Me Han Dado De Baja En La Seguridad Social Sin Despedirme

Si quieres más información te invito a este artículo. Atendiendo a estas dos posibilidades, será difícil efectuar un despido disciplinario si la persona trabajadora está de baja por incapacidad temporal. Hay ocasiones en las que las empresas en lugar de despedir al trabajador, de forma directa comunican a la Seguridad Social la baja voluntaria del usado. Al haber correcto la compañía que formalmente la causa de dejar de trabajar es una baja facultativa, el trabajador no posee derecho al paro ni tampoco a una indemnización. Buen día, según mi compañía hicieron la solicitud del erte el día 20 de marzo. Hasta día de el día de hoy a mi me sigue figurando exactamente la misma información rn la web del sepe de mi última baja por paro del año 2018.

Creo que van a eliminar la oportunidad de despido objetivo en el caso de baja temporal. Sí, te tienen la posibilidad de despedir o extinguir el contrato temporal por fin de la causa del contrato temporal estando de baja. Esto es que le dirás al médico que como no te gusta el trabajo que te encomienda la compañía, que quieres la baja, por que claro la baja médica como todos saben, es un derecho wue todo trabajad@r tiene para cuando a uno no le apetece trabajar. Y el medico si te diera la baja, habría de ser denunciado. Habría que ver que funcionalidades te están pidiendo, pero la empresa tiene potestad para efectuar una movilidad servible. Si coges la baja, te pueden despedir, pero no por el hecho de estar de baja médica.

En Caso De Que El Empresario Opte Por La Readmisión, ¿en Que Condiciones Hay Que Producir?

En cualquier caso, si no tienes derecho a paro, cobrarás mientras que estes de baja, siempre y cuando ésta sea previo al despido. Si es un fin de contrato, seguramente sea incorrecto y en consecuencia sea un despido nulo. Si por el contrario es un despido, habría que ver lo que indica la carta de despido. No se debe devolver, pero sí que se consume del paro si en el momento en que te den el alta, solicitas el desemploe. Al tiempo que estés de baja te va a pagar la seguridad popular o la mutua, en función de con quien tiene contratada la empresa esta contingencia. Yo te recomendaría, hablar con la compañía o solicitarla en seguridad social, ya que si no son ellos te afirmarán que mutua te corresponde.

me han dado de baja en la seguridad social sin despedirme

No varia nada, y la fecha de efectos de baja voluntaria o excedencia se mantiene salvo que indiques lo opuesto. Tu notificas la baja voluntaria, y presentas el escrito a la Seguridad popular reclamando el pago directo. Pero como indico en la entrada, es mejor mantenerse en la compañía que firmar una baja facultativa. Y qué documentación he de pedir a la compañía en la carta de baja facultativa. No, nunca firmes una baja voluntaria, y si te despiden que alguien revise el contrato y el despido, por que seguramente será nulo. Sí, puedes ofrecer el preaviso sin inconveniente durante el tiempo de baja.

Comprendo que es un despido propósito en tanto que la obra se termina y me han sobre aviso con 15 días de antelación pero mi duda viene con la prestación de desempleo y como actuar. Si estás de baja por IT, se pide para cobrar, tener un mínimo de 180 días cotizados en los últimos cinco años. Comprendo que es lo que te indica la compañía que no cumples. Yo llevo de baja por IT desde Septiembre 2020. El pasado 10 de Enero cerró el centro de trabajo donde presto servicios, y el resto de compañeros fueron despedidos . Le perjudica, por que no cotiza y cobraría seguramente menos que en este momento.

Si El Trabajador Deja De Proceder A Trabajar: ¿es Baja Voluntaria O Causa De Despido?

No te pueden ofrecer de alta en la Seguridad Popular si estás de baja. Pide el alta facultativa justo antes de que te vayan a dar de alta, no ahora. Si, pero la cuantía es posible que sea menor de lo que cobras en la actualidad. Por otro lado, si estás de baja no te invito a ofrecerte de baja voluntaria. Porque lo que me han ofrecido es un contrato relevo y me han dicho que la seguridad social no acepta que el televisora tenga vacaciones atentos. Pero, ¿Por que no te puede contratar la compañía con vacaciones atentos?

me han dado de baja en la seguridad social sin despedirme

REvisa que cumple el preaviso por el convenio colectivo. Y si la compañía le manda el finiquito a la MuTua donde figura que renuncio a cobrar nada? Puede la empresa agarrarse a esa firma para no pagar la IT? Siendo que la compañía sí que la va a cobrar o la descontará de las contingencias comunes. Hola, otorgue la carta de baja voluntaria con preaviso de 15 dias, y unos días mas tarde tube que cogerme una baja medica.

¿Estoy En Mi Derecho A Finiquito? ¿quién Me Prosigue Pagando La Baja?

No obstante, la jurisprudencia cree que la falta de baja formal de los trabajadores cuando han cesado sus servicios no puede conllevar la necesidad de proseguir cotizando por ellos hasta el momento en que la baja se formalice. La obligación de cotizar cesará en el momento de la baja formal aunque sus efectos se retrotraerán al momento del cese efectivo en el trabajo procediéndose a la devolución de las cuotas inapropiadamente percibidas. En el momento en que hayan sido pedidas en tiempo y forma los efectos se producirán desde el primero de los días del mes siguiente a aquel en que los trabajadores hubieran cesado en la actividad esencial de su inclusión en este régimen. Al haber emitido la empresa un certificado de empresa que no se ajusta a la verdad, se tienen la posibilidad de denunciar estos sucesos a la Inspección, solicitando que se corrija la causa de la baja no habiendo sido realmente una baja voluntaria.

Por otra parte, debes soliciar el pago directo a la seguridad popular. Mi madre lleva trabajando en esa compañía a último de abril cumple 6 meses . Y le adicho que la desea despedir x bajo desempeño eso es legal x mi madre no quiere denunciar a la compañía .. He leído que yo proseguiría cobrando pues me pagaría el INSS o la mutua aunque mi relación laboral se haya extinguido, pero una vez que termine el contrato no se que papaleo debo llevar a cabo. Si sigues de baja, después de la extinción de la relación laboral, en el momento en que te den el alta y no solicitas el paro, no consumiras paro, pero tampoco te lo cotizarán.

Me hico dos meses de contrato con prueba de un par de meses . Y justo cuando quedan días de vacaciones / 5 días para dos meses / me pone esto 🤷. Te tiene que abonar hasta la fecha de extinción de la relación laboral, por lo que habría que ver que día se indico. Te pueden despedir siempre y cuando permanezca una causa para esto. Habrá que esperar a la causa de despido para comprender las opciones de impugnación.