Los Principios Contables

Estos principios contables son de obligación cumplimiento para todas y cada una de las compañías que muestran sus cuentas cada un año según el Plan General Contable vigente en España. El principio de uniformidad se encuentra dentro de los principios contables mucho más desconocidos, pero no por ello de menor importancia. Esto es, el supuesto de partida es que la empresa está en desempeño y haciendo su actividad económica, y lo proseguirá realizando más adelante.

Los principios contables son una serie de normas que deben respetarse en el momento de llevar a cabo la contabilidad de una compañía. Nuevamente, la cosa no queda demasiado clara (más que nada, por el hecho de que el Plan Contable se prolonga mucho más tras esta apertura). Pero, en resumen, este principio marca una diferencia básica entre los capital y los gastos a la hora de ser registrados. En el caso de los ingresos, estos deberán ser registrados en el momento en el que se devenguen.

los principios contables

Los principios contables son las reglas fundamentales sobre las que ha de estar basada la contabilidad de las empresas. En este artículos veremos los 6 principios contables que rigen en España según el Plan General Contable actual y veremos lo que sucede si surge un enfrentamiento entre los diferentes principios. En el caso de venta, la compañía va a aplicar las normas de opinión mucho más correctas para reflejar la imagen fiel de sus operaciones debiendo proveer en la Memoria Anual información sobre los criterios aplicados.

Curso Contabilidad Y Fiscalidad: Contabilidad Y Fiscalidad

Y, en la situacion de los gastos, van a deber crear una cuenta en el instante en el que sean populares por la parte de la compañía. Este principio indica que, una vez se hayan predeterminado unos criterios escenciales para la aplicación de los principios contables, estos deben mantenerse y no tienen la posibilidad de mudarse. Salvo que cambien las situaciones que nos llevaron a detallar esos principios específicos, lo que sí que nos va a dar la oportunidad de renovarlos. Además de esas reglas, el ajedrez tiene unos principios destacables como, por poner un ejemplo, quién hace la primera jugada , de qué forma coronar un peón, de qué forma se hace un enroque o de qué forma ofrecer jaque mate. Esos principios por norma general aceptados no son reglas del juego como tal, pero hay que cumplirlos. Serían afines a los principios contables que vamos a ver aquí.

Este cambio en la valoración del inventario y las consecuencias van a deber constar en la memoria. Veamos algunos ejemplos de los principios contables para poder entenderlos un tanto mejor. Las operaciones o transferencias económicas serán parte de la contabilidad en el instante en el que estás se efectúen, con independencia del instante de pago o cobro. Es decir, que se tienen dentro en la contabilidad del ejercicio en el que se generan, más allá de que se cobren o paguen con posterioridad. En el PGC de España se recogen 6 principios contables vigentes, que observaremos ahora por separado. Al final, el Código de Comercio y la restante legislación mercantil son emisores oficiales de principios contables.

los principios contables

Efectúa un rastreo del visitante mediante gadgets y canales de marketing. Se usa para mandar datos a Google plus Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de gadgets y canales de marketing.

Principio De Uniformidad

Por ejemplo, bajo este principio se ordena a registrar tanto los ingresos que una cuenta corriente pueda producir con intereses, como sus costos de mantenimiento. El principio del devengo va seguido del principio de prudencia. Si bien algunos puedan entenderlos como contradictorios, no es de ninguna manera de esta forma. Por servirnos de un ejemplo, si se efectúa una compra el 31 de diciembre, la factura debe crear una cuenta en el ejercicio del actual año, aunque no se efectúe el pago hasta 60 días. El cobro o pago de una factura es sin dependencia a la fecha de registro de un ingreso o gasto. Aguardamos que esta entrada sobre los principios contables les haya resultado de herramienta.

De ahí la relevancia de que esas cuentas se hayan elaborado de manera homogénea siguiendo unos principios contables generalmente aceptados. Establece que deben imputarse al ejercicio los gastos y los ingresos que afecten al mismo, independientemente de la fecha de su pago y su cobro. Por tanto, las transferencias o hechos económicos formarán una parte de la contabilidad en el momento en el que ocurran y no en el momento del pago o cobro. Salvo que una norma disponga lo opuesto, no se pueden compensar las partidas del activo y del pasivo o las de gastos e ingresos.

Principios Contables Obligatorios: Qué Son Y Cuáles Hay

Este principio garantiza que la compañía se sostendrá al menos por un intérvalo de tiempo de 12 meses y es la mejor manera para reflejar la capacidad de la compañía con una perspectiva de continuar con la administración. Continúa leyendo este post, te aseguramos un aprendizaje completo sobre el tema. Este principio asimismo implica que los peligros deben ser contabilizados en las cuentas anuales, ya sea en la memoria, o que se aprovisiones futuras pérdidas si se identifican riesgos que puedan ocasionar pérdidas futuras.

Para resumir, que las ventajas se contabilizan en el momento en que se obtienen y las pérdidas en el momento en que se conocen. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Mucha gente cree que los contables simplemente tienen que «llevar a cabo números» y «cuadrar las cuentas». Utilizada por Google+ AdSense para experimentar con la eficiencia publicitaria a través de las webs utilizando sus servicios.

De alterarse estos teóricos podrá alterarse el criterio adoptado en su día; en tal caso, estas situaciones se van a hacer constar en la memoria, indicando la incidencia cuantitativa y cualitativa de la variación sobre las cuentas cada un año. Los efectos de las transacciones o hechos económicos se registrarán en el momento en que ocurran, imputándose al ejercicio al que las cuentas cada un año se refieran, los costos y los capital que afecten al mismo, con independencia de la fecha de su pago o de su cobro. Cuando la app de los principios contables establecidos en esta regla no sea bastante a fin de que las cuentas cada un año expresen la imagen leal citada, van a deber suministrarse en la memoria las explicaciones necesarias sobre los principios contables aplicados.