Plazo Iva Segundo Trimestre 2021

Tampoco hay que abonar nada, sino que es un modelo informativo que hay que enseñar entre el1 y el 30 de enero.Este año el día 30 cae en sábado con lo que tendremos tiempo hasta el 1 de febrero. Enero marca el inicio del primer trimestre del año fiscal, abril del segundo período de tres meses, julio del tercer trimestre y octubre del cuarto. El 20 de diciembre se hace la presentación del modelo 349 de declaración recapitulativa del IVA de operaciones intracomunitarias de noviembre de 2021. Como en los modelos trimestrales anteriores, elModelo 115también tiene su homólogo anual. Se habla delModelo 180, el modelo informativo en el que hay que reflejar toda lainformación de los modelos trimestrales 115.

El 2 de junio se abre la presentación en las oficinas de la Agencia Tributaria de la declaración de la Renta. El 7 de abril comienza el plazo para la presentación de la Declaración de la renta. Si tienes inquietudes sobre de qué forma y cuándo enseñar tus impuestos ante Hacienda, ¡contáctanos! Si las gestiones te las están llevando desde una asesoría, no dejes para el último día la entrega de la documentación, para que consigas evaluar con anterioridad las diferentes opciones de presentación, inmejorables para tu empresa. LaDeclaración de la Rentaes obligatoria hacerla para todos los autónomos, con independencia del nivel de capital obtenidos.

Mayo 2022

La presentación del modelo 349 que hablamos de la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias referente al IVA de 2021 y el modelo 303 como autoliquidación del IVA del mes de febrero de 2021. Con la llegada del nuevo año, los autónomos deben prestar atención al calendario fiscal de 2021, en el que se muestran las datas mucho más destacadas para el pago de impuestos como el IRPF o el IVA, sujeto siempre y en todo momento a unos plazos específicos que se tienen que respetar para cumplir religiosamente con Hacienda. Por su parte las pequeñas y medianas empresas tienen que enseñar el modelo 202 pertinente al pago fraccionado del impuesto de sociedades.

El 22 de noviembre es el día máximo para la presentación del modelo 349 de declaración recapitulativa del IVA en operaciones intracomunitarias del mes de octubre de 2021. El 21 de junio se hace la presentación del modelo 349 para la declaración recapitulativa del IVA de las operaciones intracomunitarias del mes de mayo de 2021. El 20 de mayo es el día máximo para dar el modelo 349 de la declaración recapitulativa del IVA de las operaciones intracomunitarias de abril de 2021 y el 31 de mayo para entregar el modelo 303 para la autoliquidación del IVA de abril de 2021. El 20 de enero es una fecha importante en tanto que es el día de plazo máximo para la distribución de los modelos 111 y 115 sobre retenciones y también capital en el cuarto trimestre de 2020. Al igual que el Modelo 303 de IVA, elModelo 111de IRPF tiene un modelo que debe entregarseanualmente en Hacienda. Se habla delModelo 190, con el que los autónomos presentan un comprendio de la información contenida en losModelos 111 de IRPF.

Todos los autónomos y empresas que tengan un local arrendado afecto a su actividad económica deberán enseñar el Modelo 115, introduciendo los pagos de las retenciones practicadas por el arrendador durante el segundo período de tres meses. El 2 de noviembre es la fecha límite para enseñar el modelo 303 para la autoliquidación del IVA de septiembre de 2021. En marzo acaba el período de presentación del modelo 720 que comenzaba en el primer mes del año y del modelo 347 que comenzaba en el mes de febrero. Este modelo no es un impuesto, sinouna declaración informativa,teniendo en cuenta que los3.005,06 €es la suma de todas las operaciones del ejercicio con ese cliente o distribuidor . Como ahora va a haber pasado un nuevo período de tres meses, julio va a ser el instante de presentar las declaraciones que corresponden al segundo trimestre del año. Modelo 190, resumen de forma anual de las declaraciones cada tres meses del modelo 111 retenciones de personal y expertos.

Plazo De Presentación Del Modelo 303

Este modelo lo presentan los autónomos que tengan menos del 70% de su facturación sin retención, es decir, si todas nuestras facturas llevan retención y también IVA no deberemos enseñar el Modelo 130. Las empresas tienen hasta el día 25 para presentar el Modelo 200 siempre que el año fiscal coincida con el año actual. Salvo alguna salvedad particular, si declaras tus impuestos de forma trimestral no tendrás que dedicarle tiempo a ellos. El 30 de diciembre se distribución el modelo 303 de autoliquidación del IVA del mes de noviembre de 2021.

Y el 30 de junio termina el plazo para la entrega de la declaración de la renta. Se presenta el modelo 303 para la autoliquidación del IVA del mes de mayo de 2021. Hablamos de entre los meses con mayor carga de obligaciones fiscales para autónomos y pymes por lo que hay que estar alerta.

Impuesto Sobre El Valor Añadido

Poseemos hasta el día 20 para presentar los modelos tributarios correspondientes al primer período de tres meses del año, el 111 y 115, el modelo 303 de la autoliquidación del IVA o el modelo 309 y los modelos 130 y 131 de los pagos fraccionados de la renta. Hasta el 28 de febrero se podrá presentar el modelo 347 correspondientes a la declaración anual de operaciones con terceros del año anterior. Empresas y autónomos tienen de período hasta el día 20 del mes para presentar los modelos 111 y 115, que corresponden a la retención del IRPF. Estos 2 modelos corresponden al último trimestre del año 2021 .

Modelo 184, declaración informativa de forma anual que resume los capital, costos y beneficio logrado por ciertas sociedades no mercantiles. Modelo 180, resumen anual de las afirmaciones trimestrales del modelo 115 retenciones de alquileres. Es posible que varios contribuyentes se fien del articulo y después metan la pata con Hacienda. En el mes de febrero varios autonomos tienen que enseñar el modelo 347 del ejercicio anterior.

Qué Modelo Se Presenta En Abril Declaración Impuesto Sobre El Valor Añadido Primer Trimestre

Existen algunos modelos auxiliares que vas a deber enseñar, como en el caso de que poseas un alquiler de un local u oficina para desarrollar la actividad. Si andas reteniendo en factura de forma directa, es la propia empresa a la que andas facturando la que se hace cargo de enseñar estas retenciones por ti. Modelo 303, declaración trimestral del IVA (liquidación del IVA).

Asimismo se puede preguntar en ese instante el boceto y los datos fiscales para las declaraciones que presentaremos en 2022 que corresponden por año 2021. El modelo 184 de declaración anual de entidades en régimen de atribución de rentas. Finalmente, sugiero que uses nuestro calendario fiscal de 2022, que te avise de todas las datas fiscales cruciales para tu negocio. Además, con Billin, tendrás controlado todo tu negocio por poquísimo, ¿a qué esperas?

Volverá el instante de presentar las declaraciones trimestrales, en este caso las que corresponden al tercer trimestre del 2022. Para las pequeñas y medianas empresas, el día 25 es el plazo límite para presentar el Modelo 200 pertinente a la declaración anual del año anterior del Impuesto de Sociedades. Los modelos 130 o 131 de los pagos fraccionados del IRPF que corresponden al último trimestre del año anterior, en dependencia de si se está en estimación directa u objetiva. A fin de que no se os pase ninguna obligación tributaria les dejamos el calendario del contribuyente del año en curso para compañías y autónomos con los plazos de entrega de la documentación correspondiente a cada mes. Aquí tienes los impuestos que tienes que enseñar el 2 período de tres meses del año 2022 y los plazos para hacerlo.