Devolucion Irpf Paternidad Hacienda

En concreto, los progenitores de niños nacidos entre 2014 y 2015 podrán solicitar la devolución desde el lunes 3 de diciembre de 2018. Para las devoluciones de las posibilidades de los niños nacidos en 2016 y 2017, el trámite se empezará en enero de 2019. Se prevé que en el mes de abril de 2019 todos los impositores hayan obtenido la devolución. Los progenitores que hayan disfrutado de los privilegios a lo largo del año 2018 regularizarán la situación en la declaración de IRPF de este año. Por tal motivo, el Ministerio de Hacienda está obligado a devolver a los progenitores de bebés nacidos entre 2014 y 2017 el IRPF pagado por las posibilidades de maternidad y paternidad que recibieron durante las bajas laborales siendo padres.

Para el cálculo, debemos tener claros los tramos del IRPF en España, según cada Comunidad Autónoma. Cada año se publican unas tablas en las que se especifica el porcentaje que se aplica a los ingresos que contamos. En función de nuestros ingresos, se nos va a aplicar un tipo u otro de retención. Los progenitores con nóminas inferiores a los 14 mil euros por año, no van a contar apenas con beneficio, gracias a la ausencia de las retenciones a cargo del IRPF. Hacienda prevé rembolsar todo el dinero antes de abril de este año, de la forma más ágil viable.

devolucion irpf paternidad hacienda

En el formulario sosprechado, la persona perceptora de la prestación deberá indicar los años en los que ha percibido la prestación y un número de cuenta bancaria de su titularidad, donde se abonará la devolución que proceda. No va a ser preciso adjuntar a la petición el certificado de la Seguridad Popular acreditativo de las posibilidades, ni ninguna otra documentación agregada, puesto que en todos y cada caso la Agencia Tributaria recabará directamente de la Seguridad Social toda la información precisa. Para cualquier información adicional sobre la reclamación del IRPF de la prestación por maternidad o paternidad, no tengas dudas en contactar con nosotros. Si Hacienda escoge rechazar tu reclamación del IRPF por maternidad o paternidad, puedes enseñar una reclamación económico administrativa. En el caso de no conseguir un resultado favorable, el próximo paso es un tribunal de lo contencioso administrativo, con asistencia de abogado y procurador.

¿De Qué Forma Puedo Reclamar La Devolución Del Irpf Por Maternidad O Paternidad?

Se estima que el número de progenitores y mamás favorecidos será de más de un millón. Haciendadebe devolver lo comprado de sobra en elIRPFpor lasprestaciones de maternidadypaternidad. Esa devolución responde a que elTribunal Supremodeclaró exentas del pago de IRPF las prestaciones por maternidad y paternidad percibidas de laSeguridad Socialconcarácter retroactivo para posibilidades recibidas desde el 2014. Estas son las claves de la sentencia del alto tribunal y los pasos parareclamar con éxitolas cantidades inapropiadamente cobradas. El desarrollo de petición se va a dividir en dos etapas por causas operativas.

En la actualidad, se deja que la madre ceda hasta diez semanas de su reposo maternal al padre. En estos casos, también se puede pedir la devolución por el permiso de maternidad. Es más, en el primer listado enviado a la Agencia Tributaria para las devoluciones ahora se incluían nombres de mujeres y de hombres.

¿cuánto Me Corresponde Como Devolución De Irpf Por Prestación Por Paternidad?

Desde el2 de enero, se tienen la posibilidad de solicitar las devoluciones de las retenciones practicadas y la exención de las posibilidades percibidas por la Seguridad Popular en concepto de Maternidad y Paternidad, en la página web de la Agencia Tributaria. Tenemos la posibilidad de indicar que el importe medio se encuentra en la situacion de maternidad de 1.600€ y en el caso de paternidad en 383€. Pero debes tomar en consideración, que es algo estimativo, va a depender de tu sueldo y retenciones practicadas. En un caso así la declaración de IRPF que la incluye ahora está prescrita.

Si, por contra, les devolvieron de menos, Hacienda, solo va a deber pagaros los intereses, en caso de que hubieran pasado mucho más de 6 meses desde el momento en que presentaseis el formulario hasta el momento en que Hacienda procediera con la devolución. La cuantía exenta tiene como límite el importe de la prestación máxima que reconozca la Seguridad Social por el término que corresponda. El exceso tributará como rendimiento del trabajo, entendiéndose producido, en caso de concurrencia de posibilidades de la Seguridad Popular y de las mutualidades antes citadas, en las posibilidades de estas últimas. Para realizarlo de forma online, tienes que acceder a través del certificado electrónico, clave PIN o sistema RENO.

Últimos Productos

Puedes observar más información de este tipo en nuestra página de Fb. No se solicita para gestionar la devolución ni datos de la Seguridad Popular ni de Hacienda, ni ningún otro tipo de documentación extraordinaria, como regla establecida. Recuerda que el plazo para pedir lo referido al año 2014 concluye en el mes de junio de 2019. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Como la rectificación paraliza el balance de la prescripción y va a suponer una revisión de tu declaración, asegúrate de haber declarado bien para evitar que salgas perjudicada.

También se puede reclamar de manera presencial, presentando este formulario completado en una oficina de la Agencia Tributaria. Por último, señala el número de cuenta corriente en el que deseas que se realice el reembolso del IRPF. El titular de la cuenta debe ser la misma persona que pide la rectificación a Hacienda. En el primer apartado, indica tus datos personales o de tu gerente. Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

El período para reclamar la prestación por maternidadcomenzó el mes pasado de diciembre de 2018. En esta primera fase, la Agencia Tributaria empezó a recibir las reclamaciones sólo de los padres que declararon la prestación por maternidad y paternidad en el año 2014 y 2015. La segunda fase, para los ejercicios 2016 y 2017, comenzó en el mes de enero de 2019. Así, el período de presentación de la declaración de IRPF del ejercicio 2014 terminó el 30 de junio de 2015 con lo que se puede solicitar la devolución pertinente a ese año hasta el 30 de junio de 2019.

Si has sido madre o padre a finales de 2013, asimismo puedes reclamar las ayudas de las prestaciones por las que tributaste en el año 2014. Es decir, si tu hijo nació en el mes de noviembre o diciembre de 2013, una parte de la prestación la cobrarías en 2013 y el resto en 2014. En estas situaciones, puedes pedir la devolución de los meses correspondientes al 2014. Será la Agencia Tributaria quién cotejará cuántos meses cobraste en de año en año.