Mejor Pias 2021

Es decir, puedes perder dinero como con cualquier otro producto de inversión. Y es que quien asume el peligro al invertir en un PIAS eres tú. Esta pertence a las virtudes de los PIAS frente a, por poner un ejemplo, un Unit Linked. Puedes cambiar de PIAS cuantas veces quieras sin abonar impuestos por el beneficio que hayas acumulado hasta la fecha.

Tanto en un plan de pensiones como en un PIAS, si el titular fallece son sus adjudicatarios los que cobran. Un PIAS deja el salve total y parcial desde el primer año. En el caso del plan de pensiones, solo vas a poder salvar el capital ahorrado ante teóricos graves y muy concretos, como una invalidez permanente o una situación de paro de extendida duración. Aunque desde 2025 se va a poder salvar pasados 10 años, esta medida establecida por la nueva Ley de Pensiones aún no está en vigor. Ya hemos comentado que el ahorro, aunque sea difícil, es fundamental.

Géneros De Interés De Los Pias

Esas personas que deseen tener garantizada su jubilación sin padecer mucho por el sendero, deberían apostar por un PIAS. Otro punto importante de los PIAS es que, en algunos casos, el dinero está garantizado en el instante en que vence tu póliza, de modo que son un vehículo de inversión muy interesante para aquellos inversores mucho más conservadores. El mundo de las finanzas está repleto de nombres extraños y poco populares. Quedando claro que la primera opción sería un PIAS en el que yo elijo dónde invertir mi dinero de manera segura, lasegunda opción mejor NO es un Plan Individual de Ahorro Sistemático en el que escogen la cartera por mí. En este caso los bancos y las empresas aseguradoras, como siempre. He llegado a la conclusión de que como no hay forma de supervisarlos fondos o ETF dónde se invierten mi dinero,no merece la pena tirar por un PIAS en este preciso momento.

mejor pias 2021

Si quieres aumentar al máximo tu rentabilidad, tienes elecciones mejores (y hemos hablado muchas veces de ellas en Hola inversión). Al final de cuenta, si, en lugar de un PIAS, apostamos por un fondo de inversión, asimismo tendremos que abonar comisiones. Los PIAS, como puedes imaginar, tienen sus comisiones.

SI quieres invertir a largo, los PIAS pueden ser una buena alternativa o complemento a otros productos como una cartera de fondos de inversión o un roboadvisor, por poner dos ejemplos. Si deseas ahorrar de manera sistemática y garantizar que no tocas esos ahorros, un PIAS conservador puede ser tan buena solución como una cuenta bancaria de ahorro. El beneficio es que con un PIAS no deberás hacer nada más que contratar el producto y que no podrás hacer cargos a la cuenta. Además de esto, retirar el dinero no va a ser algo tan inmediato. También puedes recobrar el dinero de golpe, en tal caso todo tu ahorro tributará como desempeño de capital mobiliario, igual que lo haría el beneficio de un depósito o de las Letras del Tesoro. Otra ventaja de los PIAS en frente de los planes de pensiones es que puedes recobrar tu dinero en el momento en que quieras.

Cuestiones Usuales Sobre Los Pias

Los primeros son un producto mucho más enfocado al ahorro. Los segundos son un producto para invertir que, con sus propias peculiaridades, puede desafiar a una cartera de fondos o con los planes de pensiones, por poner dos ejemplos. A efectos prácticos esto quiere decir que una parte del dinero del PIAS se destinará al pago de la prima del seguro de vida. Esta cantidad se descontará normalmente de las aportaciones que realices y se incluirá como un coste mucho más del plan de ahorro. El plan de ahorro sistemático te permite ahorrar a medio-largo plazo y beneficiarte de una increíble fiscalidad.

En esta entrada te voy a explicar cuáles son los más destacados PIAS del mercado español. Ahora entendemos que el PIAS es un producto con mucho tirón y bastante flexible. Garantizados, con renta mixta o variable, se amolda a todas y cada una la gente.

Pias: Qué Es Y Cómo Contratar

En el caso de los PIAS irreversibles, como el peligro recae sobre ti, la empresa de seguros tiene considerablemente más que ganar, y puede permitirse ofrecer mejores costes y una renta de por vida mayor. Del mismo modo que ocurre con los fondos y los planes de pensiones, vamos a poder traspasar los PIAS de una entidad a otra sin pagar impuestos por las plusvalías. Sin embargo, no es un vehículo de ahorro que comercialice un banco, sino lo hace una compañía de seguros. En verdad, en la práctica, es un seguro de vida y ahorro. La decisión entre una u otra forma de ahorro dependerá del perfil financiero de cada uno pero asimismo de la necesidad de poder tener liquidez, de ser necesario.

Por eso aportan tantas fórmulas para tener garantizados ciertos retornos, aunque sean bajos. Además, como en todo en esta vida, tendrás que leer realmente bien la letra pequeña y entender qué es lo que estás contratando. Y eso que la rentabilidad ahora era, en origen, insignificante. En todo lo que he encontrado en compañías de seguros te la hacen ellos. Con esto aprovechan para colarme una buena comisión por detrás.

Es viable traspasar los derechos de un PIAS a otro, pero en contraste a otros vehículos de ahorro previsional, cada contribuyente podrá contratar un solo PIAS. Aconsejamos visitar las páginas de la CNMV y del Banco de España para consultar la información oficial. Depende de ti, de tu perfil de riesgo, de tus objetivos y de tus intereses.