Quien Paga Los Fines De Semana En Un Erte

El abono de estas prestaciones corre al cargo de la Seguridad Habitual. Si el trámite se ha habilitado por causas de fuerza mayor, el trabajador no “consumirá” su paro durante el periodo de tiempo en que se vea damnificado por el ERTE. En los ERTE no hay un número de trabajadores mínimo ni máximo que tenga que tener la empresa para llevarse a cabo. Lo único importante aquí es que las causas que lleven a la empresa a pedir un ERTE estén bastante acreditadas. O sea, la otra sección de la jornada se tiene que trabajar y, en este contexto social, desempeñar sus funcionalidades en forma remota. Si el trabajador tiene una suspensión de la día del 100%, es imposible teletrabajar.

quien paga los fines de semana en un erte

La cosa es que hay diez profesores que están dando clases desde sus viviendas y los estudiantes están pagando la academia por estos servicios, entonces porqué estamos cogiendo un ERTE? MI compañía estuvo de teletrabajo desde el 13 al 27 de marzo, el 27 nos comunicaron que habían solicitado un ERTE que firmasemos una carta. El 31 de marzo nos pagaron toda la nómina completa y en la cuantía correcta. Buenos días, ¿en el momento en que finalice el erte, que me pone 6 junio, puede la compañía contratarme a una salario inferior del que cobraba antes?

¿Qué Sucede Si Me Tengo Que Reincorporar Del Erte?

Esto es lo que dice textualmente el artículo 47.2 del Estatuto de los Trabajadores. Así que, en la práctica y en la enorme mayoría de los casos, no se tienen la posibilidad de trabajar horas extra. Efectivamente, todo el mundo que hace las comunicaciones a fin de que el sepe pague todos y cada uno de los días lo hace para “quitarse el marrón”, pero es que no me cuadra.

He leído que en Seg Habitual este periodo se considera situación asimilada al alta ¿me tiene que abonar la compañía el periodo que estado en ERTE y sin prestación? Tengo una academia con 6 trabajadores (3 fijos, 2 fijos intermitentes que no acostumbran a trabajar en verano y 1 que comunmente acabaría contrato esta semana). Esto es, que si cobras 3000 euros y no tienes hijos, cobrarás 1098 brutos. Tengo un contrato por la baja laboral de un compañero, trabajo en una tienda, hicieron un ERTE en el que estoy incluido.

Para los trabajadores no supone pérdida del empleo y por su parte mantienen su base de cotización. Desde A3 me aseguran que pongamos en los últimos días de la semana la X de forma manual en los excel que genera el programa y de esta manera nos quitamos un problema. Si la compañía para la que trabajas pone fin al ERTE, deberás escoger si reincorporarte a tu puesto u decantarse por el nuevo trabajo. En el caso de que optes por quedarte en el nuevo trabajo, se entenderá cómo una finalización voluntaria del contrato, es decir, de qué manera si dimitieras de tu puesto en tu vieja empresa. Sí, se puede realizar otra actividad laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, estando en ERTE.

quien paga los fines de semana en un erte

Para calcular cuánto se cobra en el ERTE se tiene en cuenta la base reguladora, que es la media de las bases de los últimos seis meses de trabajo. Me terminan de realizar llegar vía WhatsApp y textualmente-» La compañía hizo un ERTE, dame un correo.»- . Llevo de baja por contingencias comunes desde el 28 de febrero, y mi contrato concluye el 4 de mayo.. Acepto el tratamiento de mis datos para recibir información relacionada con el servicio. Desde Factorial desarrollamos un programa que contribuye a las empresas a gestionar equipos. Para tu caso particular te sugerimos que consultes con tu asesor laboral.

Peticiones Colectivas De Prestación De Desempleo

Por otra parte, lostrabajadores fijos discontinuostienen una protección concreta si es que concluyen su actividad antes de lo sosprechado en su contrato; se les repondrá la prestación por desempleo hasta 90 días. Normalmente, para cobrar el paro es necesario haber cotizado un mínimo de un año. Sin embargo, para los ERTEs derivados del coronavirus, se ha eliminado este requisito, y cualquier persona está en su derecho a recibir la prestación, si bien no haya cotizado el tiempo mínimo necesario para ello. No se cobra por niño, sino que el límite que paga el SEPE aumenta, pero no se cobra considerablemente más por ese hecho.

A modo de ejemplo, si un trabajador está en un ERTE de suspensión temporal del contrato a lo largo de 3 meses, perderá una cuarta parte de sus vacaciones. Es recomendable contactar con un letrado experto en derecho laboral para aclarar los puntos concretos de cada caso. En todo tipo de ERTE, sin importar un mínimo lo mucho más mínimo su causa, todos los trabajadores que cumplan con los requisitos legales para recibir la prestación por desempleo podrán cobrarla. – Desde el 30 de septiembre de 2020 se consume paro estando de ERTE. En dependencia del porcentaje que deje de trabajar lo va a recibir por la parte del subvención.

¿Una Compañía Puede Pasar De Un Erte A Un Ere?

Entonces, el trámite comienza con la petición de la empresa, que deberá ser comunicada a los usados y a sus representantes. Cada Comunidad Autónoma deberá enseñar su ERTE de diferente forma; la que dicte la Autoridad Laboral de cada una. Para contribuir a las compañías de cualquier sitio del país, hicimos una lista con los elementos específicos que cada una logre necesitar. Examina la causa del ERTE y también procura poder demostrar que sea de fuerza mayor.A fin de que acepten un ERTE por fuerza mayor, la causa del ERTE no puede ser organizativa, económica ni cualquier otra. En ocasiones es tan claro como esto; mi compañía ha cerrado porque las Autoridades Sanitarias me han obligado. No obstante, otras veces es más bien difícil de saber, por eso hay que investigar bien la situación y poder justificar esta causa.

En caso de finalizar el periodo en el que el ERTE sea preciso, la compañía va a deber pedir a sus trabajadores la reincorporación dentro de un período preciso. Una oportunidad es la suspensión total de los contratos de todos los trabajadores de la compañía, pero no siempre es necesario realizar esto. Durante el ERTE de reducción de día, la compañía sigue pagando al usado por las horas que trabaja y el resto se lo paga el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Durante un ERTE de jornada por tiempo determinado, los trabajadores damnificados prosiguen haciendo un trabajo pero con horario reducido. La explicación la contamos en el artículo 47.2 del Estatuto de los Trabajadores.

Si se tienen hijos inferiores de 26 años, que no tienen ingresos salvajes superiores a 950 € por mes, se estiman que están a cargo. Por consiguiente, comprendo que se puede proseguir cobrando el complemento por hijo a cargo al paso que los capital del hijo o la hija no sobrepasen dicho encuentre. Las vacaciones que no se gozan, al terminar el contrato, la compañía las debe de abonar en el finiquito. Si no lo efectúa, se puede reclamar el cobro de tal importe por vía judicial o fuera de la justicia, en el periodo máximo de un año. Este género de despidos comprometen una indemnización para los trabajadores de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades.

Si se da la coyuntura que durante el ERTE se comienza a gozar la prestación por maternidad o paternidad, se va a suspender el pago de la prestación por desempleo y pasará a cobrar la de maternidad o paternidad. No obstante, esta cifra se refiere al 100% de la base de cotización y aquí contamos una base de cotización achicada al 70%. Por tanto, lo que este trabajador recibe del SEPE son 768,66 euros. Si a un trabajador se le disminuye la día, podría meditar que es viable buscar otro trabajo que sea a día parcial. Pero, si hace esto, por el momento no está en su derecho a la parte que le paga el SEPE. La cuestión es que en el primer mes del año a prácticamente todos los trabajadores les han pagado el periodo de tiempo desde el 8 al 30 de noviembre.