Estoy Trabajando A Media Jornada Puedo Pedir El Paro

Estoy de alta en mi compañía desde noviembre de 2019, a jornada completa, en el tercer mes del año de 2020 me pasan a media jornada y 15 días después me dan la baja por enfermedad común. Lo que miran es la base de cotización y el coeficiente de parcialidad, y no, no comprueban cuanto cobrarías si trabajaras 40 horas. Recientemente comencé a trabajar para una nueva empresa con un contrato de jornada parcial en el que trabajaba 4 días a la semana (3 horas al día), es decir, un total de 12 horas por semana. Yo tengo un contrato por obra y servicio, indefinido, llevo 3 años y 5 meses en la empresa. Comencé el 1er año a 30h, y luego pasé a 40h semanales y en este momento desde hace 1 año me pusieron a 24h por semana.( aquí siendo semanal que lo pueden cambiar según ellos vean..me lían para realizar los cálculos…).

estoy trabajando a media jornada puedo pedir el paro

He trabajado en el extranjero a lo largo de más de 3 años, y para lograr exportar el paro de lo que he trabajado fuera me solicitan, a parte del documento U1, que tenga una relación laboral con España ni que sea de 1 día. En el INEM me confirmaron que para el cálculo de la indemnización que me corresponda se tomaría presente únicamente la base reguladora de ese posterior contrato español. Si tengo 500 días cotizados, teóricamente tengo derecho a 120 días de paro. Pero si al terminar el periodo de tiempo de prestación vuelvo a trabajar 220 días, el cómputo de días para determinar la duración de la prestación comenzaría desde 0? O si tengo 500 días y necesito 360 para los 4 meses de paro, afirmemos que los 140 restantes se quedan como días no utilizados para prestación y podrían sumarse a los 220 siguientes para juntar nuevamente el año requerido para cobrar 4 meses más. Hola, una pregunta simple pero que no entiendo.

Prestaciones

Hoy en día estoy haciendo un trabajo a día parcial de un 20%. Estoy apuntada como demandante de mejora de empleo. Me han brindado un trabajo a jornada completa a lo largo de 2 meses y medio. Si dejo la jornada parcial y termino de trabajar en esa día completa. O tendría que ser un contrato superior a 3 meses?. Anteriormente cotizados diez años a jornada completa.

Ahora estoy realizando trabajos por una ETT que son días puntuales. Hice un contrato el día 4 de abril (alta y baja el mismo día) y otro el 9 de abril (alta y baja SS el mismo día). Puede que ese paro que hayas cobrado sea de los días del mes antes de que cuando empezaste a trabajar.

Tengo 20 años cotizados de ellos en régimen general 3 a tiempo completo y tres a tiempo parcial. Es viable si antes estabas cobrando el paro, o venías de una situación legal d desempleo. Sí, la cuantía del paro se calcula sobre lo cotizado en los últimos 180 días, en un caso así, con la base de las 20 horas.

En la ayuda familiar lo importante es el último contrato, conque puede influir si entonces tienes un contrato a día parcial. Cuando finalice el paro creo que debo pasar un mes sin prestación firmando el compromiso de busqueda activa de empleo, y luego tendré derecho a 24 meses de la asistencia familiar. ¿Quieres compatibilizar la prestación por desempleo y el trabajo?

Cobro El Paro Y Me Han Brindado Un Trabajo A Tiempo Parcial

Basado en la cotización de los últimos 180 días, que podrá contener una parte de una compañía y parte de otra. Si son 2 contratos diferentes, y en el previo llevabas más de un año, a mi parecer, sí. Empiezas a trabajar, y tienes que pedir expresamente al SEPE la compatibilidad.

estoy trabajando a media jornada puedo pedir el paro

Desconozco si existe alguna jurisprudencia en el caso que comentas, ya que no es una situación justa, pero hay que agotar el paro. En el mes de diciembre tengo pensado iniciar un contrato temporal de unas 6 horas semanales y solicitaré seguir cobrando la prestación, la parte proporcional. No, la calculan según el tiempo de contrato y el tiempo de parcialidad. Si has estado un año contratado, aunque el informe de vida laboral indique menos días, tendrás derecho a paro. Buenas he estado 6 años en día parcial y me echan,me ha salido otro trabajo distinto para suplencia de 1 mes ,si no solicito ahora paro ,sino despues del mes de día completa. Me gustaría saber si en diciembre de 2021, cuando cumpla 1 año trabajado, podría cobrar el paro acumulado para llenar mi media jornada.

Requisitos Para Continuar Cobrando El Paro Si Trabajas A Día Parcial

Sé que la cuantía del paro se calcula en base a la media de la base reguladora de los 6 últimos meses. Si finaliza al fin de contrato temporal o despido, la prestación por desempleo va a aumentar hasta el cien%, pero no se recalcula los últimos 180 días, la cuantía de la prestación por el momento no cambia. Estoy al paro tras estar a jornada completa y ha han pasado 6 meses, con lo cual, estoy cobrando el 50% de la prestación. Sin embargo, para el subsidio de mayores de 52 años, no se tiene en cuenta la parcialidad y siempre y en todo momento se percibe al 80% del IPREM, independientemente de que se esté en una jornada completa o parcial. En este sentido, la base para calcular la cuantía de la prestación es la medía de la base de contingencias de los últimos 180 días de cotización precedentes a la situación legal de desempleo. O sea, que es igual que un trabajador trabaje cinco horas a la semana, distribuidas en un día a la semana, que lleve a cabo las cinco horas el mismo día.

Alcampo Invertirá 4 Millones En Cinco Aperturas En La Capital Española Antes De Final De Año

Hola , necesito que me aclaren una duda,llevo trabajando 2 años con un contrato por obra y servicios, 30horas semanales,el que se me acaba a final de mes. Si has solicitado la prestación por desempleo ya, vas a poder proseguir con la prestación que estabas percibiendo con la misma base, si no andas cobrando el paro se tendrá presente el trabajo a tiempo parcial. Esto quiere decir que si has trabajado por servirnos de un ejemplo 2 años en una empresa y te has ido de manera voluntaria y después tienes un trabajo temporal de 4 meses, sólo se contarían los 4 meses a efectos de tiempo cotizado y no tendrías derecho a paro? O estamos hablando del caso en el que se tuviesen varios empleos simultáneamente? Dejé de trabajar el 15 de Diciembre de 2019, después de mucho más de un año en exactamente la misma empresa a día completa , pero no deseé coger el paro en ese instante y seguir acumulándolo (ahora tenía derecho a 6 meses de paro). He estado compatibilizando un empleo a media día y cobrando la mitad de un subsidio por desempleo , al que tenia derecho durante 2 años.

He trabajado con múltiples contratos en los últimos años, me suman hoy 694 días cotizados. Si yo trabajo a media jornada y decido concentrar las horas haciendo un trabajo 3 días a la semana en lugar de 5… Paso a cotizar menos días a la seguridad? Es que he visto un ejemplo, pero era 15h semanales en 3 días.

Si has cotizado más de 360 días en los últimos seis años, tendrás derecho a desempleo, si no los alcanzas pero si tienes más de seis meses, tendrás derecho a un subsidio. Ahora puedes soliciar el paro que te corresponde, si encuentras un trabajo a tiempo parcial, puedes soliciar proseguir percibiendo de manera simultánea como se enseña en esta entrada. Después de una baja voluntaria la legislación no establece ningún plazo para tener derecho a desempleo, no vas a tener problemas si es de tres meses, es dependiente del SEPE.