Como anécdotas, escogemos acogernos al secreto profesional, lo que ocurre entre nuestros clientes y el Monte se queda aquí. El Monte—que tienen sede en La capital española, Móstoles, Alicante, Córdoba, Granada y Palma tienen una experiencia en la tasación de alhajas de más de tres siglos. “La formación es la piedra angular de nuestra actividad y clave para sostener el nivel de excelencia técnica que buscamos en los tasadores que desempeñan su tarea en El Monte.
La base legal para el tratamiento de tus datos está fundamentada en el permiso que te solicitamos al conseguir esos datos y/o en la necesidad de tener los mismos para procesar tus pedidos y realizar los compromisos que adquirimos contigo por contrato. Los datos personales que nos des se conservarán mientras que se sostenga la relación comercial y/o no solicites la supresión de exactamente los mismos. El plazo para devolver el dinero y también intereses y recobrar el bien; tienen la posibilidad de acordarse después prórrogas de ese plazo o otorgar el Monte de Piedad plazos de cortesía.
La Tasación
Usada para admitir el navegador del visitante en su reentrada en la web. Si el Monte de Piedad considera que hay un cambio de valor de mercado de la cosa va a poder hacer una nueva tasación que servirá de tipo para la subasta. La papeleta es el archivo que recibe la persona que ha empeñado algo en el Monte de Piedad y justifica sus derechos de recobrar esa cosa pagando; es su copia del contrato. Una vez transcurrido el plazo sin que el moroso haya recuperado el objeto pagando, el Monte de Piedad queda habilitado para vender el objeto en pública subasta. “El contrato de prenda da derecho al acreedor para retener la cosa en su poder (…) hasta el momento en que se le pague el crédito”. Monte de Piedad es una entidad que no goza de personalidad jurídica diferente de CaixaBank con lo que cualquier referencia al “Monte de Piedad” debe entenderse realizada a “CaixaBank S.A.”.
Antes que nada, las joyas que llegan a nuestro montepío pasan por expertos y gemólogos que determinan qué tipo de pieza estamos recibiendo. En ellas, lo primero, es advertir si son de oro de 18 o 14 quilates. “Comprobamos el tipo de oro que es y su género de ley, y marcamos un precio”, nos cuenta María.
Y por ello, y considerablemente más, creemos que nuestro planeta intercultural solo suma. Si deseas contratarlo, solo tienes que acercarte a una de nuestras áreas de trabajo y uno de nuestros compañeros procederá a informaros de todo para que podáis gozar de un justo verano. Para saber más en profundidad la función financiera de El Monte y sus ventajas, hablamos con Santiago Gil de la Rosa, directivo de la red de Montes de Fundación Montemadrid y director de El Monte de La capital de españa —el más grande de España y el segundo de Europa.
De Qué Forma Puedo Conseguir El Préstamo Que Necesito
Por otra parte, completamente distinto, recibimos personas que quieren invertir en oro y vienen a conocer los lotes que proceden de subastas que pasamos a venta directa. Quienes también se están aproximando cada vez más a pedir préstamos de estas especificaciones son inmigrantes. De esta manera, uno de cada tres créditos que se conceden es logrado por un cliente no español, según el Folleto Económico de Información Comercial Española.
Para solicitar este género de crédito tienes que asistir a las áreas de trabajo de CrediMonte. Allí, nuestro equipo de tasadores gemólogos altamente cualificados procede a la opinión de las joyas. En función de esta tasación, se calcula la cantidad máxima del préstamo. El importe se abona en efectivo instantaneamente siempre y cuando no supere los 1.000 euros. Si el importe es igual o mayor de 1.000 euros, se abonará con un cheque.
Esta fórmula tiene enormes virtudes respecto a los negocios de compra-venta de oro. “Llegado el vencimiento del contrato, el cliente puede recobrar el bien devolviendo la cuantía prestada junto con sus intereses. Las joyas, aparte de un valor económico, tienen un valor sentimental. “Basta poner énfasis que el 98% de los clientes del servicio de los Montes recobran su propiedad, con lo que no pierden su patrimonio”, apunta Santiago Gil. También acuden esos particulares que tienen imprevisibles de pagos y familias con falta puntual de liquidez instantánea. También asiste gente que desea que le guardemos sus joyas, bien pues se marchan de viaje o porque se sienten mucho más tranquilos.
Reams Vs Vender En Monte De Piedad
En la subasta se obtiene por norma general una cantidad mayor a la del préstamo, que se destina al pago de la deuda pendiente. Posiblemente no esté señalando en el formato preciso su fecha de vencimiento del DNI/TR. En el caso de existir un remanente, va a estar predisposición del prestatario durante un año para su cobro. El período para actualizar el préstamo se abre desde dos meses anticipadamente al vencimiento y hasta un mes tras el vencimiento. Usada por Google+ AdSense para presenciar con la eficiencia publicitaria mediante las webs empleando sus servicios.
Una mañana, en el momento en que estaba a punto de iniciar mi último curso vi a mi padre salir de casa con el colchón. Decidí entonces seguirle para saber donde pasaba los otoños el ojo derecho de la familia. Una hora después colchón y padre atravesaban la entrada del Monte de Piedad de Madrid en la plaza de las Descalzas.
Revela Los Accésits Del Concurso De Microrrelatos De Monte De Piedad
Conque en la Navidad de 1.960, mi madre, cansada de oírle rezongar por la noche, le llevó a rastras a Somieres Numancia a comprar a plazos un colchón de esos modernos de muelles. Y de esta manera el colchón se transformó en el producto de mucho lujo de una familia pobre. Un mes más nuestro Monte de Piedad pone a tu predisposición un amplio catálogo de joyas recientes y vintage, que puedes consultar aquí, y comprar en nuestras subastas. Pujando por ellas a través de nuestra webo viniendo a las subastas presenciales en nuestra céntrica sede, próxima a la Puerta del Sol (Plaza de las Descalzas s/n, La capital española).
En sus principios no cobraban ningún género de interés, aunque esto ha ido mudando con el paso del tiempo. Si es imposible pagar el préstamo concedido en el periodo de 12 ó 13 meses, según el caso, las prendas entran en una subasta pública, donde el Monte de Piedad procura venderlas sobre el valor del préstamo. Pero este «excedente» no se lo queda para la entidad sino que se le otorga al dueño de la pieza. En caso de que el objeto se venda a un precio inferior que el del crédito otorgado, entonces será el prestatario el que deberá abonar la diferencia.