Se Puede Cobrar Subsidio Y Trabajar A Media Jornada

Si bien supongo que se alteraría mi conjunto de cotización, en tanto que en este momento es el de aprendiz. Si has trabajado seis meses, vas a tener derecho a subvención, proporcional a la jornada de trabajo. Si solicitas el subvención, deberás cotizar un año para tener derecho a la prestación por desempleo, i no solicitas el subsidio, necesitarías 180 días mucho más. Si, has trabajador más de un año en los últimos seis años sí que tienes derecho. La cuantía es dependiente de la media de los últimos 180 días cotizados. Pide el informe de vida laboral, y mira a ver como te tienen contratado y en que porcentaje.

Es dependiente de cuanto te modifique la base del desempleo. Como es lo últimos 180 días cotizados, lo relevante es la base no trabajar solo una semana. Por adelantado deseo darte las gracias y felicitarte por tu página y la gran impulso que nos ofreces a todos y cada uno de los que estamos perdidos en conocimientos de nuestros derechos laborales.

No, el paro no cotiza para la prestación por desempleo. El contrato se estimaba hasta agosto con un periodo de prueba de 15 días. No obstante, han decidido no seguir conmigo, justo a un día de superar el periodo de prueba. En un caso así, es la compañía quien pone que no he superado dicho periodo. 1.- Me corresponde paro máximo (sin minoracióna los 6 meses) por un período de 10 meses. Hola buenas,tengo una duda y es que trabaje 11 meses en una empresa y 1 mes en otra, para poder cumplir el año.

Estoy Cobrando Un Erte Y Comienzo A Trabajar A Tiempo Parcial

Si la opción de compatibilidad se produce fuera de plazo, se empezará desde la fecha que se solicite, sin descuento de días consumidos. Parar la prestación y reanudarla en el momento en que se te finalice el contrato. Pero compaginadolo con un contrato de 15h por semana.

Reanude al día siguiente la prestación, a fecha de de 17 de septiembre.. Y no he decidido compatibilizar, y mi pregunta es? Pierdo todos esos días antes del día 16 o sencillamente dejo de cobrar ese día en la paga del 10 de octubre.. Me faltan unos meses para los 62 años y tengo una antigüedad en la compañía de sobra de 30 años, con contrato indefinido a tiempo parcial. Estos 2 últimos años la parcialidad es del 70%.

Cómo Cobrar Un Subsidio Por Desempleo Con Un Trabajo A Tiempo Parcial

La legislación no detalla nada sobre el tiempo que tienen que tener el nuevo contrato para cobrar el desempleo tras una baja facultativa, pero si supera los tres meses no te van a poner ningún inconveniente. Hola, Me han concedido una prestación por el 65% de la jornada correspondiente a 26 horas por semana. Soy profesora de enseñanza no reglada de idiomas y, según convenio, la jornada completa es de 34 horas semanales. Me agradaría comprender si la prestación por desempleo siempre se calcula basado en 40 horas por semana con independencia de lo que diga el convenio colectivo, y teniendo en cuenta ésto, si podría tener derecho a reclamar. Si has trabajado un año tendrás derecho a prestación por desempleo, pero tienes que solicitarlo tras la extinción de la relación laboral. Hola buenas, llevo trabajando de camarera 2 años y medio, pero en mi contrato pone que a la semana hago 5 horas.

Si el último contrato, no vale un cambio de día en un mismo contrato, es a jornada completa, se debería percibir el 100%. Estuve trabajando desde diciembre de 2020 hasta agosto de 2021, con media jornada, y he enlazado ese contrato con otro que va desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022, también de media jornada. El subsidio para mayores siempre se cobra en su integridad, si bien provengas de un contrato a jornada parcial. Yo cobro la prestación y me ha salido un trabajo a 4 horas del día a día. El interrogante es si puedo compaginarlo con media prestación y si ésta se extiende por cobrar solo la mitad del paro.

Porque yo no trabajo gratis, de la misma ellos ni nadie tampoco trabajan gratis. Porque todo el mundo debe pagar sus proyectos de vida para subsistir. Y si trabajo gratis sera en el momento en que yo lo decida no porque lo decidan por mi. En el momento en que se extinga la relación laboral, si tienes derecho a subsidio y el último contrato es a jornada completa, vas a tener derecho al subsidio terminado.

Lo que yo he entendido es que se mirarán los periodos comprendidos entre «comienzo y fin de contrato» para ponderar mi prestación en lo relacionado a su duración. Estoy confundido con respecto a la prestación por desempleo. En la nómina vienen desglosadas precisamente como «horas plus», y sobrepaso la día completa con ellas.

Encontré Trabajo A Tiempo Parcial

Si mientras que está cobrando la prestación contributiva o el subsidio por desempleo empieza a trabajar por cuenta ajena a tiempo parcial puede decantarse por suspender su prestación o compatibilizarla, en su caso. La prestación por desempleo se cobra en función de la base reguladora, y de entrada, si estas a media día se piensa que cobras menos, no te afectará en nada más, y cobrarás en función de tu base, y de si llegas o no a los límites. Depende, del tiempo que haya pasado y si estás ahora en situación legal de desempleo. Entiendo que paraste de cobrar la prestación por que comenzaste a trabajar. Si ese empleo finaliza por despido o fin de contrato, puedes proseguir, pero si es por baja voluntaria, no. Sí si que cuenta lo trabajado para cobrar el paro.

Topes Máximos Y Mínimos Del Paro

Durante este tiempo sospecho que cotizo a media jornada. Basado en la cotización de los últimos 180 días, que va a poder contener una parte de una compañía y una parte de otra. Si son dos contratos distintas, y en el anterior llevabas más de un año, bajo mi punto de vista, sí. Tengo mis dudas de que si te suben a 40 horas, entonces te dejen reanudar el paro. Tienes que solicitarlo al INSS en un plazo de 15 días hábiles desde que empiezas el nuevo trabajo. No, si ahora has pedido el paro, el trabajo actual se va a tener en cuenta para una futura prestación, no para esta.

¿puedo Trabajar Y Cobrar El Paro? Requisitos Y Beneficiarios

Ha facilitado, tendría derecho a sentir una prestación contributiva por desempleo de 20 meses de duración. Llevo trabajando en una empresa 5 años con una día parcial del 50%. Como se puede ver, hay una diferencia sustancial entre lo concedido por el SEPE (549€ por mes) y lo que comprendo que se me debería haber concedido (981€ mensuales). Entiendo que el tope de paro máximo no debería aplicarse hasta el final de la realización del cálculo de la cuantía, no en mitad del mismo.