Cuenta 471

El hecho de que una compañía tenga trabajadores supone que cada mes haya que contabilizar nómina y seguros sociales por lo menos, y puede que también algún anticipo, finiquito, gasto de capacitación…. En un caso así, la compañía solo deberá efectuar una nota contable por la una parte de la seguridad popular que le corresponde. En definitiva, el único gasto que a la sociedad le piensa el trabajador que tiene de baja es el pago de su cuota pertinente de seguridad popular, pero no el del salario. Y además de esto a entre los trabajadores se le da una cantidad a cuenta de la nómina siguiente por importe de 500 €, asimismo por banco. Si movemos esto a la contabilidad, pues entonces los importes de estas posibilidades tienen que ir a una cuenta contable de activo.

Para estas últimas y a efectos de su clasificación se podrán usar los subgrupos 42 y 45 o proceder a dicha reclasificación en las propias cuentas. El gasto de la SS al cargo de la empresa quedaría por el importe de las nóminas y en la 476 indicaremos el importe total a abonar sin restar el importe del curso. Esta cuenta refleja el importe total que vamos a pagarle a los trabajadores, que va a coincidir con el salario liquido a percibir. Es una cuenta que refleja el importe de las retenciones en concepto de IRPF que aplicamos a los trabajadores sobre sus nóminas. En esta cuenta 471 “organismos de la seguridad popular deudores”, se recogen los créditos en pos de la compañía, de los diversos Organismos de la Seguridad Social, relacionados con las prestaciones sociales que ellos realizan.

Rganismos De La Seguridad Popular, Deudores

Que la cantidad a restar de la que habría que abonar en un inicio sea inferior a esta, en cuyo caso aún quedará un importe a abonar a la seguridad popular. La empresa “Albufera, S.L.” tiene sólo un trabajador que tiene un sueldo bárbaro de 2.000 euros. Se despide a un trabajador y se le reconoce una indemnización de 8.000 euros, que se dejan pendientes de pago. En el momento en que se charla de “contabilizar nómina” en realidad se se refiere a contabilizar cualquier tipo de gasto de personal.

cuenta 471

De la cantidad que mensualmente hay que entrar en pos de la seguridad popular una sección se ajusta a la empresa y otra al trabajador. A esta cuenta vamos a llevar el importe de los seguros sociales bonificados, como por el curso de la fundación tripartita. El importe de esta cuenta se salda en el instante de efectuar el pago de las nóminas.

Asientos Contables Relacionados

Sin embargo no es este el único sistema pues puede darse el caso en que sean estas sociedades gestoras las que hagan el pago de forma directa al usado, sin la intermediación del empresario. También distribución por caja un anticipo a un trabajador por importe de 750 euros. El pago de la cuota del autónomo corresponde al trabajador, de ahí que cuando es la propia sociedad la que la paga tiene el tratamiento de una remuneración en especie y como tal debe mostrarse en la nómina. A) Se va a cargar por el importe de la retención o pago a cuenta, con abono, normalmente, a cuentas del grupo 5 y a cuentas del subgrupo 76. Es una cuenta de la seguridad social que refleja el importe que le debemos a éste organismo, en término de seguros sociales al cargo de la empresa y del trabajador.

Una que recoja el derecho de cobro que se tiene con la seguridad popular. Cuando un usado cae de baja por una contingencia común o profesional, tiene derecho a una prestación por parte de la seguridad social (en otro post vamos a hablar de los cálculos de las posibilidades). El pago de estas prestaciones abonadas por cuenta del INSS se adelantan en la nómina por la parte del empresario. Luego, en los seguros sociales del mes pertinente -y que se abonan a mes vencido- se recobran descontándose del montante final a abonar. Seguridad social al cargo de la empresa2.400Retención de I.R.P.F.1.900Seguridad social al cargo del trabajador600Cantidad pagada en efectivo8.200Contabilizar nómina y seguros sociales, y demás asientos que correspondan. El importe del subvención va a ser el valor del salario del trabajador menos las cuotas a la seguridad popular que corresponden tanto a este como a la sociedad.

Soluciónes A Los Ejercicios Sobre Contabilizar Nómina Y Seguros Sociales

Finalmente destacar que la seguridad popular se paga al final del mes posterior a su devengo, esto es, la seguridad popular de enero se paga a final de febrero, la de febrero a final de marzo, ….. Se contabiliza en la cuenta 4751 “Hacienda Pública Acreedora por Retenciones Practicadas”, que se abonará al descontar el importe que corresponda. Esta cantidad descontada la ingresará en Hacienda trimestralmente mediante la presentación y pago de una declaración. 476 “Organismos de la Seguridad Social acreedores”, que se abona por las cantidades que la empresa le debe a la seguridad popular. 471 “Organismos de la Seguridad Popular deudores”, que se carga por las proporciones que la seguridad popular le debe a la empresa.

Los Pagos Encargados: Qué Son Y Cómo Se Contabilizan

La Seguridad Social nos devuelve 100 euros sobre el archivo RCL (Relación Nominal de Trabajadores), que se hizo negativo para devolver ese dinero, en tanto que se había pagado de sobra. El almacenaje o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con fines estadísticos. En esta materia no va a ser diferente, de ahí que te propongo una secuencia de ejercicios a fin de que trabajes con ellos y después compruebes las soluciones. 1.2 Cuentas contables de la Seguridad Social1.2.1 Retenciones de I.R.P.F. Y al final del artículo te propongo una sucesión de ejercicios con los que podrás practicar. En compañía de Nora Jones y su Come Away With Me me adentro en el planeta de los pagos delegados y su contabilización.

En el artículo vas a aprender a contabilizar nóminas y seguros sociales con ejemplos, te manejarás perfectamente con las cuentas contables de la seguridad popular y los anticipos de remuneraciones y no va a haber asiento que se te resista en esta materia. En esta cuenta se registra los importes que descontamos a los trabajadores del líquido, como por poner un ejemplo, embargos de salario o importe abonado al trabajador en término de anticipo de remuneraciones. Tambien se incluye las retribuciones en especie, como la cuota del autónomo de las nóminas de los socios, cuyo pago efectúa la compañía.

Cuenta 471 Organismos De La Seguridad Popular, Deudores

De manera general, el importe de esta cuenta coincidirá con el importe del TC. Paga por caja remuneraciones que tenía pendientes de pago a un trabajador por importe de 4.300 euros pero le descuenta un anticipo que le había entregado anteriormente por importe de 900 euros. Acreedoresa572Bancos760Como ves, teniendo clarolas cuentas que se cargan y las que se abonanno vas a tener ningún problema en contabilizar nómina y seguros sociales, finiquito, anticipo o lo que sea…. Es decir, en el momento en que se realiza la nómina del trabajador de la cantidad que le corresponde cobrar se descontarán los adelantos que haya recibido. Este descuento se podrá efectuar de una sola vez o en múltiples nóminas distintas.