V Convenio Colectivo Para El Personal Laboral De La Administración Del Principado De Asturias

En el supuesto de que el padre y la madre trabajen, solo entre las 2 partes podrá hacer uso de este derecho, salvo que opten por compartir su disfrute, siempre y cuando dicha opción no suponga una prórroga del período sosprechado ni aumento del tiempo de sepa, opción que estará condicionada a las necesidades del servicio. H) El personal funcionario con un hijo o una hija menor de nueve meses tendrá derecho a una hora diaria de sepa al trabajo para su atención, ampliable en la misma proporción por parto múltiple. Este tiempo podrá dividirse en dos fracciones. B) Para efectuar funcionalidades sindicales, de capacitación sindical o de representación del personal, se concederán permisos en los términos que se determinen en las disposiciones legales sobre la materia y, en su caso, en los acuerdos de acción sindical.

Finalmente, otras reglas resultaban insuficientes y debían ser completadas por las respectivas convocatorias, como por servirnos de un ejemplo, las relativas a la opinión de la antigüedad en el puesto de trabajo o al traslado obligatorio. — Conjunto E y que únicamente perciban el Complemento de Destino pertinente al nivel 11 y el Complemento Concreto A del nivel 11. — Grupo D y que únicamente perciban el Complemento de Destino pertinente al nivel 13 y el Complemento Específico A del nivel 13. — Conjunto C y que únicamente perciban el Complemento de Destino pertinente al nivel 15 y el Complemento Específico A del nivel 15. — Grupo B y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 18 y el Complemento Concreto A del nivel 18. — Conjunto A y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 22 y el Complemento Específico A del nivel 22.

La parte fija del horario, de 5 horas del día a día, va a ser de obligada asistencia para todo el personal entre las 9 y las 14 horas. A título informativo, se incluirán como anexos de la convocatoria los datos de las titulaciones y experiencias vigentes. Por otro lado, ciertas reglas establecidas en la norma, como por servirnos de un ejemplo, el muy breve plazo disponible para enmendar la instancia de participación, producían efectos indeseables para un proceso dirigido al beneficio de los participantes. El dilatado periodo de vigencia de la regla convencional ha puesto de relieve serias dificultades para el cumplimiento de alguna de sus exigencias.

Folleto Oficial Del Principado De Asturias Nº 38 Del 16/02/2011

Planteándose en estos términos la revisión parcial de un convenio colectivo en vigor, debe efectuarse con participación de todos los sujetos legitimados para negociar (art. 86.1 del ET puesto en relación con los artículos 87 y 88 de exactamente la misma norma). Y en prueba de conformidad las dos partes suscriben la presente Acta y el ejemplar del Acuerdo de modificación del artículo 40 del V Convenio Colectivo para el plantel laboral de la Administración del Principado de Asturias. Planteándose en estos términos la revisión parcial de un convenio colectivo en vigor, debe realizarse con la participación de todos y cada uno de los sujetos legitimados para negociar (art. 86.1 del ET puesto en relación con los productos 87 y 88 de la misma regla). Establece las normas por las que se rigen las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras que prestan sus servicios en cualquiera de las Consejerías de la Administración del Principado de Asturias, y de los centros de ellas dependientes, tal como de los siguientes Organismos Públicos. El personal no enseñante adscrito a centros docentes, dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia, gozará estos días en los períodos declarados como vacaciones de Navidad y Semana Santa. El personal que por razones de almacena legal tenga a su cuidado directo alguna persona menor de seis años, o afectada de minusvalía física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, va a tener derecho a una reducción de la jornada de trabajo de una tercer parte hasta un medio, percibiendo proporcionalmente entre el 80% y el 60% de la integridad de sus retribuciones.

La fecha de la primera reunión de la Comisión de Valoración se va a hacer pública en la resolución por la que se designe su composición. En cualquier caso no van a poder concursar aquellas personas que cubran plazas en razón de previo concurso de traslados con una permanencia inferior a dos años en el actual destino, contados hasta hoy en que concluya el plazo de presentación de instancias, con la excepción de que soliciten puesto en la misma Consejería u Organismo al que estén adscritas. A estos efectos a la gente cuyos puestos hubiesen cambiado de Consejería a consecuencia de las novedosas estructuras orgánicas se les considerará como último destino el de la Consejería en la que actualmente figuren incluyendo los puestos que llenan. El periodo interrumpido se disfrutará una vez reanudada la prestación de servicios y anterior autorización del órgano correspondiente, en el año natural. Va a poder considerarse hábil, a dicho efecto, el primer trimestre del año siguiente únicamente si en el calendario de vacaciones estuviese fijado el disfrute de las vacaciones para el mes de diciembre. Se interrumpirá el cómputo de las vacaciones en los supuestos de internamiento en centros hospitalarios en la situación de incapacidad temporal.

Los contratos deberán dar comienzo en el plazo de dos meses desde la notificación de la resolución de concesión. Acuerdo de 8 de octubre de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se identifican esos preceptos reguladores de la jornada de trabajo que quedaron suspendidos en el V Convenio Colectivo para el plantel laboral de la Administración del Principado de Asturias y se altera la regulación sobre jornada. Los casuales cambios de entidad o compañía de adscripción resultantes de la resolución de concursos de traslados requerirán para su perfeccionamiento las adopciones de los actos correspondientes de ingreso y cese respectivamente en las entidades perjudicadas y la suscripción de contratos en su caso. Cada participante presentará solo una instancia, con independencia de que logre y quiera concursar a mucho más de una categoría laboral, limitándose a solicitar los puestos según su orden de preferencia. En la instancia se consignará el número de orden con el que figure el puesto que se solicita en el catálogo hecho público. Se podrá solicitar por orden de prioridad la cantidad de puestos no singularizados que se desee, ajeno de que se hallen o no vacantes.

V Convenio Colectivo Para El Plantel Laboral De La Administración Del Principado De Asturias

Con esa publicación se iniciará el período para la presentación de instancias por quienes se encuentren interesados en moverse a otro puesto. Con una antelación de 15 días a la publicación se va a hacer distribución del mismo a la Comisión Igualitaria. Los méritos a valorar según los apartados a), b), c) y d) del apartado sexto se expedirán de oficio por el órgano competente en temas de personal, según la vinculación de cada trabajador o trabajadora concursante, incorporándose por la Administración a la solicitud presentada. La fecha de referencia para la opinión de los méritos va a ser la del vencimiento del plazo de presentación de instancias. Organizar su inscripción en el registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad del Principado de Asturias, con desempeño a través de medios electrónicos, ligado de la Dirección General de Empleo y Capacitación, así como su depósito y notificación a la Comisión Negociadora.

v convenio colectivo para el personal laboral de la administración del principado de asturias

En los centros en que por nuestra actividad del servicio hubiera que establecer un calendario de vacaciones que incluyese una parte del disfrute fuera de los meses comprendidos entre junio y septiembre, se garantiza que, con carácter rotatorio y con una periodicidad de un par de años, se pueda disfrutar el período vacacional en alguno de estos días. El calendario vacacional va a estar supeditado, en cualquier caso, a las pretensiones del servicio. A fin de seguir a la confección y publicación del mismo, el personal concretará antes del día 1 de abril de todos los años la petición del periodo o periodos que quiera disfrutar a lo largo del año, para que una vez confeccionado, logre publicarse dicho calendario de vacaciones.

Boletín Oficial Del Principado De Asturias Nº 137 Del 17/07/2019

Los requisitos recurrentes y específicos se van a deber poseer tanto el día de la presentación de peticiones como en la fecha de adjudicación. Por las razones expuestas, se ha estimado conveniente la inclusión de una exclusiva redacción del producto 40 del V Convenio para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias que contemple la realización de una convocatoria anual de certamen de traslados, se haga más fácil mejor la enmienda de la instancia de participación y ofrezca unas reglas mucho más exactas de valoración de los méritos. Este anexo I incluye como entidad beneficiaria al Principado de Asturias para la realización de 14 contratos de líneas de empleo Digital, General o Verde y con una duración de 11 o 12 meses, conforme a lo solicitado.

Dentro del mes siguiente a la finalización del plazo habilitado para la presentación de instancias, se constituirá una Comisión de Valoración del concurso de traslados, la cual va a estar compuesta por un Presidente o Presidenta y un Secretario o Secretaria, estos últimos con voz y sin voto, aparte de 8 vocales, 4 representantes de la Administración y 4 integrantes de la representación de los trabajadores y de las trabajadoras designados a iniciativa de la Comisión Igualitaria. En caso de que se estime preciso, la Comisión de Opinión va a poder pedir la designación de asesores o asesoras especialistas, según las peculiaridades de las pruebas a efectuar, que tendrán voz, pero no voto. Está obligado a formar parte el personal adscrito con carácter provisional a un puesto no singularizado, debiendo solicitar, cuando menos, la vacante que permitió dicha adscripción. En el supuesto de que dicho personal no obtuviera destino definitivo, sería adscrito de nuevo con carácter provisional a una plaza vacante de la categoría correspondiente.

Folleto Oficial Del Principado De Asturias Nº 16 Del 24/01/2019

Resolución de 3 de agosto de 2022, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, por la que se ordena la inscripción del acuerdo parcial para la modificación del producto 34 del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias, en el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y proyectos de igualdad de la Dirección General de Empleo y Capacitación. E) Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal. El plantel funcionario va a tener derecho a un día laborable agregada al cumplir 20 años de servicio, añadiéndose un día laborable mucho más al cumplir los 25, y otro mucho más al cumplir 30 años de servicio, respectivamente. Este derecho va a ser efectivo desde el mes en que se cumpla la antigüedad referida. En el segundo semestre del año la Administración publicará en el BOPA la convocatoria con el catálogo actualizado de los puestos de trabajo, en el que se identificarán los puestos no singularizados que se encuentren vacantes y sean susceptibles de ser provistos.