Intereses De Deudas A Corto Plazo

Deudas con suministradores de bienes establecidos en el conjunto 2, excepto las contraídas con Entidades Deportivas, con vencimiento no superior a un año. B2) Por el importe de los efectos no atendidos al vencimiento, con abono a cuentas del subgrupo 57. Intereses a abonar, con vencimiento a corto plazo, de deudas, excluidos los que deban ser registrados en la cuenta 527. Se cargarán a la entrada de los medios líquidos y se abonarán a su salida, con abono y cargo a las cuentas que tienen que servir de contrapartida, según la naturaleza de la operación que provoca el cobro o el pago. A) Se va a cargar al efectuarse la entrega con abono a cuentas del subgrupo 57.

intereses de deudas a corto plazo

B) Se abonará por el reintegro, total o parcial o baja en inventario, con cargo, normalmente, a cuentas del subgrupo 57 y en el caso de pérdidas a la cuenta 667. En el momento en que los créditos hayan sido concertados con entidades del conjunto, multigrupo y asociadas, la inversión se reflejará en la cuenta 534 ó 535, según corresponda. A) Se cargará a la suscripción o compra con abono, normalmente, a cuentas del subgrupo 57 y, en su caso, a la cuenta 549. Las cuentas de este subgrupo figurarán en el pasivo del balance, formando parte de Acreedores en un corto plazo. Deudas y créditos por operaciones ajenas a la actividad de la entidad con vencimiento no mayor a un año y medios líquidos disponibles. Se va a cargar al devengo de los intereses por el íntegro de los mismos, con abono, normalmente, a cuentas de los subgrupos 16, 17, 40, 51 ó 52 y, en su caso, a la cuenta 475.

La Cuenta 662 En El Plan General De Contabilidad: Intereses De Deudas

La liquidación de los intereses se efectuará en la fecha de vencimiento. En definitiva, a medida que se vaya disponiendo del crédito se va a ir abonando la cuenta 5201, «Deudas en un corto plazo por crédito dispuesto». B) Se abonarán por la disposición, total o parcial, del saldo, con cargo a la cuenta que ha de servir de contrapartida según sea la naturaleza de la operación que provoca el pago. Se excluirán de contabilizar en este subgrupo los saldos en los Bancos e instituciones citadas en el momento en que no sean de disponibilidad instantánea. A) Se abonará por la recepción a conformidad de los recursos suministrados, con cargo a cuentas del grupo 2.

Es la que contempla el plan contable para contabilizar el gasto por intereses de préstamos y otras deudas de la entidad, y se usa cuando estos se devengan, independientemente de si se abonan en ese instante o no. B) Se abonará al justificarse la distribución a cargo de las cuentas del grupo 6 que correspondan, y en caso sobrante, a cuentas del subgrupo 57. A) Se va a cargar a la formalización del crédito por el importe de éste, con abono a cuentas del subgrupo 57. B) Se cargará cuando se genere el pago, con abono a cuentas del subgrupo 57.

Intereses En Un Corto Plazo De Deudas

Nota.- Solo se tienen dentro esos subgrupos y cuentas cuya codificación, definición o relación contable fueron objeto de modificación. Va a ser abonada por el importe de los intereses explícitos devengados a lo largo del ejercicio, incluyendo los no vencidos, a cargo de la ” Cuenta 662. Intereses de deudas “. La compañía recibió un préstamo bancario el 30 de septiembre. Los intereses devengados a 31 de diciembre son 2.000 euros pero el banco los carga en cuenta el día 2 de enero. Se usa para contabilizar aquellos que surgen de deudas que la entidad tiene con las personas físicas mentadas.

Empréstitos y otras emisiones equivalentes a corto plazo 150 Obligaciones y bonos. 501 Obligaciones y bonos convertibles en un corto plazo. 155 Deudas representadas en otros valores discutibles. 505 Deudas representadas en otros valores negociables en un corto plazo. 506 Intereses de empréstitos y otras emisiones equivalentes. Deudas a largo plazo con empresas del conjunto y socias 51.

A) Se abonará por el importe de los intereses devengados a lo largo del ejercicio, incluidos los no vencidos, a cargo de las cuentas 662 y 663. A3) De acordarse el reparto de reservas expresas de libre predisposición, a cargo de cuentas del subgrupo 11. Las contraídas con Federaciones, la Liga Nacional Profesional y otras Entidades Deportivas, con vencimiento no mayor a un año. En el momento en que se intente deudas subordinadas o préstamos participativos se van a crear cuentas de 4 cantidades que recojan estas operaciones.

Cuenta 6623 Intereses De Deudas Con Entidades De Crédito

En la mayor parte de las situaciones, las empresas al pedir préstamos asisten a bancos, que les prestan las cantidades demandadas tras la exigencia de una sucesión de acredites y garantías que les aseguren que van a recobrar los importes prestados. Posteriormente, la entidad va a devolver al banco el préstamo y pagará los intereses que corresponden. En esta cuenta se recopila el importe de los intereses a pagar, cuyo vencimiento sea a corto plazo, de deudas; excluyendo aquellos que deban ser registrados en la cuenta 527. Esta cuenta contable se valora según la segunda una parte del PGC sobre las Reglas de Registro y Opinión apartado 9º.

Se incluirá, con el debido avance en cuentas de 4 o más cantidades, el importe de las deudas con Entidades Deportivas cuando sean suministradores de bienes definidos en el conjunto 2. Las entidades abrirán las cuentas de cuatro o mucho más cantidades, para las distintas secciones deportivas, primordiales para hacer más simple la información requerida en la memoria. Es la que refleja la deuda por esos intereses que aún no se han pagado y que vencen en un corto plazo. Después, a 30 de junio del año 2 se contabilizará el devengo de los intereses del año 2 (2.000 euros, también en la cuenta 662) y el pago del total. Caso B. Los efectos no son abonados a su vencimiento por el cliente. Caso A. Los efectos son abonados a su vencimiento por el cliente.

De ahí que en este capítulo la explicación se limite a los conceptos que en aquel no serán señalados, con lo que se va a hacer especial hincapié en las subcuentas en las que se separa la cuenta 520, «Deudas a corto plazo con entidades de crédito». Inversiones a corto plazo en derechos sobre el capital -acciones con o sin cotización en un mercado secundario ordenado u otros valores- de compañías que no tengan la cuenta de entidades del grupo, multigrupo o asociadas. En el capítulo diez, «Derechos de cobro producidos por operaciones de tráfico», se examinó el descuento o negociación de efectos. Esta operación consiste en cobrar antes de que llegue la fecha de vencimiento una letra porque una entidad financiera adelanta el dinero. Como resulta lógico, a la empresa, dado que un banco le adelante el importe de una letra le va a producir unos costos financieros, populares asimismo con el nombre de descuento.

Asimismo se incluirán las participaciones que puedan tener las entidades en las Ligas Expertos u en otras entidades deportivas, en el momento en que no tengan la consideración de entidades del grupo, multigrupo o asociadas. Intereses a pagar, con vencimiento a corto plazo de deudas, excluidos los que deban ser registrados en la cuenta 527. Distribuidores de inmovilizado en un corto plazo, entidades del conjunto. Se cargarán por las remesas o entregas efectuadas por la entidad y se abonarán por las recepciones en pos de la entidad, con abono y cargo, respectivamente, a cuentas del subgrupo 57. En el momento en que los créditos hayan sido concertados con entidades del grupo, multigrupo y asociadas, la inversión se reflejará en la cuenta 534 ó 535 según sea correcto.

515 Distribuidores de inmovilizado a corto plazo, compañías asociadas. 516 Intereses a corto plazo de deudas con empresas del grupo. 517 Intereses en un corto plazo de deudas con empresas socias. Deudas a largo plazo por préstamos recibidos y otros conceptos 52. Deudas a corto plazo por préstamos recibidos y otros conceptos 170 Deudas en un largo plazo con entidades de crédito.