Me Pueden Reclamar Una Deuda De Mi Padre

La renuncia pura y simple de la herencia tiene la posibilidad de tener distintos efectos, en dependencia de si el fallecido ha pensado tal eventualidad en su testamento (mediante la substitución) y si existen otros coherederos del mismo grado que hayan aceptado la herencia o no. Si un moroso demanda judicialmente y llega citación a 2 herederos no realizando mención a ningún otro supongo q por no disponer de datos y a estos últimos no les llega citación y no hacen nada. Si los herederos no estuviesen localizados, tenemos la posibilidad de comenzar también una demanda judicial o soliciar el traslado en el caso de estar ahora iniciada, a los desconocidos herederos y la herencia yacente. Todo heredero puede admitir la herencia a beneficio de inventario, la declaración de llevar a cabo uso del beneficio de inventario deberá hacerse ante Notario. En este artículo vamos a intentar mostrar la situación donde quedan las deudas del causante, tanto desde la óptica del acreedor, como la de los herederos. Si tu difunta pareja se encargaba de las facturas, es esencial que te hagas cargo de manera rápida de este trabajo.

¿Puede mi exmujer reclamarme después del dicorcio una cantidad que ella ahora considera préstamo, sabiendo como le indico que en el convenio regulador, en la liquidacion del regimen matrinonial, se firmó que no hay deudas que reclamar?. Si desde que dejaste de pagar han pasado 15 años esa deuda está precripta, a menos que te la hayan ido notificando a lo largo de estos años y hayan ido paralizando los plazos. Buenas tardes abogada,mi pregunta es,en 2012 entregué mi vehículo por el hecho de que no podía seguir pagándolo,ahora me reclaman una deuda de euros por ese turismo que no tengo, ahora tenía pago más de la mitad,y me había costado 12000. El período empieza a contar desde el primer impago. Si dejó de abonar antes de 2015, prescribirá en quince años desde el impago.

Para comprender si tiene demandas en su contra debe ir al Juzgado, específicamente al decanato y pedir copia de sus expedientes. El resto lo puede averiguar con las fechas de los contratos, si le han enviado algún burofax, etcétera. Pero si no la han demandado ni requerido cada X tiempo para inmovilizar el plazo sí que habría prescrito. Te deberá demandar el demandado o el avalista, si un tercero deseó pagar lo hizo por el hecho de que quiso.

La situacion es k no se si ya han podido prescribir algunos préstamos. Mi pregunta seria si tienen la posibilidad de reclamarme esa deuda. Hola, tengo un préstamo personal y una tarjeta de crédito en Bankinter.

Deuda Con La Seguridad Social

Tendría que haber respondido a la demanda en su instante. Han juntado las deudas y hace un total de euros y la fecha que aparece de la deuda es 2016. Si no le han notificado nada de manera fehaciente, realizando que los plazos se paralicen, podría estar prescrita. Yo, o no les cogería el teléfono y espero a que me demanden o si, realmente no debe ni nunca ha debido, plantearse demandarlo por daños y perjuicios.

En 2009 en un banco por domiciliar la nómina durante 2 años te obsequiaban un consola. Si no te han demandado, enviado burofax u otros medios fehacientes, ni les has reconocido la deuda comprendo que está prescrita. Pero claro, necesito toda la información, de esta manera es prácticamente imposible darle una contestación precisa. Aquí hay muchas fechas y datos por el medio y demanda.

José Ignacio Guerrero Suárez – Silca Abogados

A pedirlo, puede, ( cualquiera puede pedir la luna.. ) pero ten a propósito que él debe negarse a pagarlo. Si hubiese aceptado algun género de herencia, si que podrian reclamarle. Una alternativa mucho más rápida y accesible son los préstamos online que conceden las compañías de capital de privado como Finzmo y Welp. En contraste a los créditos bancarios, estos préstamos no exigen muchos requisitos ni burocracia y te dejan tener el dinero en tu cuenta exactamente el mismo día o en máximo 48 horas. Si ya tienes problemas con ASNEF, siempre y en todo momento puedes recurrir a préstamos con ASNEF o microcréditos con ASNEF, de esta manera te aseguras de conseguir la financiación que precisas.

me pueden reclamar una deuda de mi padre

Y para ejecutar una sentencia el plazo es de 5 años desde la solidez de la sentencia. Si por sentencia salieron condenados a abonar X dinero, tienen un tiempo para interponer una demanda ejecutiva, una vez pasado ese tiempo no les podrán demandar. Diría que su deuda prescribió a los 5 años, y ha caducado la acción legal. Si no, habría que ver si te han notificado la deuda y por consiguiente paralizado los periodos de prescripción.

¿puede El Acreedor Reclamar Una Deuda Al Moroso Fallecido?

Como ya comentamos estos productos financieros tiene una prescripción de 5 años. No es exactamente lo mismo que le debas dinero a la administración o a un especial, dependiendo de a quien se le deba el dinero la prescripción de la deuda puede cambiar. A su vencimiento nadie va a poder reclamarte legalmente ningún pago. Es el segundo método que debe acontecer si pretendemos que una deuda prescriba, no se probablemente halla reconocido, aceptado o aceptado que tenemos una deuda pendiente de ser pagada. Es un tanto complejo y bien difícil de demostrar, y además quien pretende la deuda debería acudir a los juzgados para que un tribunal reconociera esta “aceptación tácita”.

Según los documentos que nos dieron en el jugado, lo demandaron en el 96 y hasta la actualidad solamente. Mi padre no recuerda, ya que tiene principio de Alzheimer y nosotros no sabíamos nada, él era el gestor. Tiene que pagar la hipoteca porque si no le demandarán y va a deber ese dinero más intereses y costas.

Indudablemente aunque reclame daños a bankia no me harán ni caso. Seguidamente y en relación a la cuenta bancaria, habría que distinguir si la cuenta corriente es de su titularidad única o por si acaso al revés está tu madre como cotitular, lo que podría suceder si tenían un préstamo hipotecario conjunto. Resuelta la anterior duda, deberá acreditarse al banco el fallecimiento del titular y el derecho a la adjudicación de los saldos (partición y aceptación de herencia), solicitando además la cancelación de cuenta a fin de que no se produzcan mucho más gastos y cargos indebidos .

Hola buen día, primero gracias por tanta información. Debes ir a la solicitud de un letrado y estudiar la demanda. Quizás te hayan notificado el cambio de tarjeta y no te dieses cuenta y por eso te pasaron la deuda a esta tarjeta. Sin embargo solicita los contratos y sigue investigando.