Prescribe Deuda Seguridad Social Autónomos

Esto, me daña a mi jubilación, y mi pregunta es si estoy en mi derecho a reclamar esos períodos pagados fuera de plazo, con todo cuanto me dañó aún mucho más pues las deudas las aboné con intereses de demora, recargos vía de apremio y todo lo que eso implica. Hola Jesús, las deudas de la Seguridad Social, acostumbran a prescribir a los 4 años, pero ten presente, que el procedimiento de caducidad podría estar paralizado. Con respecto a la nómina, sí podrían embargarte parte de ella para abonar la deuda que tengas vigente con la Administración. Hola Benito, las deudas con la Agencia Tributaria, normalmente prescriben a los 4 años, si bien dicho procedimiento puede ser paralizado por causas ajenas a la Administración.

Me comentan que yo firmé un contrato que no firmé, ni coronzco a esa trabajadora para nada, pero no me hacen más fácil mucho más datos. Me indican que se pagaban todos los recibos desde 2005 hasta el 2008, pero yo nunca pagué ni recibí nada, esos recibos alguien los debe haber recogido pero de alguna forma, en tanto que en ese domicilio no vivo desde el 2006. No se sabe nada del trabajador, no aparece por ningún lugar, incluso me aseguran que en 2008 estubo de baja y cobró la baja. Yo jamás he comprado ningún recibo, pero en este momento no tengo extractos de cuentas de muchos años ni se como lograrlos. Es un expediente de URE., en este momento que llevo ahorrando para trabajar de autonomo no puedo acojerme a tarifas reducidas para emprender.

¿De Qué Manera Me Puede Afectar Deber Dinero A La Seguridad Popular?

Lo que algunos no tienen idea es que estas deudas prescriben con el paso del tiempo. No obstante, hay ciertas causas que pueden interrumpir los plazos de prescripción. Por lo tanto, las deudas con la Seguridad Popular prescriben a los 4 años. Pero prosigue leyendo hasta el final por el hecho de que no se debe confundir prescripción con caducidad, y en la mayoría de ocasionesestas deudas no llegan a prescribir por el hecho de que al reclamar su pago se interrumpe el período. Hola Diego, las deudas con Seguridad Popular prescriben a los 4 años, salvo que dicha prescripción se haya paralizado por cualquier causa. Deberías acudir a la Seguridad Social y subsanar el importe de deuda que te queda pendiente, de esa manera, evitarías futuros embargos.

«»»»Buenos días, en relación con su petición, le informamos que la deuda no está prescrita por el hecho de que a lo largo de los años se fueron realizando actuaciones de embargo que interrumpieron la prescripción. Hola Pilar, te recomiendo que presenta dicha información en la Seguridad Social, aunque hayan pasado mucho más de dos años. Buenas noches, cobro una pensión de invalidez persistente, el agosto de 2018 firme una aceptación de herencia y no indique nada a la Seg.Popular, yo fui informada de que cualquier cambio debía notificarlo. Pero me trasplante en septiembre de 2018 y las escrituras de la aceptación de herencia no me las entregaron hasta marzo de 2019..algo realmente demencial, la historia se prosiguió complicando y logré registrar el del sol en agosto de 2020 tras muchas vicisitudes.

¿cuándo Caducan Las Deudas Con La Seguridad Social?

Todas y cada una de las deudas prescriben, y las deudas con Hacienda y con la Seguridad Social no son una salvedad. En el artículo te explicamos cuándo prescribe una deuda con la Seguridad Social y todo cuanto has de saber sobre la interrupción de este período. Buenas noches, llevo 4 meses con la nómina embargada por no abonar a tiempo un lesiasig de maquinaria con el banco, este mes se ha quedado el leasing comprado. Lo curioso de este tema, es que yo en mayo/junio del 2010 tras sufrir un embargo de la seguridad social, y decirme que debía sobre 1000€, retiré el dinero que tenía, y no fué hasta junio 2019 en el momento en que volví usar un banco. Por lo que he estado prácticamente toda la década siendo inembargable.

prescribe deuda seguridad social autónomos

Eso sí, la prescripción de la deuda va a depender siempre y en todo momento de la naturaleza de esta. No es exactamente el mismo plazo para las deudas con la Administración que para las deudas contraídas, por poner un ejemplo, con proveedores. Así como explicó el letrado Miguel Noriega, las deudas se organizan en tres conjuntos distintas, y cada uno tiene un plazo de prescripción distinto. Pasados estos cuatro años, la Administración no puede exigir el pago de la deuda tributaria y sus correspondientes sanciones, pero el autónomo asimismo pierde el derecho a realizar cualquier acción derivada, como la solicitud de la devolución de ingresos incorrectos. Las deudas que los autónomos contraen con la Seguridad Popular o con la Agencia Tributaria son uno de sus mayores dolores de cabeza.

¿Exactamente En Qué Casos Prescriben Las Deudas?

Finales del año pasado dejaron de cobrarme por el banco el embargo y nunca llegó comunicado a la empresa a fin de que embarguen mi salario. Creí que es por que prescribió, pero ahora que estoy en Erte por el covi19 veo que seg social a retenido lo que me tienen que pagar. Según señala la Ley, las deudas con la Seguridad Social prescriben a los 4 años, pero tendrás que ver que no se haya dado ningún supuesto que paralice dicha prescripción.

Si la Administración otorga el aplazamiento, entonces podrás realizar los trámites necesarios para acceder a la jubilación. Si no haces en frente de la deuda en los plazos establecidos, es probable que se proceda a embargar tus recursos. Puede ser parte de tu sueldo , o parte de las ganancias por las facturas emitidas como autónomo, o también de tu pensión en caso de que poseas una.

La cuestion es que llevo mas de 4 años viviendo fuera españa, y esta semana me lego una orden ejecutica al pais donde vivo de embargo, digo yo no esta presquita esa deuda. Hola, si Seguridad Social ha predeterminado una responsabilidad subsidiaria será poque cumples todos los requisitos a fin de que te logren reclamar esa deuda, podrás alegarlo si puedes demostrar que no ha habido una continuidad en la actividad de la sociedad, Espero haber aclarado tus inquietudes. Hola, a fin de que se emita una declaración de responsabilidad subsidiaria de la deuda de Seguridad Popular, nuestra Administración deberá derivarla por el cumplimiento de dicha responsabilidad.

Mi hijo pronto cumplirá 18 anos y tiene intención pedir la nacionalidad espanol por nacer allí. Podrá tener inconvenientes en la hora de presentar sus documentos donde mi nombre aparecerá? Tengo una deuda con hacienda que supera los 50mil eu, de los cuales 16mil son intereses y multa.