Merece La Pena Ser Repartidor Autónomo

A David un cliente furioso le arrebató el paquete de las manos y le dio con la puerta del vehículo en las narices. Alegaba que el producto no había llegado en el momento concertada. Como quiera que David puso el pie entre la puerta y el interior de la furgoneta, el cliente iracundo dio varios portazos.

Bienvenido al foro de discusión Kolacao, si estas en el sitio preciso, he visto múltiples compañeros que solicitan información sobre ese tema. Y me gustaria comprender si alguien de este foro a hecho una reflexion redactada sobre los costes que implica el tener un vehiculo destinado a ese trabajo y los costes asociados a todo lo que es “ser autonomo”. Alejandro afirma que en las compañías donde se trabaja con contrato y bajo un nivel mínimo de pedidos que cumplir cada día, se puede ganar hasta 1.600 euros, si bien lo habitual es moverse en torno a 900 euros. Pero «con Glovo, en una buena temporada, es fácil pasar de esa cantidad», subraya. El secretario de Estado de Empleo y Economía Popular, Joaquín Pérez Rey, advirtió este miércoles a las interfaces de reparto de que la famosa como ley ‘rider’ debe cumplirse «de forma radical». El Ministerio de Trabajo va a ser muy estable en la defensa del cumplimiento normativo», dijo en relación al pulso que semeja querer echar Uber a la vuelta del verano.

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Apunta, incluso, que “el Ministerio de Trabajo debería meter mano ahora a las empresas de reparto con este tema y no solo a las de apps de reparto de comida”. Este miembro del sufrido sector del reparto sale adelante gracias a una ruta bien desarrollada, organización y veteranía. David tiene milimetrado el tiempo de entrega y sabe que emplear mucho más de dos minutos en todos y cada gestión puede ser ruinoso. Primero empieza con las llamadas entregas exclusivas, las que se dan en mano de nueve a diez de la mañana.

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Suena en la radio de la furgoneta la voz de un divulgador científico que asegura que los chimpancés «ponen la mesa para comer». El primate tendrá más suerte que David,repartidor que este jueves, como otros varios días, solamente comerá. Se ha levantado a las cinco de la mañana y una hora después se ha plantado en un polígono industrial de una ciudad de provincias para cargar. Tiene toda la mañana y la tarde por enfrente para repartir toda la mercancía y recoger nuevos encargos. David es un falso autónomo que se transporta limpios por mes unos mil euros.

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Pasadas las diez y media, Alejandro transporta prácticamente cuarto de hora aguardando para recoger 2 pizzas en una popular cadena de america. En el momento en que seleccionas una oferta específica en la descripción aparecen detalladas tanto las responsabilidades del puesto, el objetivo o misión, los requisitos y el perfil requerido. Existen otras vías como por ejemplo acudir a las oficinas de forma presencial o mandarlo por medio de promociones concretas en otros portales específicos de empleo. A lo largo del proceso de inscribirte te van a soliciar capacitación específica, nivel de lenguajes o de informática y la experiencia previa en campos específicos. Después ingresamos todos los datos personales y nos ofrecemos de alta en la plataforma. Para lograr inscribirte a entre las ofertas de trabajo en MRW debes acceder a este enlace.

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A lo destacado tienes que cobrar 36,42 euros y te dan un billete de 50. Si les replicas que no tienes cambio, te mandan al bar a pillar efectivo. Con sólo apretar el botón de cualquier tienda virtual se pone en funcionamiento un complejo proceso que acaba en el momento en que el producto seleccionado llega a manos del cliente. Tras cada clic hay no obstante una complicada maquinaria que se engrasa con salarios bajos, horas plus sin abonar por todos lados y accidentes de tráfico. Un reciente informe de la Fundación Línea Directa ha constatado un incremento del 41% en el número siniestros de carretera en los que estaban implicados conductores de furgoneta entre 2011 y 2015.

Gente

Nacex es una de las empresas líderes de mensajería exprés en España, Portugal y Andorra. Hablamos de una empresa que proporciona una capacitación continua. Si seleccionamos la franja azul, nos llevará a esta otra página. En la parte de abajo izquierda podemos encontrar la opción de buscar empleos y en la izquierda hay una pestañita que dice comenzar sesión.

● Resguardar y velar por la paquetería asignada y la recogida de los clientes del servicio. ● Hacer más simple la situación a los servicios a través del sistema de comunicación en línea facilitado. Si tienes experiencia en TRANSPORTE y deseas ayudar con nuestra empresa, esta es tu oportunidad para hallar unos capital adicionales y medrar con nosotros. Asm esta pagando a los autonomos 1 euro o menos la parada asi ya que si te dan 50 paradas al dia ese es tu sueldo hagas los kilometros que hagas y pierdas el tiempo que pierdas. Y el capitulo de salario pero ese salario es menos el autonomo que esta sobre los 360euros. Como tu dices alguien que tiene una ruta “fija” y que ya conoce la rutina de prácticamente todas sus entregas lo consigue en menos tiempo y obtimizando mas su coste”lo que puede”.

Para ganar este magro salario tienen que trabajar entre 12 y 14 horas cotidianas, de lunes a viernes y sábado alternos. Las averías o fallos, los gastos de cuidado de la furgo, el seguro del vehículo, las multas, los 15 euros diarios de gasolina, incluso la carretilla corren de su cuenta. Considera que se administra bien, le agrada su trabajo pues adora los turismos y el trato con la gente, más allá de que es consciente de que el trabajo de mensajero es la antítesis de la vida, una modalidad actualizada de esclavitud. Comienzo a las seis de la mañana y acabo a las nueve de la noche. Voy a cumplir 40 años y estoy soltero, sin compromiso y sin hijos.

Que son viajes de ida y vuelta que te facturan una día completa y te puedes buscar algún curillo plus pa sacar mucho más dinero. Una curiosidad que también le han preguntado, más allá de salario y horarios, es qué pasa con las multas. Una duda quetiene mucho que ver con las prisas y la velocidad con las que van habitualmente los repartidores y cómo es frecuente ver aparcadas las furgonetas de reparto. Quien lo pregunta es alguien que se lo preguntó previamente a otro repartidor y le respondió que “la policía hace la ‘vista gordita’ si vienes en ‘dos minutos’”. El sector de la correo, que se ha derretido y confundido en los últimos años con el de la paquetería, se ha convertido en un oficio de prominente peligro.