Reanudar Paro Anterior O Solicitar Nuevo

Porque ya se cumple el requisito de tener por lo menos 360 días cotizados. Creo que si hago un año cotizado me dan el derecho de opción, pero al empezar a trabajar, teniendo paro, ¿lo que se cotiza es para el nuevo paro o para el viejo? El paro juntado en principio no se pierde, puesto que las cotizciones se pueden guardar para pedir la prestación en un futuro.

reanudar paro anterior o solicitar nuevo

Hasta donde sabemos si has sido despedido porque se te ha incluido en un ERTE, no es necesario haber cotizado el tiempo mínimo para recibir la prestación por desempleo y además de esto no agotarías tu tiempo acumulado de tu trabajo anterior. Si el despido fué definitivo aún tenemos dudas al respecto que estamos tratando de resolver. Te recomendamos que contactes con el SEPE para realizar tu solicitud.

La Enorme Renuncia Sí Llegó Para Quedarse En España, Y La Clave Es …

El SEPE le va a preguntar cual de ámbas prestaciones quiere seleccionar, si la generada en su primer puesto o la generada en su segunda empresa. En ocasiones cambia la duración y el importe, usted puede seleccionar la que le parezca más favorable. No obstante, la descartada por el momento no va a poder recobrarla, perderá el derecho a cobrarla. Usted no pierde los derechos que ya tenga reconocidos sobre una prestación, usted siempre puede elegir reanudar el concedido y no agotado, o solicitar la nueva prestación a la que tenga derecho. De lógica es reanudar la que ya tenía concedida y reservar la novedosa contratación para una exclusiva prestación.

Una vez fatigado el paro anterior y tras perder un trabajo, se puede cobrar otro paro nuevo si las cotizaciones antiguas (que todavía no han sido consumidas) no han caducado. Resulta evidente que la opción que más le interesaría a Javier sería la segunda. Como habéis comentado antes, si estoy en mi derecho a paro de dos empresas distintas, puedo escoger la que mas me convenga y el otro derecho se pierde. Comprendo que previamente a la alarma, tendria que decantarse por el paro viejo y sentir lo correspondiente a ese, pero la situacion cambió ahora y estoy en duda. Mi idea inicial era poder estar en esta ultima compañía 1 año y asi poder generar otros 4 meses de prestacion y sumarlas a los 8 meses que debo tener de la primera compañía. Deberías seguir cobrando el 70% por el hecho de que el contador de la prestación una parte de cero en un Erte por fuerza mayor.

Sin embargo, para pedir el paro se marchan a tomar en consideración las cotizaciones que no se hayan usado en los últimos seis años, de tal modo que las cotizaciones anteriores sí se pierden a efectos de cobrar el paro. Por consiguiente, los ocho meses sobrantes los puedes acumular para sumárselos a futuras cotizaciones en seis años. Primeramente, disculpa el retardo en contestarte, estamos recibiendo muchas consultas estos días y en algunos casos tenemos que contrastar las respuestas con nuestros servicios jurìdicos.

¿cuándo Surge El Derecho De Opción?

No importa que haya sido en distintos trabajos ni en distintos periodos de tiempo. Siempre y cuando no hayas agotado ahora esos días en solicitudes de paro anteriores, estos se van acumulandoo. Por tanto no deberías tener inconveniente para pedir tu prestación. Si andas en excedencia no puedes soliciar el paro pertinente a ese intérvalo de tiempo por el hecho de que no te has desligado de la empresa.

reanudar paro anterior o solicitar nuevo

Lo único que puedes realizar es solicitar la reincorporación a tu puesto y si te la deniegan tendrás derecho a cobrar el paro por esos 6 años. Eso sí, perderás la opción de regresar a ese puesto en el futuro. El hecho de causar baja voluntaria te impide cobrar el paro en ese momento, pero ese tiempo que has cotizado en la compañía se amontona. En el caso de que te despidiesen en esta nueva compañía tendrían presente el tiempo cotizado en los 6 últimos años y, por tanto, no deberías tener problema para solicitar tu prestación. Si jamás has pedido para por esos 12 años cotizados, tienes derecho a 2 años terminados de paro. Si en este momento solo consumes 2 meses, puedes consumir el resto de paro que te queda una vez vuelvas a estar en situación legal de desempleo.

Desempleo Y Contrato De Formación

Al reactivar mi prestación lo hice 2 días antes y me mandaron un comunicado de denegación. En el mes de octubre del año pasado me despidieron y estoy cobrando paro. Me brindaron a seleccionar entre el paro que me quedaba anteriormente ( 1 año) y el paro pertinente al nuevo trabajo . Escogí este último por el hecho de que la base de cotización era bastante mucho más alta.

Mi duda es la próxima, he ido a solicitar el paro una vez que se acabara mi contrato y tenía paro que no había terminado de gastar de otra vez previo. Mi duda es si tras socilitar ese paro he trabajado 10 meses he seguido cobrando el paro anterior al terminar esos diez meses y luego he trabajado 8 meses, no puedo seleccionar cobrar los diez meses mucho más los 8 (osea uniendo los dos últimos contratos) ?? Es que me aseguran que debo finalizar de gatar lo previo a esos dos contratos por el hecho de que mi último contraro no llega al año. ¿O perdería los diez meses precedentes al último contrato? El paro que te han reconocido te conviene ir reanudándolo toda vez que acabas un contrato, en tanto que, todo cuanto vas cotizando te suma para producir un paro nuevo. Para producir un nuevo paro tienes que tener cotizados por lo menos 360 días.

Te recomendamos que llames al SEPE para realizar la consulta. Con relación a el interrogante de María y a su contestación, me agradaría comprender de que forma puedo saber los días que me quedan para llenar los 365 que me dan derecho a paro una vez finalizada la prestación. Efectivamente tendrías que reanudar la prestación anterior, pero el resto del tiempo que tienes se proseguiría juntando para futuras prestaciones. Una vez te reincorpores a tu puesto tu contrato deberá perdurar lo que estaba pactado, no tiene por qué razón sostenerse los 6 meses.

En un principio, si no solicitas la prestación y hallas otro trabajo, efectivamente seguirías acumulando días de cotización que se sumarían a los que tienes. Trabaje a lo largo de 2 años de forma continua en una compañía de automocion. El nuevo paro que has generado en este último año te lo guardarán para la próxima vez que quedes desempleado. Ya sabes que los tres primeros meses la cantidad es mayor que en los restantes.

Si opto por no presentar petición para percibir por 2 meses el subsidio, ¿Puedo aguardar el tiempo que fuera para acumular el suficiente tiempo para percibir almenos el paro a lo largo de 6 meses?. La prestación por desempleo que percibas a lo largo del ERTE no consume el tiempo cotizado que tienes juntado hasta hoy. Si prosigues en activo parcialmente, seguirás cotizando también durante el ERTE y acumulando este tiempo al previo.