Tras muchas asambleas y entrevistas desde 2018 comenzaron a extenderse y algunos países de Latam que más adquieren en marketplaces pudieron comenzar a comprar en la plataforma, si bien con sus limitaciones. En México, un 50% de las personas entrevistadas en el estudio Statista Global Consumer Survey en 2021 declaró haber comprado cuando menos un producto de segunda mano a lo largo de los últimos doce meses. La ropa lidera la lista de categorías en las que los mexicanos afirmaron haber usado más esta modalidad de compra, seguida por los aparatos electrónicos. En Brasil, donde un 45% de los encuestados también adquirió bienes usados en el año previo al análisis, la categoría primordial fueron los dispositivos electrónicos. En España, mientras tanto, un 36% de los consumidores dijo obtener de segunda mano, siendo también la ropa la categoría primordial.
En cuanto a los modelos más populares entre los usuarios internacionales, son losartículos de telefonía, informática y fotografía, además deropa, zapatos y complementosyjoyería. En la situacion de lascompras a través del móvil, destacan además las compras deartículos de deportes. Por su parte, los usuarios quemás dinero gastanen compras a vendedores españoles de eBay.esa través del móvilson los estadounidenses, ingleses y portugueses, seguidos de alemanes, italianos, franceses, argentinos, puertorriqueños, chilenos y suizos.
Tanto en todo el mundo como nacional, los compradores eCommerce son cada día más. Sin embargo este porcentaje parece quedarse pequeño frente a las cantidades a las que llegan otros países, incluyendo algunos vecinos de europa. En 2020 Estados Unidos volvió a dirigir el top mundial de los principales países importadores. El valor de las importaciones del enorme norteamericano ascendía a 2,4 billones de dólares americanos estadounidenses.
Los Acontecimientos Que No Puedes Perderte Si Te Resulta Interesante El Performance Marketing
Del mismo modo, es fundamental comprender cómo evolucionará el comercio digital en los países de Latam que mucho más compran en marketplaces y cómo se mueven los distintas nichos de mercado. En los países de Latam que más compran en marketplaces asimismo hay otro obstáculo. Y es que la mayor parte de los individuos desconfían de la calidad de los productos y de que estos lleguen a sus manos. Además de esto, hay un porcentaje importante de población que no posee tarjeta de crédito, lo que dificulta la expansión del comercio on-line. De hecho, en México y Brasil las tasas de fraude con tarjetas son las más altas de mundo.
Sobretodo la república de Irlandesa, puesto que el hecho de hallarse dentro del espacio común europeo nos irá a permitir exportaciones más fáciles.
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El M-commerce, Clave Para Los Minoristas Españoles
Italia y Rusia, por otra parte, están entre los países mucho más aversos a esta práctica, ya que solo el 30% y el 27% los entrevistados, respectivamente, afirma comprar bienes usados. Irlanda y Suecia ocuparon el segundo rincón con un 34% cada uno, registrando un aumento de 1 y 3 puntos porcentuales en comparación con 2019. Bélgica y Finlandia registraron el mayor aumento en las empresas que venden online (ventas electrónicas de cuando menos el 1% de su facturación total) en 2020, ambos aumentaron 5 puntos porcentuales hasta el 31% y el 24%, respectivamente. Por el contrario, Rumanía registró el mayor descenso entre los Estados integrantes, con un descenso de 6 puntos porcentuales hasta el 12%, seguido de la República Checa (de -5 puntos porcentuales al 25%) y Portugal (de -4 puntos porcentuales al 16%). En verdad, poco a poco más personas estiman que Internet es un medio veloz y seguro para realizar compras. Y sucede que la penetración de Internet en América latina ha aumentado en un 67% en los últimos años.
Más allá de que la economía latinoamericana se encuentra en recesión, América Latina es un mercado en el que las fabricantes deberían poner atención puesto que el comercio electrónico tiene un ritmo de desarrollo del 20% anual. A fin de que las fabricantes y los comerciantes utilicen al límite el impulso del comercio on line en la región necesitan estar preparados. Por este motivo, comprender el mercado, las ocasiones y los retos a los que se enfrentan es primordial. Alzándose como el vencedor europeo del comercio on-line con un 72% de sus navegantes que adquieren En línea. Al mismo nivel encontramos a Corea del Sur quien en mi opinión no llama la atención tanto por su ya conocida cultura tecnológica. De los países escogidos en este gráfico de Statista, ninguno sobrepasa a Estados Unidos en cuanto a la afición por las compras de segunda mano, con un 55%.
Sí, Statista permite integrar muchos infografía en otros sitios web de forma sencilla. Nuestra imagen estándar es de 660 pixeles, pero puede alterarla para amoldarla a su sito web. Tenga en cuenta que el código se debe integrar en el código HTML de su portal web. Este gráfico muestra el porcentaje de encuestados que compró algún producto de segunda mano en los últimos 12 meses en países escogidos. Las compras de armas en México representaron el 72% de las importaciones respecto a sus vecinos centroamericanos.
El Origen De Muchas Ventas En Línea Está En La Tienda Física
Aparte de China, otros países con una gran penetración del comercio on line son Corea del Sur y Reino Unido, donde las compras en internet ya representan el 30% del total, según eMarketer. Se estima que la población de los países de Latinoamérica es de 650 millones de personas. Aunque solo cerca de 155 millones efectúan compras por Internet, poco a poco más clientes se decantan por comprar online bienes y prestaciones. En parte por el desarrollo de nuevas tecnologías y, también, por la comodidad de no tener que desplazarse. Los países de Latam que más compran en marketplaces usan eminentemente tres interfaces que prácticamente se dividen el mercado en América Latina.
Las Marcas Y El Comercio On Line Latinoamericano
En este contexto, tanto fabricantes como empresas pueden encontrar un ámbito de grandes oportunidades en el mercado digital. Los marketplaces proponen la oportunidad de dar a conocer las marcas y expandir su volumen de negocio alén de las fronteras. El auge del comercio electrónico afecta y beneficia directamente a los marketplaces en una sucesión de aspectos. El año pasado, los vendedores de eBay en España exportaron sus artículos a165 países distintas, introduciendo destinos tan lejanos como Vietnam, Yemen, Qatar y Maldivas.
Arabia Saudí se puso como el líder de la adquisición de armas a nivel mundial, para un 12% del total frente al 4,3% del quinquenio previo y USA fue su primordial mercado. Desde hace décadas, USA ha conquistado la venta de armas en todo el mundo, si bien contradictoriamente, el valor de sus modelos es frecuentemente el mucho más alto. Sin embargo, Fleurant indica que pese a esto y a algunas donaciones de armas, los escenarios de las compras han caído de manera áspera y han impactado de manera negativa el mercado de armas ruso. El impulso que tuvo el comercio online durante la pandemia le llevó a acaparar el 60% de las ventas al por menor que se realizan en China, un porcentaje mucho más elevado de la evolución prevista. Pablo Foncillas anticipa que este apunte seguirá creciendo, si bien de una manera “más lenta”.