Estos principios van a guiar la contestación de política económica, siendo fundamental la acción coordinada para asegurar la efectividad y protección del mercado interior, tal como un marco justo de competencia entre las compañías en toda la Unión Europea. Debe darse una contestación contundente para afrontar las consecuencias económicas y sociales de la guerra con medidas eficaces a corto plazo y medidas que aceleren la acción a medio y largo período en materia de transición energética que viene impulsando el Gobierno, particularmente a través de la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con carácter inusual, a lo largo de cada uno de los años del trienio 2020 a 2022, el volumen de forma anual de inversión de la red de transporte de energía eléctrica puesto en servicio cada uno de estos años con derecho a remuneración al cargo del sistema va a poder subir hasta un máximo del 0,075 por ciento del producto interior bruto de España sosprechado por el Ministerio de Temas Económicos y Transformación Digital para todos esos años. El periodo de tiempo de duración del sistema nacional de obligaciones de eficacia energética comprenderá desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el desarrollo, la competitividad y la eficiencia, hasta el 31 de diciembre de 2030. En el caso de instalaciones móviles inteligentes de la red de transporte o red de distribución que deban implantarse transitoriamente por un intérvalo de tiempo inferior a dos años y que se conecten a estas redes, con carácter previo a la autorización de explotación, requerirán de una autorización administrativa de construcción que va a recibir el nombre de autorización de implantación, quedando eximidas de la autorización administrativa previa.
Crédito increíble designado a financiar la línea de ayudas directas a compañías y profesionales singularmente damnificados por la subida de los costos de los carburantes. La Agencia Estatal de Administración Tributaria tramitará la solicitud con aplicación del procedimiento de devolución y los métodos mencionados en el apartado 11 de este producto. Producto 25. Línea de ayudas directas a empresas y profesionales singularmente damnificados por la subida de los precios de los carburantes. Los servicios de inspección de consumo de las Gestiones Públicas, según con las facultades atribuidas en la normativa propia, velarán por el cumplimiento de la realización efectiva del descuento que da lugar a la exoneración de la prestación familiar no tributaria establecida en el presente artículo y comunicarán a la Comisión Nacional de los Mercados y la Rivalidad, siguiendo el trámite de urgencia que al efecto regulará, los posibles incumplimientos detectados. Las actuaciones de los operadores al por mayor en relación con el descuento a que tiene relación este capítulo quedan sujetas a la normativa sobre competencia desleal.
[inclúyase enlace a la dirección de la página web donde está disponible la solicitud del bono social]. El Centro Nacional de la Seguridad Social remitirá la identificación de los adjudicatarios mayores de 18 y menores de 65 años de edad, a los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad Autónoma donde esos tengan su residencia, con el objeto de que procedan, en su caso, a su inscripción de oficio como demandantes de empleo y se apliquen los que corresponden instrumentos de la política de empleo. Sin embargo lo previo, con el fin de procurar una instalación organizada de generación renovable, en el momento en que la capacidad reservada pase los 10 GW, se podrán celebrar varios concursos sin que el plazo transcurrido entre estos concursos pase los seis meses. El certificado o archivo acreditativo emitido por los servicios sociales del órgano competente o el órgano que designe la Comunidad Autónoma podrá continuar el modelo del anexo II.
A estos efectos, la citada Comisión publicará anualmente en su página web la información, referida al periodo considerado, relativa a la facturación estimada de cada segmento de actividad para el ejercicio al que corresponde fijar la financiación. A estos efectos, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publicará anualmente en su web la información, referida al periodo de tiempo considerado, relativa a la facturación estimada de cada segmento de actividad para el ejercicio al que corresponde fijar la financiación, determinada a partir de la mejor información libre. Los convenios que se suscriban atenderán al lugar de plazos específicos para el pago de las obligaciones que de ellos se delegen, así como a la acreditación fehaciente a través de certificado por la parte de las Gestiones autonómicas o locales de los pagos efectuados ante la comercializadora de referencia. Se va a tener en cuenta, a estos efectos, el plazo de cinco meses predeterminado en el apartado 1. En todo caso, el consumidor tendrá la obligación de informar a la comercializadora de referencia, de cualquier perturbación convivencial y circunstancias personales de todos los integrantes de la unidad de convivencia respecto de aquellas reflejadas en el momento de la primera petición, en los términos establecidos en el artículo 11. C) Que el propio cliente y, en el caso de ser parte de una unidad de convivencia, todos y cada uno de los integrantes de la misma que tengan capital, sean pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad persistente, percibiendo la cuantía mínima vigente en cada instante para dichas clases de pensión, y no perciban otros capital cuya cuantía agregada de forma anual pase los 500 euros.
El petróleo prácticamente ha doblado su precio a lo largo del último año, subiendo un 20% desde finales de febrero de 2022, mientras que el valor del trigo ha aumentado el 30 % en exactamente el mismo intérvalo de tiempo. Se ha producido de este modo un aumento abrupto y generalizado de costes de las materias primas y los bienes intermedios, añadido al que se venía produciendo como consecuencia de los cuellos de botella en las cadenas de producción debidos a las fricciones generadas por la rápida restauración económica tras la pandemia. Las secuelas económicas de esta evolución son un aumento de la tasa de inflación y una ralentización del ritmo de crecimiento. Lo pensado desde el apartado 2 al ocho del producto 3, será de app para todas aquellas instalaciones que no hubiesen empezado su tramitación a la entrada en vigor de este real decreto-ley o en esos casos en los que aun habiendo realizado la petición no se hubiese iniciado en tal fecha de entrada en vigor, la información pública y la petición de informes a administraciones, organismos y empresas afectados.
El catálogo anterior será igualmente remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a efectos del conveniente rastreo de esta medida. Por otro lado, la urgencia de las ediciones introducidas con relación a la convocatoria de concursos de capacidad de ingreso se justifica por la necesidad de garantizar un avance continuo y ordenado de las instalaciones de generación de origen renovable en un instante, como el actual, en el que existe una elevada capacidad reservada para certamen y donde se tiene un importante contingente de instalaciones de generación en tramitación que ya tienen privilegios de ingreso concedidos. De esta manera se pretende ayudar a eludir hábitos especulativos que vayan en oposición a todas y cada una de las medidas adoptadas hasta el día de hoy dado el elevado perjuicio de los mismos para la consecución de los objetivos de política energética en relación con la integración de novedosa generación renovable. Con relación a la industria, el prominente precio de los comburentes, incluyendo la electricidad, ha obligado a ciertos sectores a reducir su producción, inútiles de asumir los altos costos de producción asociados a los productos energéticos.
Además, como novedad con respecto de normas precedentes, el producto 6 del Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes de acompañamiento al campo agrario por causa de la sequía, dispuso la creación de una línea de financiación que prevé la concesión de créditos bonificados, no reembolsables, que ahora se amplía expresamente a las ocupaciones pesqueras. Asimismo, se modifica, también mediante disposición final, el producto 2 del Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al campo agrario por causa de la sequía, al objeto de agrandar en un mes el postergamiento en el pago de cuotas de la Seguridad Popular y por conceptos de recaudación conjunta en él regulado respecto a empresas y trabajadores del sector agrario, estableciéndose a su vez, un periodo de tiempo máximo de amortización de 16 mensualidades. Por su lado, el capítulo II incluye las medidas en el campo del transporte por carretera y ferrocarril, empezando por las ayudas directas a compañías y profesionales especialmente afectados por la subida de los precios de los carburantes. Al final, se integran medidas en relación a la actividad o tráficos mínimos establecidos en los títulos concesionales, permitiendo a las Autoridades Portuarias reducir o remover, motivadamente, los tráficos mínimos exigidos para el año 2022, en aquellas concesiones que están sufriendo el encontronazo negativo que la reciente situación de aumento de los costes energéticos en su actividad, además de sobre aquellas que se hayan podido ver afectadas por operar tráficos con origen o destino Ucrania. Con esta medida se permite que, si de esta manera lo desean, los tripulantes ucranianos de buques mercantes españoles puedan alargar sus contratos de trabajo hasta el límite máximo pensado por el Convenio En todo el mundo sobre el Trabajo Marítimo, y modifica también los plazos de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta extraña que resulten necesarios para lograr dar cumplimiento efectivo a esta oportunidad de alargar los contratos.
Transcurrido dicho período, la falta de respuesta se considerará como aceptación del contenido de la propuesta de informe a efectos de proseguir las actuaciones. Al objeto de financiar las ayudas previstas en el producto previo, se aprueba un crédito increíble de 125 millones de euros en la sección 15 «Ministerio de Hacienda y Función Pública», servicio 05 «Asesora de Estado de Hacienda», en el programa 923 M «Dirección y Servicios En general de Hacienda y Función Pública», concepto 478 «Programa de acompañamiento público a empresas intensivas en consumidoras de gas». En el presupuesto de costos, en el programa 425 A «Normativa y desarrollo energético», término 773 «Ayudas para compensar la reducción de capital en el sistema eléctrico a consecuencia de la reducción de peajes para usuarios electrointensivos», por importe de 225 millones de euros.
En algunos casos, este incremento de los costos energéticos puede poner bajo riesgo la cobertura de las necesidades de liquidez en un corto plazo. Los objetivos básicos de las medidas que constituyen este Plan de Respuesta son la bajada de los costos de la energía para todos y cada uno de los ciudadanos y empresas, el acompañamiento a los ámbitos más afectados y a los colectivos más vulnerables y el refuerzo de la estabilidad de costos. Se trata de limitar los costos económicos y sociales de la distorsión de naturaleza geopolítica en el valor del gas, agarrar de raíz el desarrollo inflacionista y hacer más simple la adaptación de la economía a esta situación de naturaleza temporal, haciendo más fuerte al mismo tiempo las bases de la recuperación económica y de la creación de empleo de calidad. En particular, se autoriza al Gobierno para cambiar reglamentariamente el artículo 3, los anejos I y II y los plazos establecidos en el artículo 1.1 salvo para la situacion de aquellas instalaciones que a la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley ahora hubieran pedido u obtenido los privilegios de acceso o de ingreso y conexión, de este modo como para desarrollar lo predeterminado en el producto 4.
C) Los adjudicatarios, o esos apasionados que no figuren en la relación, dispondrán del mismo período para alegar, aportando la documentación pertinente, los errores, omisiones u otras circunstancias que estimen convenientes. Caso de que con los importes unitarios establecidos se superase el importe estimado para cada grupo de productores, se podrán modificar estos importes estimados siempre y cuando dicha alteración no implique la superación de la cuantía total máxima de la asistencia. En caso de que no resultara posible la alteración citada, se realizará un ajuste lineal de los importes unitarios.
La Entidad Pública de Protección deberá comunicar las resoluciones de protección (atención inmediata o guarda provisional) a los Consulados, en cumplimiento del convenio en todo el mundo sobre relaciones consulares (Convención de Viena sobre relaciones consulares, de 24 de abril de 1963). Caso de que los pequeños, pequeñas y adolescentes no vengan acompañados de sus progenitores o tutores legales, será la Entidad Pública de Protección quien va a prestar la atención instantánea (prevista en el artículo 14 Ley orgánica 1/1996, articulo 172.4 Código Civil), asumiendo la almacena provisional a través de resolución administrativa. El Gobierno y las Comunidades Autónomas, en el contexto de la Charla Sectorial de Igualdad, diseñarán de común acuerdo, los métodos básicos que permitan arrancar los sistemas de acreditación de las ocasiones de trata y explotación sexual. Artículo 45.