Hp Deudora Por Iva

En esta subcuenta debemos integrar el exceso, en todos y cada período impositivo, del IVA permitido deducible sobre el IVA repercutido. Se puede destacar que en el cuadro de cuentas propuesto en el PGC se apunta que esta cuenta habrá de figurar en el Activo del Balance, nosotros concretamos que va a ser en el Activo Corriente. Buena tarde, quisiera entender los pasos para la liquidacion de los impuestos del IVA, ICA y RETENCION EN LA FUENTE, y las de declaracion de renta. PLANTEAMIENTOUna empresa recibe un requerimiento de IVA en el que se reclama que aporte los registros de IVA permitido y las facturas del segundo período de tres meses de 2018. Al no contestar a tiempo el requerimiento, la Administración no admite la deducció…

El PGC, en su cuarta parte, nos ofrece un cuadro de cuentas que, más allá de que no es obligación continuar, sí que sirve como guía y, sobre todo, aporta uniformidad a la contabilidad nacional. Dicho cuadro se compone de nueve conjuntos y cada grupo de varios subg… Tratándose de devoluciones de otros impuestos que hubieran sido contabilizados en cuentas de costos, con abono a la cuenta 636.

Asiento De La Cuenta 4700 Hacienda Pública, Deudora Por Iva

En las cuentas contables nos logramos hallar una cuenta con esta denominación o afín para referirnos a la situación que hemos explicado anteriormente. Puede preguntar nuestras condiciones en general y política de protección de datos. A) Se va a cargar al terminar cada periodo de tiempo de liquidación, por el importe del citado exceso, con abono a la cuenta 472. PLANTEAMIENTOEn el 4 Trimestre de 2016 el resultado de la autoliquidación IVA era importe a Devolver y se solicitó compensación. PLANTEAMIENTOUna empresa expide múltiples facturas en meses sucesivos con un error que perjudica a la base imponible y al IVA repercutido. El fallo se descubre en el ejercicio siguiente y se procede a emitir la correspondiente factura rectificativa.

Esto nos obligará a pagar y revisar si hay trimestres anteriores que logren librarnos del pago en su caso, de abonar menos. Aquí podemos ver de hecho, el IVA permitido es superior al repercutido, luego se genera una posición a favor de la empresa respecto a la liquidación trimestral del IVA. En la mayor parte de los casos, los sujetos pasivos del IVA tienen la obligación de presentar, trimestralmente, la declaración-liquidación del impuesto. Puede agrandar información y modificar sus opciones acerca de esta intimidad aquí.

Acienda Pública, Moroso Por Impuesto Sobre El Valor Añadido

Paso 1, se crea en el período de tres meses correcto una posición acreedora por la parte de la Hacienda Pública. Ha comprado mucho más madera que sillas vendió en términos monetarios en el primer período de tres meses del año 20X0. Esta cuenta contable sirve para reflejar qué cantidad vamos a compensar con la Hacienda Pública de cara a otros ejercicios en los que nos toque abonar en vez de compensar el pago mucho más adelante.

hp deudora por iva

Si hubieran sido cargadas en cuentas del grupo 2, serán estas las cuentas abonadas por el importe de la devolución. La Hacienda Pública va a ser deudora por IVA, en el momento en que el IVA permitido sea superior al IVA repercutido en el periodo correspondiente a una declaración-liquidación. Si se genera esta circunstancia, el exceso de IVA soportado que tenga la expresada condición podrá deducirse en las afirmaciones-liquidaciones trimestrales rápidamente siguientes, hasta un plazo de cinco años.

Cuenta 470 Hacienda Pública, Deudora Por Diversos Conceptos

PLANTEAMIENTOEn febrero de 2021, una compañía que venía realizando su actividad con normalidad, derivado de la bajada de facturación provocada por la COVID-19, escoge declararse en situación de certamen. Se piensan en esta cuenta los créditos con la Hacienda Pública con ocasión de subvenciones concedidas. Es considerado el exceso en cada periodo de tiempo impositivo del IVA soportado deducible sobre el IVA repercutido. En este supuesto nuestra empresa debe realizar el pago fraccionado de IVA del último período de tres meses en el que ha venido haciendo su actividad.

Liquidación Del Impuesto Sobre El Valor Añadido

B1) En caso de compensación en declaración-liquidación posterior, con cargo a la cuenta 477. Se consideran en esta cuenta los créditos con la Hacienda Pública, con motivo de devolución de impuestos. En un futuro período de tres meses en el cual se cambien las tornas y el IVA repercutido sea inferior al soportado, se producirá una posición acreedora de la Hacienda Pública.

Cuales Son Los Pasos Para Liquidar Los Impuestos Del Iva E Ica

B2) En los casos de devolución por la Hacienda Pública, a cargo de cuentas del subgrupo 57. Cuando sean concedidas las subvenciones con abono por norma general a las cuentas 172, 740 o cuentas del subgrupo 94. En las situaciones de devolución por la Hacienda Pública, con cargo a cuentas del subgrupo 57.

Al finalizar cada intérvalo de tiempo de liquidación por el importe del mencionado exceso, con abono a la cuenta 472. De esta manera nos deducimos un período de tres meses que nos dañó en el pasado para aliviar el buen instante que vive la compañía. El objetivo de toda compañía es poder beneficios todos los años y el IVA va en consonancia con ese objetivo. Paso 2, se compensa la situación deudora del pasado período de tres meses con el presente período de tres meses.