo momento lo lograras probar. Aun así como esta el tema economicamente es hasta posible que cierre la empresa y se quede todo como esta.

En el momento en que un mes determinado un trabajado realiza un curso de formación que está bonificado, la nómina tiene exactamente la misma apariencia que otros meses, el curso no interfiere a la nómina del trabajador, pero hay que tomar en consideración de qué forma se traslada esto a la contabilidad. Esta cuenta refleja el importe total que vamos a pagarle a los trabajadores, que coincidirá con el salario liquido a sentir. En caso de jubilación adelantada o despido, la indemnización, si corresponde, se incluye en la “Cuenta 641. Esta cuenta refleja la cantidad que la compañía debe abonar al trabajador en el caso de que se intente un despido no justificado. Prueba BBVA sin ser cliente Descubre las funcionalidades de la aplicación de BBVA sin abrirte una cuenta. Mi día a día Consulta tus gastos y también capital ordenados por categorías y subcategorías.

Taburete Contable De Nóminas

Lo mismo cabe decir de la cuota patronal que ha de ingresar la compañía. En alguno de estos casos, el PGC señala la cuenta 476, «Organismos de la Seguridad Popular, acreedores» para expresar estas deudas. Ingresos por servicios al personal”, se registran los gastos sociales que la empresa descuenta a sus trabajadores en caso de que estos hagan empleo de determinados servicios que ofrece la empresa, como tienen la posibilidad de ser comedores o transporte. Las cantidades contabilizadas en esta cuenta se descuentan de la nómina del trabajador a final de mes. Para realizar la contabilización estándar de un asiento de nómina se refleja en primer lugar la Cuenta 640, es decir, el sueldo salvaje que le corresponde al trabajador y el gasto que le piensa a la compañía.

Efectuar el registro contable del ingreso de las cantidades que corresponden en los organismos de la Seguridad Social. Contabilizar el pago de los intereses, sabiendo que la retención practicada sobre los rendimientos del capital mobiliario sube al 15 por cien, y el ingreso en Hacienda de las retenciones. Adicionalmente a este gasto, debemos registrar un ingreso por el importe que la Seguridad Social nos devolverá por dicho curso realizado por el trabajador.

El curso, primeramente, lo abona el empresario y más tarde la Seg. El curso se trata de un gasto para la compañía, con lo que recibiremos una factura de gasto a nombre de la empresa. Dicha factura la contabilizaremos como un gasto deducible para la empresa. De ahí que pienso que voy a dejar la cuenta 465 con el saldo que tiene hoy día y no la tocaré ni traspasar su saldo . En los libros a legalizar y en las cuentas voy a consignar claramente el año del que proceden y su situación de pendiente.