Solicitar Devolucion Paternidad

Por lo que para estos se abre ahora el desarrollo para pedir la devolución del IRPF de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017. Hacienda ha calculado que la devolución media de la prestación de maternidad va a estar en torno a 1.600 €, al paso que la de paternidad estará en 383 €. Pero, ojo, porque el importe de tu devolución dependerá de tu sueldo y la retención practicada.

solicitar devolucion paternidad

Una vez rellenado y también impreso, el formulario podrá presentarse en cualquiera de las áreas de trabajo de registro de la Agencia Tributaria, que puedes preguntar en la web de la Agencia Tributaria. La Agencia Tributaria asimismo proporciona la oportunidad de llevar a cabo un rastreo del trámite mediante su portal de devolución del IRPF de maternidad. Podemos llevar a cabo la petición de reclamación del IRPF de maternidad de manera telemática o presencial. Además de la consiguiente saturación, el problema también fue que hubo muchas solicitudes con errores de forma o solicitadas sin derecho real a la devolución.

¿cuánto Te Pueden Devolver Con La Reclamación Del Irpf?

Días después, Hacienda comunica un futuro formulario en línea para que el trámite sea simple y sencillo. También se puede reclamar de manera presencial, presentando este formulario completado en una oficina de la Agencia Tributaria.

No van a poder reclamar aquellos sujetos que han percibido la prestación con anterioridad al 2014 puesto que los ejercicios han prescrito al haber transcurrido mucho más de 4 años. Por ende, los requisitos para saber si puedes pedir la devolución de IRPF por prestación por maternidad y paternidad son claros. Tienen la posibilidad de solicitar el reintegro todas aquellas mamás y progenitores que recibieron prestaciones entre los años 2014 a 2017. Puedes consultar el importe total recibido en concepto de prestación por maternidad en los datos fiscales de Hacienda. Si no tienes la declaración del ejercicio en el que recibiste las ayudas, puedes consultarlo en la web de la Agencia Tributaria.

De Qué Forma Pedir La Devolución Del Irpf De Maternidad Y Paternidad

Desde 2018, El Tribunal Supremo declaró que estas prestaciones estaba exentas de tener que declararlas en el IRPF. Por tanto, no se tendría que haber tributado a lo largo de estos años precedentes. Ya está habilitado el formulario en el sitio web de la Agencia Tributaria lugar desde donde tienes que pedir la devolución. El período para reclamar la devolución del IRPF caduca a los 4 años, una vez pasado ese tiempo, prescribe. Las primeras solicitudes podrían presentarse hasta junio de 2019, con lo que no es urgente realizarlas en este momento.

solicitar devolucion paternidad

Ante cualquier duda, nuestros expertos podrán asesoraros, resolver las posibles inquietudes y calcular el importe exacto que se debe percibir. El artículo 7 de la Ley del IRPF señala las rentas exentas, introduciendo las posibilidades públicas por nacimiento, pero percibidas de las Comunidades o entes locales. El período de 4 años también se aplica si presentaste la declaración fuera de plazo al convertirte en madre.

Devolución Irpf Paternidad Y Maternidad

Específicamente, los progenitores de pequeños nacidos entre 2014 y 2015 van a poder pedir la devolución desde el lunes 3 de diciembre de 2018. Para las devoluciones de las prestaciones de los pequeños nacidos en 2016 y 2017, el procedimiento se comenzará en enero de 2019. Se prevé que en abril de 2019 todos los contribuyentes hayan conseguido la devolución. Los progenitores que hayan disfrutado de los permisos durante el año 2018 regularizarán la situación en la declaración de IRPF del actual año. Ahora se ha habilitado, por la Agencia Tributaria, el trámite para solicitar la devolución del IRPF por maternidad y paternidad.

Desde el2 de enero, se pueden solicitar las devoluciones de las retenciones practicadas y la exención de las posibilidades percibidas por la Seguridad Popular en concepto de Maternidad y Paternidad, en la web de la Agencia Tributaria. Quienes hayan tenido hijos en 2018 deberán continuar las normas en la declaración del año en curso que se presentará en 2019. La agencia tributaria estima que las devoluciones oscilan entre los 1.600 euros por maternidad y 383 euros por paternidad. Quizás logren interesarte otras ayudas o subvenciones en el campo de bienestar y familia como la ayuda de 100 euros por hijo. Se puede solicitar la posibilidad de producir un acuse de recibo de la presentación del mismo, para asegurar que ha sido apropiadamente recibido por la administración. En verdad, en un mes, Hacienda llegó a recibir al semejante al 70% de las reclamaciones que corresponden al período de 2014 – 2015.

Rh Abogados

1.200 millones de euros será lo que devuelva la Administración a casi un millón de padres y mamás que cobraron la prestación al tener a sus hijos y dejaron de percibir una parte de la ayuda por ser retenida en el IRPF. En la solicitud de reclamación de las proporciones, únicamente se va a deber dar el nombre y apellidos, año en el que recibieron la prestación y un número de cuenta bancaria. Estamos trabajando cada día elaborando información que te permita entenderlas sin esfuerzo. Aquí te dejamos más información sobre la baja por paternidad en los autónomos. Para todos esos contribuyentes que no quieran efectuar la petición online, asimismo es viable descargar la solicitud en papely presentarla de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Desde el 3 de diciembre de 2018, y a lo largo de todo el mes, se puede solicitar la pertinente a los ejercicios 2014 y 2015, y a lo largo del mes de enero de 2019 la correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017. Si bien la normativa del IRPF y la sentencia del Tribunal Supremo hablan de posibilidades de maternidad, no sólo las mamás podrán instar la reclamación sino también van a poder reclamar los padres que hayan percibido la prestación por paternidad. Así pues, todas esas personas que tuvieron hijos del 2014 al 2017, pueden pedir el reintegro del IRPF por las posibilidades de maternidad y paternidad.