Puedo Cobrar La Pension De Viudedad De Mi Madre

Mi padre murió hace 11 años y mi madre murió hace 5 años y deseábamos entender si podríamos cobrar los dos una pensión a favor de familiares, ya que cuidamos de nuestros progenitores cuando ellos estaban enfermos y comprender si está pensión es compatible con la pensión no contributiva que percibimos hoy en día. Yo estoy cobrando desde agosto la pensión a favor de familiares, resulta que mi hermano termina de recibir la aprobación de la misma pensión que yo, mi pregunta es si verá alguna modificación de la cuantía de mi pensión puesto que ahora somos 2 adjudicatarios. Hola es esencial para mi entender si funciona la asistencia en pos de familiares que estoy cobrando de 208 euros con la raí. En tanto que deseo solicitarla seria la segunda vez, pero me han dicho que no es compatible, ya he enviado un correo para pedir información al sepe.

Haber estado cuidado de forma prolongada al sujeto causante de la prestación. Aquí podrán solicitar y realizar trámites sobre prestaciones de la Seguridad Social esos ciudadanos que no dispongan de certificado electrónico, usuario y contraseña ni cl@ve. Gracias por tu contestación, he ido el día de hoy a preguntarlo a la seguridad social y no me supieron contestar, solo me han dicho que ellos no son absolutamente nadie para decir a la persona lo que debe realizar y que hay una sucesión de excepciones y reglas de las que yo ya las conozco y me las he leído. Vivimos los dos solteros y son los únicos capital que disponemos.

Deja Una Contestación Cancelar La Contestación

Tengo 54 años y llevo cuidando de mi madre que tiene nivel 3 de dependencia más de un par de años. Mi madre tiene pensión de viudedad de la que vivimos los 2, pues yo no tengo otro ingreso. No cobro ningún tipo de asistencia, ¿tendría derecho a algo en el momento en que ella fallezca?. En otras palabras, si presentas la petición en los tres meses siguientes al fallecimiento no perderás el pago de ningún mes. Y si por ejemplo pasan 6 meses desde el fallecimiento, se te irán 3 meses de ayuda.

Por ende, lamentándolo mucho, entiendo que no reúnes los requisitos precisos para tener derecho a percibir esta prestación. Pero de todas formas, puedes preguntarlo en la Seguridad Social por si tenga existencia alguna alternativa. Si ya se está cobrando una pensión pública, es imposible cobrar la pensión en favor de familiares.

Cuantía Mínima De La Pensión A Favor De Familiares

Mi duda es la siguiente, si empiezo a trabajar con salario que supere el SMI, podría continuar conviviendo con mi familiar sin que afecte a su pensión por estar ambos censados en exactamente la misma vivienda. La pensión en favor de familiares o en pos de familiares es un tipo de prestación que se otorga a aquellas personas que sean familiares del fallecido, que hayan convivido con él y que hayan dependido a nivel económico también de él, y siempre que cumpla una serie de requisitos que te paso a contar. Carecer de medios de subsistencia, por tener capital económicos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, y de familiares con obligación y oportunidad de prestarles alimentos. La pensión a favor de familiares y también trata de una prestación de la Seguridad Popular correspondiente al nivel contributivo, es decir, los causantes de exactamente la misma serán personas que acrediten unos requisitos mínimos de cotización. Hola, soy madre soltera y he cotizado 25 años . Mi hijo tiene 14 y tengo un seguro de vida para cubrir el total de la hipoteca y un dinero para sus estudios por si me pasará algo.

puedo cobrar la pension de viudedad de mi madre

Por el hecho de que uno de los requisitos que debes cumplir es no tener familiares con obligación y posibilidad de prestarte alimentos . Y en un caso así, se podría entender que sí que tienes dicho familiar. La pensión en favor de familiares y se podrá reanudar posteriormente. De ser temporal, hablamos de un subsidio de exactamente la misma cuantía que la pensión, que tiene una duración máxima de 12 meses.

Cuantía De La Prestación A Favor De Familiares

Yo estoy cuidando de mis padres por el hecho de que son muy mayores. Mi madre le demanda judicialmente la pensión que acordaron en el divorcio a mi padre y que habitualmente no paga, cuando sale el juicio él suele saldar su deuda, menos en esta ocasión que se ha proclamado insolvente. Tengo 2 hermanos mayores en matrimonio y que viven en sus respectivas casas. Esta pensión unicamente se cobra si has cuidado al fallecido y dependías de él a nivel económico, quizás lo destacado es que pides cita en el INSS y te lo clarifiquen mejor.

Tampoco las posibilidades otorgadas al amparo de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Salario mínimo interprofesional vigente en cada instante, también computada anualmente. En estos teóricos, tendrá derecho a la pensión de viudedad con mayor cuantía. Si los dos progenitores han fallecido y han provocado pensiones de viudedad, el huérfano únicamente va a poder beneficiarse de la cuantía de entre las 2 pensiones de viudedad ocasionadas. Por supuesto, a fin de que el huérfano pueda ser beneficiario de la pensión de viudedad que causa su progenitor, además de esto, va a ser exacto que no permanezca otro beneficiario de la prestación. Cuando tengan reconocida una discapacidad en un grado igual o superior al 33%, y no desarrollen actividades laborales por las que consigan capital superiores al 100% del SMI en cómputo anual.

¿cuánto Y De Qué Forma Se Paga En Esta Contribuye A Familiares?

Estoy cuidando a mi madre de 90 años con leucemia, vivo con ella de siempre, aunque nunca tuvo patologías, ahora le aparecio la leucemia, ya estuvo dos veces hospitalizada y requiere mucha atención ¿tengo derecho a alguna ayuda? No depende de la edad, sino de seguir acreditando los requisitos para cobrar esta asistencia, más que nada se mira el límite de ingresos así como explico en el artículo. Estoy soltero y siempre y en todo momento he vivido con mis progenitores. Me agradaría saber si tendría derecho el día de mañana a la pensión a favor de los familiares teniendo en cuenta que mi padre es fincionario y forma parte al régimen de clases pasivas. No cobro ninguna asistencia del Estado, Mi madre tienen la pensión de mi padre y una ayuda mensual de 30 euros por cuidador por dos años.

Se puede cobrar esta pensión si fallece el familiar al que se estuvo cuidando (siempre y cuando estuviese percibiendo la pensión) y si se reúnen los requisitos que puedes observar en el apartado 2º de la entrada que he anunciado sobre este tema. Por consiguiente, para solicitar la pensión a favor de familiares debes pasarte por alguna de esas áreas de trabajo y presentar cumplimentado el correspondiente modelo de solicitud (que lograras agarrar allí o descargártelo de la página de la Seguridad Popular). En él podrás ver la documentación que asimismo debes dar.