Inicio Campaña Renta 2018

Para esas personas que hayan decidido fraccionar el pago, el último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2018 es el 5 de noviembre. Sea por teléfono o por la red, la declaración de la Renta 2018 se va a poder modificar y/o presentar desde el principio de la campaña hasta el 1 de julio. Siendo habitante en España, vas a estar o no obligado a presentar tu declaración de Renta en función de si has logrado ciertas rentas procedentes del trabajo, desempeños de capital mobiliario y/o inmobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales. Efectuar la declaración de la Renta es cada vez más complicado y, si no se tienen los conocimientos adecuados, se tienen la posibilidad de cometer fallos con secuelas económicas.

Para todos y cada uno de los modelos podrá utilizarse el DNI electrónico y/o el certificado electrónico, de personas físicas, representantes de personas jurídicas y cualquier otra entidad. La Clave PIN y el número de referencia solo van a poder ser usados por personas físicas. Esta entrada fue publicada en Impuestos y etiquetada declaración de renta, impuestos, irpf.

El 1 De Julio Es La Fecha Clave Para Enseñar La Declaración

Incrementa la deducción de las rentas obtenidas en Ceuta y Melilla, que pasan del 50% al 60%. Los Capitales establecen una deducción de 1.200 euros cada un año , que en 2018 unicamente se aplicará en los meses de agosto a diciembre, con lo que la deducción máxima va a ser de 500 euros. El aumento es de 600 euros cada un año por cada hijo desde el cuarto para la categoría general o del sexto para la categoría especial, pero en el ejercicio 2018 solo aplica de agosto a diciembre, con lo que la deducción máxima va a ser de 250 euros.

Este año las fechas a tener en consideración se extienden desde el 2 de abril, con el inicio de la campaña de la renta 2018, hasta el 5 de noviembre, en el caso de que se realice un ingreso en segundo plazo. Da comienzo el servicio de confección (o modificación) y presentación de declaraciones de Renta 2018 en áreas de trabajo de Hacienda y de otras entidades cooperadoras. Pero recuerda que si quieres enseñar tu declaración en una oficina deberás haber concertado cita previa. Hacienda proporciona la oportunidad de confeccionar las afirmaciones de forma presencial en sus áreas de trabajo o de recibir ayuda telefónica para llevarlo a cabo.

De Esta Forma Es El Nuevo Impuesto De Solidaridad Que El Congreso Enfrentamiento Esta Semana

En cambio, si lo que queremos soliciar es cita anterior para la atención en oficinas va a haber que aguardar hasta el 9 de mayo. Este lunes acaba el período para presentar la declaración de IRPF y el impuesto de patrimonio de 2018, con lo que se pone fin a la campaña de la renta iniciada el pasado 1 de abril, de acuerdo al calendario anunciado por la Agencia Tributaria. Entre medio, el 9 de mayo se podrá empezar a soliciar cita previa para atención en las oficinas, al tiempo que el 14 de mayo arrancará la propia atención. El último día para pedir la cita previa va a ser el 28 de junio, apenas unos días antes del cierre de la campaña. De año en año millones de españoles deben enseñar su declaración.

A pocos días de que empieze la campaña electoral de la Renta 2019 , ya se conocen los días en los que los ciudadanos españoles deberán realizar sus obligaciones fiscales. Asimismo se puede remitir por correo postal, por fax, o dar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 .

El Calendario De La Campaña De La Renta 2018

El Defensor del Pueblo sostiene abiertas varias actuaciones para que todos los impositores que lo soliciten logren recibir asistencia de la Agencia Tributaria para hacer la declaración del IRPF. Se suprime la oportunidad de conseguir la declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso generado a través del Servicio de tramitación del boceto/declaración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. El objetivo del fisco es simplificar el desarrollo y la presentación de la declaración del IRPF, así como evitar duplicidades. Los capital vinculados a las prestaciones de maternidad y paternidad recibidos en 2018 están exentos de tributación, según con la sentencia del Tribunal Supremo del pasado octubre. El mecanismo de devolución que ha activado la Agencia Tributaria solo perjudica a los ejercicios de 2014 a 2017, que son los que todavía no han prescrito. Deposita tu seguridad en Asesoría Genealia contratando nuestros servicios en cualquier momento, todos los días del año, sin horarios, y eludiendo desplazamientos o largas colas.

El Defensor Reitera Que Que Ningún Contribuyente Ha De Ser Excluido Del Servicio De Ayuda Para Hacer La Declaración De La Renta

Se puede pedir este servicio por Internet, por medio de la aplicación o por teléfono. Desde el 15 de marzo puedes consultar tus datos fiscales u obtener el número de referencia, tanto por Internet (mediante RENØ, Certificado o Cl@ve PIN) como por la app «Agencia Tributaria». Comienza la cuenta atrás para que comience la Campaña de la Renta 2018.

De esta manera, todo aquel que quiera olvidarse del trámite ahora puede llevarlo a cabo y liquidar su factura del IRPF. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para hacer perfiles de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en una web o en múltiples web con fines de marketing afines. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la finalidad legítima de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. De la información recibida de la AEAT se desprende que en la Campaña de Renta 2017 aumentó el número de declaraciones realizadas por los servicios de asistencia, pero no parece que esto sea signo de que el servicio se haya universalizado. En opinión del Defensor, limitar el acceso a estos servicios podría vulnerar los derechos de los contribuyentes, ya que la Ley General Tributaria reconoce el de todos y cada uno de los obligados tributarios a ser informados y asistidos sobre el cumplimiento de sus deberes fiscales.

Desde El 2 De Abril Se Tienen La Posibilidad De Presentar Las Afirmaciones, Aunque Hay Tiempo Hasta Pasados Unos Meses Para Hacerlo

Si el resultado de tu declaración es a ingresar y has escogido hacerlo con fraccionamiento del pago, te recordamos que el 5 de noviembre es el último día para efectuar el ingreso del segundo período de la cuota del IRPF 2018. Fecha límite para solicitar cita previa a fin de que te atiendan en las oficinas de Hacienda y otras entidades cooperadoras. Además del ya citado día 2 de abril, fecha de inicio de la Campaña de la Renta 2018, destacan las siguientes fechas importantes para los contribuyentes. El 2 de abril de 2019 comienza la Campaña de la Renta 2018 y, como cada año, los impositores obligados a declarar contamos una cita con la Agencia Tributaria . Como no presentarla es sancionable, te es conveniente tener presentes las datas mucho más importantes de esta Campaña de la Renta 2018.