Eso sí, para lograr hacerlo, tendrás que tener abierta ya una nueva cuenta en otra entidad bancaria. Pero si has decido cancelar tu cuenta, es porque ahora habrás encontrado una entidad con mejores condiciones. Por consiguiente, antes de cancelar una cuenta bancaria en internet es requisito que te informes sobre los gastos que puede acarrear para evitar sorpresas.
Si no puedes asistir a aquella sucursal donde tramitar tu alta como cliente, pide el traslado de tus datos a otra que esté más cerca de tu vivienda actual. Finalmente, traslada todo el saldo de tu cuenta a otra entidad. Si te quedan comisiones por abonar, puedes dejar fondos suficientes a fin de que La Caixa pueda cobrarlas antes de cerrar tu cuenta. Sobre la permanencia, algunas cuentas tienen dentro este género de compromiso, singularmente aquellas con las que hayas podido recibir algún obsequio (como una televisión, una consola o una tablet por llevar tu nómina al banco).
¿es Posible Cancelar Una Cuenta Corriente Por La Red?
Si un solo titular se niega a cerrar la cuenta, no se podrá cerrar. Esta es otra opción alternativa para anular la cuenta bancaria de otra sucursal. Para ponerla en práctica sólo debes acudir a la novedosa oficina y solicitar el cambio. Muchas entidades no te dejarán llevarlo a cabo por normativa interna y tendrás que recurrir a la primera solución. Me dicen en la oficina que deje la la cuenta sin saldo y transcurrido un tiempo se canceelara al estar inactiva, algo que no me creo pues ahora nos pasó con una cuenta de Sabadell que nos cobró comisiones etc.
No es frecuente que un banco se oponga a que el cliente cierre su cuenta. La negativa de la entidad «debe estar fundada siempre y en todo momento en una causa muy justificada, como puede ser la existencia de saldo moroso en la cuenta o que haya contratos vinculados actuales», aclaran desde el Portal del Cliente Bancario. Todas y cada una de las cuentas, generalmente, se pueden anular en cualquier momento, si bien resulta conveniente que conozcas al aspecto tu contrato.
¿Cómo Se Puede Cancelar Una Cuenta En La Caixa Por Internet?
En este link puedes bajar un modelo de carta de cancelación o renuncia a una cuenta corriente. Si tu oficina de referencia está en otra localidad y no puedes ir en horario laboral, puedes cerrar la cuenta bancaria a distancia mandando una carta por correo certificado o un burofax. En HelpMyCash creemos que es esencial tomar decisiones financieras de forma informada. Somos un comparador independiente e intentamos integrar todos y cada uno de los modelos del mercado. Estos acuerdos de afiliación pueden perjudicar al orden y a los lugares en los que se muestran estos modelos dentro de la web. Además, ciertas cuentas de esta entidad tienen restricciones y deber de permanencia.
Lo común es que anular una cuenta bancaria por internet sea gratis, pero, como decíamos antes, puede haber comisiones de mantenimiento y otros costos pendientes de pago. En el caso de que exista alguna deuda en pos del banco este se podría negar a la cancelación, pero debe tratarse de una causa muy justificada. CaixaBank, así como otros muchos bancos, habitúa a reclamar que las cuentas se cierren en las oficinas en las que se produjo la apertura, de modo que vas a deber acudir a dicha oficina para seguir a su clausura.
Como ahora te comentábamos, en La Caixa es raro que no pagues comisiones. Si es de este modo, vas a deber abonar la parte correspondiente al periodo de tiempo liquidativo actual, para evitar así que al cerrar la cuenta, la entidad logre reclamar gastos de regulación. Antes de abandonar la oficina, el profesional que te haya atendido debe darte un certificado de cancelación. Lo cierto es que cancelar una cuenta en La Caixa es un desarrollo bastante sencillo, en contra de lo que la entidad pueda hacernos creer. En el presente artículo vas a encontrar los pasos a seguir, y verás que no posee mayor complicación.
¿y Si No Busco Cancelar Una Cuenta Corriente Y Sí Cambiar De Banco La Que Tengo?
Si hay más de un titular, todos van a deber firmar la cancelación. Realiza una imitación de tus movimientos que te ayuda de resguardo. En muchas entidades lo más sencillo va a ser descargarlo desde Internet, por medio de su web, en el área privada de clientes. Antes de dar de baja la cuenta bancaria, el cliente debe eliminar o destruir todas y cada una de las tarjetas de crédito o débito, cheques, libretas o talonarios que tenga asociadas a la misma. Una vez recibas la certificación de que la carta se ha entregado deberías realizar un seguimiento y solicitar que te envíen un certificado de cancelación de la cuenta.
Cancelar Una Cuenta Sin Ir Al Banco, ¿es Posible?
Antes de comenzar el proceso de baja, deberás efectuar algunas gestiones. La primera va a ser cerciorarte de que tu cuenta La Caixa no posee ningún pago ni recibo pendiente. Recuerda avisar a tu pagador que has cambiado de cuenta, si esta estaba domiciliada. Si has tomado la decisión de cerrar tu cuenta, tendrás tus razones. Pero queremos advertirte que hay algunas consideraciones que tienes que tener en cuenta antes de comenzar. También debe pedirse el justificante de adjudicación de los recursos o de la herencia al notario una vez se formalice la repartición de exactamente la misma.
Críticas Y Preguntas De Los Usuarios Anular La Respuesta
Si la cancelación se efectúa por teléfono, es requisito que «el cliente dé su contraseña y clave de firma», dice Verónica Melero. Lo habitual es que se pueda firmar a través de la app o de la oficina por Internet, «si antes la ha iniciado la oficina», reportan desde Bankia. Por eso, si en tu contrato no se expresan estas condiciones del banco, no te las tienen la posibilidad de requerir cuando les comuniques que quieres cancelar tu cuenta. La única forma de cerrar tu cuenta en La Caixa es acudiendo a sus oficinas.