Puedo Deducir El 100% De Una Hipoteca A Nombre De Dos Personas

Claro que se desgrava, al generar ingresos se deducen todos los costos que se tengan , aun el préstamo, con un máximo que es el total del alquiler. El inconveniente es que la deducción no es por la vivienda, sino por la hipoteca que se está pagando. Con ese cambio que realizarías la hipoteca constaría como iniciada ahora y en ese caso no podrías someterte a esta deducción. Mi mujer y yo adquirimos nuestra vivienda frecuente en 2012 y la desgravamos desde entonces.

Ella logró una aportación a gananciales e hicimos una novación de hipoteca, donde cada uno de ellos paga el 50%, siendo nuestra vivienda habitual. Nos dijeron que por lo menos ella puede continuar desgravándose su parte. ¿Es verdad que yo no tengo derecho a desgravarme mi parte?. Cuando la vivienda se compró en 2019 y la hipoteca se realizó en la misma fecha. Estoy buscando en las leyes y demás por si existe alguna salvedad por menor de 35 años. Nose si llevar a cabo declaración complementaria para rectificarla o aguardar haber que pasa, pero no tengo ganas de que examinen la renta y tarden en devolverle o…no le devuelvan y envien rectificación, con lo que se demora esto, pero no lo entiendo y llevo años realizando rentas.

puedo deducir el 100% de una hipoteca a nombre de dos personas

Hasta agosto de 2019 y desde abril de 2011 tenía una vivienda a medias con mi expareja. En el mes de agosto cancelamos la hipoteca y acto seguido se firmó otra solo a mi nombre. Ya era propietaria al 50% desde 2011 y pasó a ser cien% de mi propiedad con esta novedosa firma. Buenos días, me adquirí mi vivienda frecuente antes del 2013, pero jamás la desgravé por el hecho de que no lo necesitaba ya que mi renta salía a cero. El tema de las hipotecas es tan complejo que es bien difícil ofrecerte una respuesta con tan poca información. Así que el mejor consejo que te puedo dar es que acudas a una entidad bancaria a que te puedan aconsejar y te den explicaciones.

Mucho Más Información Sobre La Declaración De La Renta De 2021

Quiero ponerla a la venta, qué costos tendría con Hacienda? Mi marido falleció y tenía una casa a su nombre, comprada en 2007, con una hipoteca. Adquirir una casa habitual al 50% con mi pareja. Tiempo atrás nos hemos separado y en el convenio regulador se ha acordado que yo me voy a hacer cargo del cien% de la hipoteca pero ella todavia tiene el 50@ en propiedad hasta que no lo arreglemos. Ganó euros al año y no me retienen nada en la nómina soy joven y sin hijos, el año pasado me he comprado una casa.

Hablo con la que era mi pareja y me afirma que ella sólo desgraba el 50%. Informarte que no estoy empadronado en esa vivienda en la actualidad y viviendo de Alquiler en otra ciudad. En casos tan particulares lo mejor es llamar a la Agencia Tributaria y que te puedan aconsejar sobre tu caso específico. En casos tan complicados como el tuyo lo destacado es acudir a un profesional a fin de que pueda aconsejarte con toda la información. La regla española afirma que no, pero tienen la posibilidad de haber excepciones en las comunidades autónomas.

Irpf

Las cantidades pagadas al contado para obtener tu casa. Solo te las puedes desgravar si vives en el País Vasco, pues en las otras comunidades por el momento no puedes inferir una compra posterior a 2012 . Hola, he leído tu comentario ahora en varios sitios, pero en ninguno encontré el punto de la legislación en donde afirma que si tu puedes demostrar que pagas, tú te lo desgravas.

puedo deducir el 100% de una hipoteca a nombre de dos personas

Estoy divorciada legalmente, tengo tres hijos y la guardia y custodia la tengo yo. En el momento en que nos separamos cedí de mutuo acuerdo ámbas viviendas y todos los bienes materiales que teníamos a mi exmarido. En Octubre me hipotequé pues las casas no estaban a mi predisposición a fin de que mis hijos pudiesen vivir en ellas, puesto que están en otras provincias y se me terminaba el contrato de alquiler…conque decidí embarcarme el la adquisición. Lo que me resulta curioso es que ¿no hay ninguna exención para la adquisición de vivienda frecuente, aún en mi caso?

Claves De IA (inteligencia Artificial) Y Derecho

Pedi un prestamo hipotecario para la rehabilitacion de la vivienda en 2009. Tengo claro lo de la desgravación, pero dudo si tambien debo cumplimentar el apartado autonomico ( vivo en Cataluña) o bien ya queda todo unificado en la desgravacion inicial. Otra cosa, la hipoteca ya sé que no la puede deducir, pero el seguro de la vivienda, y seguro de vida, ¿sí?. Yo tengo un piso a mi nombre que es mi vivienda frecuente.

¿cuánto Desgrava Una Hipoteca Como Máximo?

Espero haberme explicado bien y que logren aclararme las inquietudes. En el mes de abril de 2005 mi mujer y yo adquirimos nuestra vivienda habitual y por la cual teniamos una hipoteca al 50% cada uno destinada al pago de la misma. En Octubre de 2018 nos apartamos y yo me quede la vivienda a tráves de una disolución de comunidad.

Nos encontramos casados en régimen de separación de bienes, con lo que pienso que ante Hacienda yo sólo debo ser el responsable del pago de la totalidad de exactamente la misma. En 2018 heredé la vivienda de mis padres, desde que mis padres compraron está vivienda en 2007, esta ha sido mi vivienda frecuente. El banco siendo una herencia me logró una subrogación por cambio de titular en la hipoteca.

Este año mi mujer trabajó unos cuantos eses. Por la cuantía de su salario, no está obligada a presentar la declaración. No obstante,de llevarlo a cabo le saldría a devolver una pequeña cantidad, lógicamente, desgravando ella el 50% de la hipoteca.