Ejercicios De Regularizacion Contable Resueltos

Entonces, si el capital es igual al 80%, las reservas serán igual al 20% sobrante, así que ya sólo queda calcular. Por el hecho de que siendo sincero, a mí también me hubiera gustado que me explicasen la contabilidad en su instante de forma mucho más fácil. Las cuentas de los Conjuntos 6 y 7, ahora deben trasladarse a la cuenta 129. Para ello, se toma su mismo saldo y se posiciona en el lado opuesto para comprobar que se tenga exactamente el mismo valor en cada lado. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en un portal de internet o en varios websites con fines de marketing similares. El almacenaje o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos.

Esto es porque ésta cuenta piensa una reducción respecto a la compra, por ese motivo se contabiliza al contrario que la mayoría de cuentas del grupo 6. Para que lo entiendas mejor, el valor total del descuento es el que anotaremos en el haber en la cuenta 430 clientes del servicio, por lo que nuestro cliente ahora nos va a deber menos importe. Pero este suceso debe ser representado en nuestra contabilidad. Para ello se anota en el debe la cuenta 709 reflejando el descuento y la cuenta 477 por el IVA repercutido que corresponde al descuento. Pero vamos ya con el descuento, para el cuál usaremos la cuenta 709 rappel sobre ventas. Dicho descuento del 3% se aplicará sobre el total de la factura, pero debemos de separar descuento e IVA repercutido que va adherido a dicho descuento.

La venta representa además de esto un aumento de ingresos, por lo que la anotamos en el haber. En ciertos programas de contabilidad, en lugar de la previo predisposición, utilizan el formato americano, aunque es sólo una cuestión únicamente visual. Esta cuenta se anotará en el haber, por lógica, ya que siendo la diferencia entre IVA permitido y repercutido, en el taburete, SIEMPRE deben sumar las mismas cantidades DEBE y HABER. Por un lado, con saldo moroso, contamos la cuenta 472 «Hacienda Pública IVA permitido», que pondremos en el haber por un valor de 866,04€. Para comenzar debemos tener enfrente los saldos de las cuentas de IVA del Libro Mayor.

Al fin y al cabo, entender todos estos pasos, saber de qué manera se hacen y para qué exactamente, es muy positivo para cualquier empresario. De este modo, se puede comprender mejor de qué manera funciona la contabilidad y de qué manera se crea la información que tiene dentro. O sea importante para tomar mejores resoluciones, económicas y financieras.

Cómputo De Situación Inicial (resuelto)

Descontamos la letra en una entidad de crédito, la entidad de crédito nos carga unos gastos financieros de 55€. De esa forma poseemos una anotación en el haber que representa una disminución de la cuenta de activo «bancos c/c» que representa el abono de la deuda. Y otra anotación en el debe que exhibe la baja de la deuda, anotando la cuenta 523 por la disminución de la misma. Vamos con el descuento, en esta ocasión es un descuento fuera de factura y por próximamente pago, con lo que utilizamos la cuenta 606, que aún siendo una cuenta del conjunto 6 (éste es un caso especial) aumenta en el haber.

ejercicios de regularizacion contable resueltos

El almacenamiento o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Se cargará con abono a las cuentas de los grupos 6 y 7 que presenten al final del ejercicio saldo moroso. Asiento de liquidación de IVA y con el que se contabiliza el cierre trimestral de las cuentas contables correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido, siempre y en todo momento conforme a la liquidación presentada en Hacienda. Por servirnos de un ejemplo, si el ejercicio comienza el 1 de octubre y acaba el 30 de septiembre, el asiento de regularización se efectuará justo el 30 de septiembre. Registrar los descuentos o anticipos de facturas, líneas de crédito, seguros, comisiones, intereses, dividendos y, en general, los costos y también capital de modelos y también inversiones financieras.

Regularización Contable: Ejemplo Con Beneficio

Luego de llevar a cabo la regularización, el ciclo prosigue con el desarrollo de cierre de la contabilidad. Por tratarse de una pyme, no va a haber necesidad de trabajar los Grupos 8 y 9, si bien sí va a ser preciso cerrar las crucetas del libro mayor y producir el taburete de cierre respectivo. Se abonará con cargo a las cuentas de los conjuntos 6 y 7 que muestren en el final de ejercicio saldo acreedor. El resultado de la actividad viene dado por la diferencia entre ingresos y gastos, de manera que si los ingresos son mayores habrá beneficio y si, por el contrario, los costos son los superiores habrá una pérdida. En la práctica, es el penúltimo asiento del libro diario, ya que el último es el asiento de cierre. El taburete de regularización contable suele proponer algunas dudas y en este artículo vamos a despejar las mucho más habituales.

Si el saldo logrado es deudor → se va a haber obtenido una pérdida. Descuento de pagarés y anticipo de facturas del ámbito público. Las provisiones contribuyen a dar seguridad y seguridad, adelantando futuros gastos o situaciones de peligro. Tras contrastar el suceso que las provoca se deben revertir aquellas proporciones aplicadas en exceso. Es conveniente llevar un control de todos los elementos amortizables (tablas de amortización) para saber lo que imputar de cada uno de ellos. Este paso será más simple si se hace un inventario frecuente y disponemos hojas de cálculo de entradas, salidas y costes para hacer más simple la valoración.

ejercicios de regularizacion contable resueltos

A partir del mismo, se tienen la posibilidad de armar el resto de elementos que forman la contabilidad, así como el libro mayor , el Balance o la cuenta de pérdidas y ganancias. Un asiento es el primer paso en la elaboración de la contabilidad. Supone registrar un determinado hecho económico en un documento llamado libro diario. Si estas buscando un programa informático para entrenar los asientos contables te recomiendo leer mi lista de programa contable.

Provisiones De Riesgos Y Costos

El resultado contable es la base para calcular –con algunos ajustes fiscales- la cuantía del impuesto sobre sociedades. Para una buena gestión fiscal es esencial que los valores que recogen las cuentas deudoras o acreedoras con Hacienda en el Balance reflejen las cantidades precisas que se declararán más tarde. Después de realizar los ajustes precisos para regular los ingresos y gastos y actualizar las cuentas del balance llega el instante de calcular el resultado final.

El Ratio de Endeudamiento es un indicador que exhibe la proporción que hay entre financiación propia y extraña. El Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto que grava ciertos bienes y prestaciones nacionales o importados. Conoce 11 géneros de contabilidad diferentes, exactamente en qué consisten y de qué forma contribuyen en la optimización de tu administración empresarial. Explicamos documentos a producir y principios a seguir, según el género de empresa. La cuenta 129 con el resultado de la suma de las cuentas que antes se han cargado al Haber → en el Debe. En este momento, se debe anotar el saldo de cada cuenta en el lado donde la suma es menor, con el fin de igualar el Debe con el Haber y que su saldo sea cero.

Un detalle final, como veis, en el activo no corriente la acumulación de inmovilizado material se anota restando al valor de tal elemento (en éste caso maquinaria), acumulación que irá aumentando con cada ejercicio. Espero que se haya comprendido con claridad este último taburete, más que nada por lo explicado sobre saldo deudor y acreedor. A través de la amortización reflejamos en contabilidad el importe que pierde en valor el elemento de inmovilizado y el valor neto que se reflejará en el cómputo para éste elemento. Digo debería, porque el cliente puede pagar y puede no abonar la letra, en función de esto se nos presentará una situación contable u otra.