Prestación Maternidad / Paternidad Presentación Solicitud Rectificación Irpf

Este límite para solicitar la rectificación comenzará a contar desde el día después a la presentación de la declaración del ejercicio pertinente. Hasta la aparición de la sentencia del Supremo, la Agencia Tributaria consideraba que la prestación por maternidad, abonada por el Centro Nacional de la Seguridad Popular, tributaba como renta del trabajo. Sin embargo, y en contra de la interpretación de Hacienda, el prominente tribunal ha proclamado las posibilidades de maternidad exentas de IRPF.

Por ejemplo, si se ha percibido la prestación durante los meses de noviembre y diciembre de 2014, y enero y febrero de 2015, se van a deber marcar ambos. Solo se rellenará caso de que el entusiasmado actúe a través de gerente. Se van a hacer constar los datos identificativos del gerente y con la solicitud va a deber aportarse la documentación acreditativa de la representación.

O sea, si tu hijo nació en el mes de noviembre o diciembre de 2013, una parte de la prestación la cobrarías en 2013 y el resto en 2014. En estos casos, puedes pedir la devolución de los meses correspondientes al 2014. Será la Agencia Tributaria quién cotejará cuántos meses cobraste dentro de de año en año.

También se habilitará la opción de presentar el formulario en papel, con exactamente las mismas casillas a completar que en la vía \’en línea\’. El archivo se va a poder enseñar en las oficinas de registro de la Agencia Tributaria. Hacienda recomienda por su mayor agilidad realizar el trámite mediante las vías telemáticas. Para cualquier información adicional sobre la reclamación del IRPF de la prestación por maternidad o paternidad, no tengas dudas en entrar en contacto con nosotros. Si Hacienda escoge rechazar tu reclamación del IRPF por maternidad o paternidad, puedes presentar una reclamación económico administrativa. En la situacion de no hallar un resultado conveniente, el siguiente paso es un tribunal de lo contencioso administrativo, con asistencia de letrado y procurador.

¿De Qué Manera Solicitar La Devolución De La Prestación Por Maternidad Y Paternidad En Línea?

Para el ejercicio 2016, junio de 2021 y finalmente, el plazo de presentación de la petición de devolución para el ejercicio 2017, será junio de 2022. Se calcula que este cambio en la doctrina fiscal afectará a mucho más de un millón de contribuyentes. Dentro de los favorecidos, asimismo están los funcionarios que recibían prestaciones de maternidad y paternidad a través mutuas. PLANTEAMIENTO Se han recibido en las áreas de trabajo de la AEAT diversos escritos solicitando la rectificación de las afirmaciones de IRPF con solicitud de devolución para los ejercicios 2009 a 2012 en base a la posible exención de las proporciones sati…

prestación maternidad / paternidad. presentación solicitud rectificación irpf

Además, la Agencia Tributaria explica que “tras el conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, el Instituto Nacional de la Seguridad Popular ha dejado de practicar retenciones sobre las prestaciones abonadas”. El formulario en línea solo va a estar disponible durante diciembre para los adjudicatarios de 2014 y 2015 y a lo largo de enero para lo siguientes. Si tienes cualquier duda sobre la devolución de esta prestación, puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestros aconsejes a fin de que podamos guiarte a resolverla. Por tanto, laDirección General de Tributosinterpreta que esta doctrina es del mismo modo aplicable a las posibilidades por paternidad percibidas de la Seguridad Social. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario.

¿Qué Sucede Después De Presentar El Escrito De Reclamación?

Los impositores que tributaron por el IRPF de la prestación por maternidad en 2014 tendrán hasta el 30 de junio de 2019 para solicitar la devolución, momento en el que finalizará la campaña de la renta de 2018. Los que la recibiesen en 2015, tendrán hasta junio de 2020 y de este modo, consecutivamente. Ya se puede solicitar la rectificación de las afirmaciones de IRPF en las que hubiesen incluido las rentas derivadas de los privilegios por maternidad/paternidad desde 2014. El programa de ayudaRenta WEBofrecerá los datos fiscales incorporando semejantes prestaciones como rentas exentas y las retenciones soportadas como de forma plena deducibles.

Exterior | Convocados Concursos de méritos para personal enseñante y asesor/a en el exterior para…

La Devolución Del Irpf Por Maternidad Y Paternidad Se Prolonga A Los Gobernantes

Por el momento NO puede pedirse la rectificación de las afirmaciones de la Renta en las que se hubieran incluido las prestaciones si corresponden a estos años. Se pone en marcha de este modo la segunda fase del proceso concebido por Hacienda para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 3 de octubre. La Sección Segunda de la Salón III de lo Contencioso-Administrativo determinó que las posibilidades públicas por maternidad de la Seguridad Popular, que perciben las mujeres trabajadoras a lo largo de la baja de 16 semanas tras el nacimiento de un hijo, están exentas del IRPF. Igualmente están exentas las demás posibilidades públicas por nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, maternidad o paternidad, hijos a cargo y orfandad. Para pedir la devolución del dinero retenido en la prestación por maternidad o paternidad ingresa al link directo que te señalamos de la web de la Agencia Tributaria. Además, es importante resaltar que, con carácter general, el período para pedir la rectificación de la declaración de IRPF del ejercicio 2014 prescribe a los 4 años, a contar desde el 30 de junio de 2015.

¿cuánto Devuelve Hacienda Por Las Retenciones De Irpf De La Prestación Por Maternidad Y Paternidad?

El modelo de petición de devolución hay que imprimir, completar y presentarlo en una oficina de la Agencia Tributaria, si el trámite se quiere llevar a cabo presencialmente. Si bien la sentencia del Supremo no se refiere a la prestación de paternidad, Hacienda trasladó la consulta a la Dirección General de Tributos. Ahora se ha determinado que las prestaciones que reciben los padres a lo largo de las cinco semanas de baja paternal están exentas de IRPF, de la misma las de las madres. Si has sido padre o madre en los años 2014, 2015, 2016 o 2017, tienes derecho a reclamar el IRPF que Hacienda te retuvo en la declaración de la renta por el cobro de la prestación de la Seguridad Popular. ResumenPara contribuyentes con residencia frecuente en Navarra se reconocen ciertas deducciones en la cuota íntegra IRPF relacionadas con las prestaciones de maternidad y paternidad, que se nombran en la actualidad como por nacimiento y precaución…

El Ministerio de Hacienda ha diseñado un proceso fiscal ágil y simple para los impositores para dar cumplimiento a la sentencia. Se estima que se reintegrarán cerca de 1.200 millones de euros a más de un millón de progenitores y madres. Exención en IRPF de las posibilidades o remuneraciones por maternidad/paternidad. Solo podrán solicitarlo las mujeres y hombres que hayan disfrutado de su permiso en los años 2014, 2015, 2016 y 2017. De forma alternativa, podrá utilizarse el formulario en papel para su presentación en cualquiera de las áreas de trabajo de registro de la AEAT.

Retribuciones Por Maternidad O Paternidad Y Asimiladas Y Las Familiares No Contributivas

• Tampoco es necesario adjuntar un certificado de la Seguridad Social que la acredite, en tanto que la AEAT ya ha solicitado estos datos a la Seguridad Popular y tiene ellos. • Casilla 450 de la declaración de la renta de 2016 o los últimos cinco dígitos de alguna cuenta corriente donde el interesado figure como titular, si no presentó declaración de la renta de 2016. Sanciones y consecuencias de trabajar SIN contrato laboral para la compañía.