Iii Convenio Colectivo Estatal De Instalaciones Deportivas Y Gimnasios

Emplear para empleo propio artículos, aparatos o prendas de la compañía, o sacarlos de instalaciones o dependencias de la compañía, salvo que exista autorización. Estar de alta en la empresa el día 1 de enero o acreditar una antigüedad mínima de 3 meses. A todo el plantel que trabaje en el exterior, se le va a dar ropa de abrigo-protección correcta a sus funciones. Los importes de los desplazamientos en transporte público a lo largo de la jornada de trabajo y/o a consecuencia de esta será el valor de los billetes de ida y vuelta en el transporte decidido por la empresa. Durante la vigencia del convenio, estos importes se incrementarán basándose en el IPC real del año previo.

iii convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios

En la situacion de los puertos de deportes y marinas, teniendo en cuenta su alta actividad en el período estival, el personal náutico contratado todo el año, tendrá derecho a 25 días laborales en el momento en que su disfrute no logre efectuarse en tal periodo. En todo caso, disfrutará, por lo menos 1 vez cada un par de años, de 13 días laborales de vacaciones en el mencionado intérvalo de tiempo estival. Cada empleado tendrá derecho a tres jornadas de licencia retribuida por temas propios al año natural.

Entrevista Del Gerente De La Fundación Vas, Vida Activa Y Saludable

Los trabajadores están en su derecho a una protección eficiente en temas de seguridad y salud en el trabajo. El ejercicio de la acumulación horaria antes citada no supondrá menoscabo o mengua alguna de todos sus derechos reconocidos o que se reconozcan colectivamente, en el transcurso de su ejercicio, a los de su mismo grupo o nivel. La reincidencia en falta grave, aunque sea de diferente naturaleza, siempre y cuando se cometa en los seis meses siguientes de haberse producido la primera, habiendo mediado sanción por escrito. Toda conducta, en el campo laboral, que atente dificultosamente al respeto de la intimidad y dignidad mediante la ofensa, verbal o física, de carácter sexual. Si la referida conducta es llevada a cabo prevaleciéndose de una situación jerárquica va a suponer una circunstancia agravante de aquélla. El estado de embriaguez a la ingestión de estupefacientes manifestados una sola vez van a ser constitutivos de falta grave, siempre y cuando no trascienda a los clientes.

iii convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios

El acuerdo deberá saber con precisión las novedosas condiciones de trabajo aplicables en la empresa y su duración, que no va a poder alargarse más allá del momento en que sea aplicable un nuevo convenio. I. Los trabajadores y trabajadoras tendrán derecho a un periodo de excedencia no mayor a tres años para atender al precaución de cada hijo o hija, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción, o en los presuntos de acogimiento, tanto persistente como preadoptivo, contado desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa. A lo largo del periodo de prueba el trabajador o trabajadora va a tener los mismos derechos y obligaciones que correspondan a la categoría profesional y puesto que desempeñe, tal y como si fuera de la plantilla, salvo los derivados de la extinción de la relación laboral. Esta podrá ser instada, durante el lapso de tal periodo, por cualquiera de las partes sin precisar alegar causa alguna sobre esto, a condición de que se comunique por escrito, haciendo constar como causa de la extinción de la relación laboral no sobrepasar el período de prueba. Teniendo en cuenta que la realización de la actividad físico-deportiva comporta la prestación de servicios amplios y diferentes a la gente usuarias y a la sociedad generalmente, quedan comprendidas bajo este convenio aquellas compañías que tengan como objeto primordial el desarrollo de tal actividad, independientemente de otras ocupaciones complementarias, conexas o similares a la que se considera primordial.

Informe Relación Laboral Autónomos

Se establece un trámite especial basado en la confidencialidad y en la celeridad. La persona objeto de acoso sexual o acoso por razón de sexo va a deber ponerlo en conocimiento de la instancia correspondiente sin perjuicio de la interposición, por la parte de la víctima, de las acciones administrativas o judiciales pertinentes. Si no existiera puesto de trabajo o función compatible la trabajadora podrá ser destinada a un puesto no correspondiente a su grupo o categoría semejante, si bien conservará el derecho al grupo de remuneraciones de su puesto de origen. Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se van a llevar a cabo respetando siempre el derecho a la privacidad y a la dignidad de la personas del trabajador y la confidencialidad de toda la información relacionada con su estado de salud. Información, solicitud y participación de los encargados de prevención de la compañías principal o titular o del CES sobre contratación de proyectos y servicios, la cooperación de los encargados de prevención en la aplicación y fomento de las medidas de prevención y protección adoptadas.

Los trabajadores y trabajadoras que vengan prestando sus servicios en la empresa como fijos/as intermitentes/as tendrán preferencia en el momento de optar por un puesto de trabajo vacante de carácter fijo ordinario, siempre y cuando en dicho puesto de trabajo se desarrollen funcionalidades de su mismo grupo y categoría profesional. El orden de preferencia de los trabajadores y de las trabajadoras fijos/as intermitentes/as para elegir al nuevo puesto se realizará en función de su antigüedad en el centro de trabajo, desde el primer contrato. Esta previsión será aplicable, asimismo, en supuestos de sucesión o subrogación empresarial. Por causas justificadas y anterior aceptación por la empresa, la duración de esta se va a poder prorrogar hasta un máximo de dos años con derecho a reserva de su puesto. II. También van a tener derecho a un periodo de tiempo de excedencia no superior a un año los trabajadores para atender al cuidado de un familiar, hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad o discapacidad no logre valerse por si acaso mismo, y no desempeñe actividad retribuida. Por razones justificadas y previa aceptación por la empresa, la duración de ésta se podrá prorrogar hasta un máximo de un par de años con derecho a reserva de su puesto de trabajo, para atender a familiares de primer grado de consanguinidad.

Se va a crear una comisión igualitaria sectorial de seguridad y salud y medioambiente para el seguimiento de los acuerdos del convenio en temas de evaluación de la aplicación de la Ley de prevención de riesgos laborales en el sector. La compañía va a deber efectuar una evaluación inicial de los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores y de las trabajadoras, teniendo en cuenta, con carácter general, la naturaleza de la actividad, las características de los cargos laborales que ya están y de los trabajadores y trabajadoras que deban desempeñarlos. La evaluación será actualizada cuando cambien las condiciones de trabajo y, en cualquier caso, se someterá a consideración y se revisará, si fuera necesario, con ocasión de los daños para la salud que se produjeran.

Iv Convenio Colectivo Estatal De Instalaciones Deportivas Y Gimnasios

En todo caso, el placer de estas jornadas habrá de ser avisado, por la persona usada, con una anticipación de 7 días a la fecha de disfrute de las citadas licencias, estando obligada la compañía a responder en el plazo de 3 días laborables (entendiendo como tales a estos efectos los días de lunes a viernes) en el momento en que las solicitudes se hagan en el plazo máximo de 30 días precedentes a la efectividad. Caso de que la petición se realice con más de 30 días, el plazo máximo de contestación de la empresa va a ser de 7 días naturales. En el caso de no tener contestación por parte de la compañía, se dará por buena la fecha comunicada. Si la persona trabajadora solicitara en dos ocasiones los días de temas propios en datas diferentes, y se le denegasen, esos días pasarán a engrosar los de las vacaciones. Si ya hubiese transcurrido el periodo de vacaciones, podrán acumularse a las vacaciones del año siguiente.

En el caso de incapacidad temporal que derive de un incidente no laboral o patología común, se complementará hasta el total de la base de cotización en la situacion de hospitalización y su recuperación. Asimismo, la persona trabajadora va a tener derecho a un complemento de hasta el 85 % de su salario a partir del 4º día de su baja laboral por esta circunstancia. En el caso de incapacidad temporal derivada de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, la persona trabajadora tendrá derecho a un complemento de hasta el 100 % de su salario. Las horas extraordinarias efectuadas en días que no sean domingo o festivo oficial se compensarán a razón de 1,50 horas de reposo por cada hora trabajada, o bien, económicamente, en exactamente la misma proporción, a elección de la persona trabajadora. Las horas poco comúnes realizadas en domingo o en festivo oficial se compensarán económicamente a razón de 1,75 horas por cada hora de trabajo, o con reposo, a razón de 1,75 horas de descanso por cada hora excepcional trabajada en domingo o en festivo, a la elección de la persona trabajadora. Los trabajadores y trabajadoras que, por solicitud de la compañía y a lo largo de la jornada laboral, de forma voluntaria admitan realizar en vehículo propio viajes o desplazamientos, van a percibir como gasto de locomoción la proporción de 0,19 € por kilómetro o aquella que establezca Hacienda como exenta de tributación.

Hacienda Y El Ingreso A La Información De Mi Computador

Los trabajadores y trabajadoras comprendidos en este convenio van a ser clasificados en unos niveles funcionales identificados con las denominaciones de grupo 1, conjunto 2, conjunto 3, conjunto 4 y conjunto 5, y van a poder incluirse dentro de ellos diferentes escenarios cuya confluencia se establece según las funcionalidades y las tareas básicas que desempeñan, así como por la capacitación o especialización exigida para ejercerlas. El punto previo solo será de aplicación en caso de que las compañías perjudicadas, y preferentemente para la compañía cesante, no decidan que los trabajadores y trabajadoras afectados únicamente trabajen para uno de ellos, siempre que sea en día completa. También, van a poder formalizarse contratos de esta naturaleza conforme a la legislación vigente, al inicio de nueva actividad, entendiendo por tal las campañas, contratas, ocupaciones o servicios nuevos en la empresa, concurriendo la necesaria acumulación de tareas en dicha fase del desarrollo, por generarse una mayor necesidad de mano de obra. Las partes que suscriben este convenio, con el objetivo de hacer más simple a las compañías del sector la utilización de las modalidades de contratación previstas en la legislación vigente, acuerdan cerrar y desarrollar los realizados que dentro de ellas van a ser objeto de formalización de contratos de obra o servicio preciso. Temporales o de duración determinada (trabajadores y trabajadoras a día completa o a tiempo parcial que presten sus servicios bajo cualquier modalidad contractual que no sea de carácter indefinido). Fijos/as o sin definir/as (trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios permanentemente para la empresa que los/las contrata, tanto sea a día completa como a tiempo parcial).