Esta herramienta de la psicología cognitiva se basa en el autoconocimiento. Si sabes de qué forma usarla lograras entender el flujo de la información y cómo esta perjudica a las personas implicadas. El autoconocimiento es un punto clave para hallar el equilibrio personal, pero no en todos los casos somos conscientes de nuestros rasgos de personalidad, introduciendo atributos negativos y características positivas. Laventana de Joharies una herramienta de psicología cognitiva que nos puede ayudar a forjar una imagen mucho más precisa de nosotros.
Una técnica realmente útil para descubrir fortalezas, áreas de optimización, puntos ciegos y diferencias respecto a lo que perciben el resto es la ventana de Johari. Esta herramienta suele ser muy utilizada en empresas como método de retroalimentación 360 y en dinámicas de grupo, en una búsqueda de mejora de la comunicación, sinergias y desempeño. ¡Aplica la ventana de Johari en el marketing de tu negocio!
Se usa para enviar datos a Google plus Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante por medio de gadgets y canales de marketing. Esto deja a la página web obtener datos del accionar del visitante con propósitos estadísticos.
¿Cómo Sobrepasar La Dependencia Sensible?
Con el objetivo de profundizar en la metodología de administración de proyectos del PMI y preparar la certificación para PMP, efectué este curso intensivo de 20 horas presenciales, complementado con una interfaz en línea de acompañamiento adicional y un emulador de examen, ! Aquí entraría lo que el resto conocen sobre ti, pero tú mismo no eres consciente. Esta información es especialmente útil en las revisiones 360 para el desarrollo personal y profesional y puede ser tanto información efectiva como negativa. El tamaño del área pública puede ampliarse horizontalmente reduciendo el área ciega, intentando encontrar y escuchando activamente las críticas de otros miembros del grupo.
Sin embargo, si nos ofrecemos cuenta de cuánto conseguimos, tenemos la posibilidad de conocer grandes fortalezas sobre nosotros. Ambos psicólogos pretendían que a través de el autoanálisis, pudiéramos conocernos mejor. Sin embargo, no es una herramienta para emplear únicamente en el ámbito personal. Su gran ventaja es que puede extrapolarse asimismo a las compañías. Al utilizarla en una empresa pasa a ser una valiosa herramienta de análisis.
Aprende A Impulsar La Productividad De Tu Equipo Para Alcanzar El Éxito
Con la ventana de Johari podemos llegar a mejorar el planteo de las estrategias de marketing, si nos encontramos en el escenario en el que conocemos a los clientes y competidores. Haciendo el análisis de la ventana de Johari las compañías podrán realizar activas de conjunto. De este modo, van a poder mejoren la comunicación y el desempeño de los trabajadores en la empresa. Este perfil sostiene fundamentalmente su nivel de interacción con los demás dando información, pero solicitando poquísimo al grupo.
Si no has estudiado psicología o comunicación es muy normal que nunca hayas oído charlar de ella. Pero sostengamos la tranquilidad, a partir de el día de hoy lo vas a saber todo sobre la ventana de Johari y lo mejor…lograras usarla para prosperar tu negocio. Por poner un ejemplo, si la compañía está en el Cuadrante C1, esto significa que tanto la marca como el cliente tienen toda la información precisa el uno del otro. Este sería el cuadrante ideal, pero el mucho más difícil de conseguir puesto que, tanto la empresa como los clientes están sometidos a novedades y cambios permanentes.
Área Pública
La Ventana de Johari es un teoría que trata de comprender cómo es el fluído de información y cómo afecta a las personas. Es necesario bastante esfuerzo mantener un área pública pequeña en una situación grupal , en tanto que la presión que ejerce el conjunto es muy fuerte en este tipo de comportamientos. Es el área de nuestras motivaciones mucho más profundas, área que representa nuestro aspecto irreconocible o inexplorado de nuestra personalidad y puede contener hechos de nuestra infancia, potencialidades latentes y elementos aún por descubrir. En esta área está gran parte de lo que conocemos de nosotros y que ocultamos a los demás. Tenemos miedo de que si el grupo va a llegar a conocer nuestros sentimientos, percepciones, críticas respecto del propio conjunto o de sus integrantes, tal vez el grupo podría rechazarnos, atacarnos o ejercer respecto de nosotros algún género de acción.
Revela De Qué Manera Ver A Través De La Ventana De Johari
Resolviendo de manera personalizada todas aquellas dudas (no sólo académicas) que puedan llegar a surgir. Muy buen curso para entender sobre el estándar de administración de proyectos del PMI. Tras haberlo hecho he resuelto muchas dudas y me ha quedado considerablemente más clara la estructura de procesos y áreas de entendimientos en la que se fundamenta este estándar. Alejandro, el relator del curso, tiene mucho conocimiento teorético y práctico sobre la gestión de proyectos y sabe comunicarlo con claridad y de manera amena. Muchas veces la gente nos conocen mucho más de lo que nosotros creemos, en tanto que los humanos vamos dejando marca allá por donde pasamos, nuestra forma de hablar, de caminar, de vestir, todo es información clave para nuestro desarrollo personal y profesional.
Alejandro tiene claros los conceptos y el material es también bastante bueno, tanto el que se emplea durante el curso como el que él distribución después. Si bien el temario se ve de forma concentrada en 2 días, no se hace pesado, sino más bien todo lo contrario. Curso de PMP totalmente aconsejable, muy bien estructurado, facil de entender y de continuar, se aprecia que el profesor tiene experiencia en enseñanza.
La amplitud del área Privada es propia de un individuo cuyo estilo propio de participación consiste en preguntar constantemente al grupo, pero sin dar al mismo informaciones o feed-back. El tamaño del Yo Publico aumenta conforme crece el nivel de seguridad en el conjunto y conforme se da y recibe feed-back entre todos. Este esquema representa la Ventana ideal, en una situación grupal o en otro tipo de relación que sea importante para la persona. Ahora, deberíamospedira otras personas de nuestra confianzaque completen la lista; incluso podríamos conseguir más datos si incluimos, en un tercer nivel, a personas que solo conozcan ciertas facetas nuestras.
Las aclaraciones contenidas en tales filas y columnas no son estáticas, sino que se desplazan de un cuadrante a otro, en la medida en que cambian en el grupo el grado de confianza recíproca y el trueque de información “feed-back”. El área ignota está compuesta por las peculiaridades de nuestra personalidad que todavía no han salido a flote, ni en nuestro propio conocimiento ni el que los demás tienen de nosotros. Suelen ser rasgos que descubrimos una vez que otras personas de seguridad nos los hayan descubierto, sacándonos incluso de unaespiral de negaciónen la que tenemos la posibilidad de no ser capaces de reconocer algunos puntos de nuestra personalidad. Formación completamente aconsejable para preparar la certificación de PMP.